ALICUN DE ORTEGA: Conserva los ríos en Cataluña que también está secos...

Ahora el gobierno quiere terminar con la sequi con un plan para levar el agua a Matalascañas con el agua de la corona norte de Doñana. ¿Por que el gobierno puede llevar el agua a Matalascañas y no se puede regar las tierras que están fuera del parque? Lo mejor que puede pasar en Andalucia es que se autoadmistre allá sola y que las izquierdas desaparezcan de Andalucía. Andalucía es una región que puede vivir muy bien con sus propios recurso sin que ningún gobierno con odio meta las pezuñas en Andalucia. El gobierno andaluz está encajonado con la dictadura del gobierno central. Pondremos unos ejemplos. El trasvase del tajo lo han recortado jodiendo a los agricultores de la vega baja de alicante a la región de Murcia y al norte de Almería dejando pasar el agua para que los portugueses la utilizen. Andalucía no puede tocar la playas y no puede poner pantalanes para protegerlas. Andalucía no es dueña de sus ríos y no puede hacer pantanos lo mismo que no puede legislar sobre sus puertos los mismo que no puede hacer nada en los aeropuertos y el espacio aéreo. Andalucía no puede tener los médicos que quiere es el gobierno el que dice el cupo que puede tener. Y así cientos de problemas que no puede resolver por no tener una autonomía como tienen lo estados en EEUU. Por eso el gobierno al ser perdedor en Andalucia trata de acfixiarla con todos los medios que tiene que son muchos. Pero con todas las trabas que esté gobierno pone en Andalucia la región progresa más y mejor que con 40 año de gobiernos mentirosos golfos socialistas en connivencia con los comunistas.

Estubisteis apuntó de secar las tá las de Daimiel, haciendo pozos ilegales. Habéis secado el pantano de Viznar, con más pozos ilegales y plantación de árboles subtropicales. Habéis sacado el parque de Doña a a base de plantaciones de productos subtropicales y ahora iréis a por el pantano de Rules, después iréis a por el de Veznar y cuando Andalucía sea un puro secarral o desierto. Se la de volveréis al gobierno central, para que os indemnice porque ya será tierra quemada y no pararán ni las pocas aves africanas que la visitan para reproducirse. De frutas subtropicales, de esas que un día dijiste que yo no entiendo nada, ya ni te cuento.
Pero claro, vuestra ansia voraz y predador a no tiene límites y después seguiréis avanzando hacia el norte como la marabunta arrasando y depredandi todo lo que se ponga a vuestro alcance y no olvides, no tendréis ni presas, ni Charlton Heston para que os salvé, pero seguiréis acusando a los demás de vuestros desmanes y falta de sensibilidad. No si eres de Alicún u algún renegado que renuncia de su identidad y se esconde en el anonimato para vomitar la cantidad de mentiras y falsedades que predicas en este foro. Pero tranquilo, las mentiras tienen las patas muy cortas y como dice el proverbio, se coge antes a un me tiro so que a un cojo.
Yo aprendí a nadar en uno de los pocos "pilo es" que habían en el rio guadaortuna, a su paso por Alicún, donde había una gran variedad de vida, entre anfibios, insectos y aves. Nos puedes decir dónde están ahora? Puedes decir dónde está el caudal de agua de aquellos años? De paso nos dices dónde está el caudal del río Verde, ese que en aquella época también llevaba un gran caudal y regá a las huertas de: Jerez del Marquesado, Guadix, Benalua, Fonelas, Villanueva de las Torres y el resto de territorios hasta seu desenvocadura en el Guardiana Menor? No, esos territorios ya convertidos en tierra quemada, improductivos e irrecuperables ya no interesan.
No son rentables ¡

Conserva los ríos en Cataluña que también está secos como en Andalucía. El segre a su paso por Lérida baja seco y no son los agricultores andaluces los que han hecho pozos para secarlo. El agua del área metropolitana de Barcelona del grifo no se puede beber y no la contaminan lo agricultores andaluces. Tu ignorancia sobre tu tierra es absoluta. El agua no baja por el río fardes o rio grande como decimos los alicuneros porque se hico un pantano en la peza. El pantano de rules lleva 20 años terminado sin uso mientras la costa se muere de sed. En todos los territorios hay zonas secas por su posición georafica las montañas y el roles de los vientos como pasa en los monegros y las bardenas reales que están secas como el boquerón y no están en Andalucia ni los agricultores andaluces van allí hacer pozos. Menuda tirria le tienes a los andaluces y eso que llevas su sangre.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Perdona hombre, yo pensaba que el rio verde pasa por Jerez del Marquesado, por Guadix y que por allí tiene el nombre de esa ciudad y no tiene nada que ver con la Peza, pero claro si tu le has cambiado el recorrido.... Eso es otra cosa, deberías haberlo registrado eb Google para que estemos informados y no odiemos a nuestra tierra. Porque claro, tu es que a base de mentiras, insultos y desprecios a lo que no huele a ti. La defiendes, enaltece y engrandece ocultando, todas las barbaridades y aberraciones ... (ver texto completo)