Compramos energía a futuro

Desmonte y mineral
Los maestros de esta foto son Pepe Toro y Antonio Marsilla. El niño de la derecha, con los brazos en jarras, se llamaba Torcuato. Lo recuerdo muy bien pues venía todos los días con su hermana desde un cortijo del Berro o Berral; ella era pecosilla, rubia y con trenzas. Saludos a todos
A. Marsilla
De nuevo mando otra foto en la que está A. Balboa. Al Sr. "elpimo", que me contestó hace unos días, le diré que Balboa era una persona, inteligente, muy educada y de agradable trato. Para Vd. y la familia de su tío abuelo, un cariñoso saludo del que está firmando. Antonio Marsila
fuimos el día de navidad a la sierra y se hizo una paella. conozco a la mayoría pero no me acuerdo de sus nombres la cámara que hizo las fotos era de juan de dio ibañez. los motes de los que me acuerdo -pepillo, pichirri -el hijo de la guardabarreras y poco mas.
En esta foto están A. Balboa y Julio, que trabajaban en el Sindicato. Al lado de Julio hay un maestro de Jerez del Marquesado. Durante unos meses yo fui el delegado sindical, cargo al que renuncié por mi traslado a la provincia de Murcia.
Qué alegría ver a mi tío-abuelo Antonio.
Gracias por haber subido esta foto.
me gustaría saber si alguien tiene, fotos de la carrera de cintas. el año 1969 y 1970 creo que participe en la de 1970 soy emilio de la cadenas y vivía en la casa 323 del barrio nuevo.
En esta foto están A. Balboa y Julio, que trabajaban en el Sindicato. Al lado de Julio hay un maestro de Jerez del Marquesado. Durante unos meses yo fui el delegado sindical, cargo al que renuncié por mi traslado a la provincia de Murcia.
Los maestros de esta foto son Gabriela Montes, María García Morillas y Antonio Marsilla. No aparece Pepe Toro, pues fue quien tomó esa imagen
Hoy mando 2 fotos de 2011. Cuando digitalice las que tengo antiguas las mandaré. Ne gustaría saber algo de Manolo que me sustituyó de maestro en 1966 y 67 y, también, de otras 2 maestras -CHUNCHI, de Jerez del Marquesado y ANA, de Almería, que estuvieron conmigo en el c 65/66. ¡Gracias y saludos para todos!
El primero de arriba a la izquierda es mi padre, se la quiero enseñar, seguro que le trae muy buenos recuerdos. Gracias
El de la derecha del todo creo que es Pepe Ginés, Jefe de Taller de la Mina de Alquife.
En esos años estuve ahí de maestro. Tengo algunas fotos de esa época. Si alguien está interesado contactar conmigo.
Yo te tuve de maestro por poco tiempo. Aún recuerdo perfectamente tu cara y aspecto. Tendrías unos 20-25 años. Hablo de 1968-60. Coincidión en aquellas fechas otro maestro, D. José Toro. Y creo que sustituiste a D. Jesús Torres, mi maestro.
Hasta hace poco, Don José y Don Jesús aún vivian, les localicé por internet. Gracias por aparecer y saludar.
Manuel Porcel
En esos años estuve ahí de maestro. Tengo algunas fotos de esa época. Si alguien está interesado contactar conmigo.
Hola Fernando, soy Concha Pleguezuelo y escribo desde Barcelona.
De vez en cuando entro en esta web porque ví que tenía un apartado de genealogía y dejé mensajes en algunos pueblos diciendo que yo llevaba años buscando Plegues allá donde los hubiere, con la intención de averiguar en qué punto del pasado estábamos todos unidos, a pesar de pequeñas diferencias en el apellido.
Ahora hacía tiempo que no entraba y hoy me encuentro con la sorpresa de que tu padre era Plegue de segundo, por eso me gustaría ... (ver texto completo)
Yo creo que don Jose Maria y don Miguel abarcaban mucho mas que la medicina de empresa.
Hola Carlos tus mensajes me traen recuerdos de esos años mi padre era Vidal
el unico fontanero de las minas tu padre don ENRIQUE le dio la contrata de las casas de BEGOOÑA tambien isntalo los siete baños de la casa gerencia y cuando algo se averiaba ahi estaba el, en casa de DON Enrique o DN PEDRO DON MIGUEL ECT UN SALUDO y gracias por recordar aquellos tiempos mari
La calefacción del sanatorio.
Una anécdota:
El sanatorio se inauguró en 1960. Ya estaba terminado y poco antes de la inauguración se hicieron pruebas para verificar que todo estaba en orden.

Una de las pruebas fue la de comprobar el funcionamiento de la calefacción.
Se encendió la calefacción pero cuando todo parecía que estaba bien y al cabo de un rato de ponerla echando bombas, los radiadores se venían abajo y dejaban de calentar.

Entonces llamaron a la compañía que la había instalado para que la arreglara y una vez analizado el problema, se detectó que tenía una fuga y el agua del circuito cerrado se vaciaba.
Solo quedaba una solución: para dar con el lugar de la fuga había que levantar el suelo de todo el sanatorio. Mi padre se negó porque pensaba que tenía que haber otra forma de averiguar aquello que fuese menos laboriosa y menos costosa, pero la empresa insistía en que la única forma era levantar el suelo por donde iban las tuberías.

Al cabo de un rato de pensar en el problema pidió que trajeran un compresor de la mina (uno de esos que se utilizaban para hacer funcionar los martillos perforadores) y que lo conectaran al circuito de tuberías de la calefacción. A continuación pidió al médico (no sé si Don Miguel Soriano o Don Jose Maria Palenzuela) que le prestara un fonendoscopio, de los que utilizan los médicos para auscultar, y arrodillándose en el suelo fue "auscultando" baldosa a baldosa hasta que dio con el lugar exacto de la fuga. A través del fonendo se oía claramente el zumbido de la salida del aire comprimido. Abrieron el suelo en la zona señalada y efectivamente era allí donde estaba el problema.

C. Lacasa ... (ver texto completo)