Compramos energía a futuro

ALICUN DE ORTEGA: BUENAS TARDES AMIGAS Y AMIGOS DEL FORO..... FELIZ FIN...

BUENAS TARDES AMIGAS Y AMIGOS DEL FORO..... FELIZ FIN DE SEMANA!

Hoy he tenido la agradable sorpresa de encontrarme con José, paisano, buen y gran amigo, así como habitual contertulio y participante de este Foro alicunero. A la sombra de la vieja acacia de la plaza hemos recordado durante unos minutos vivencias y recuerdos de años pasados, así como, también hemos hablado de opiniones y publicaciones hechas en esta página. Amigo José... ha sido un placer para mi habernos encontrado esta mañana.... nos veremos!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

EL ESTADO ESPAÑOL..... ¿QUE ES UN ESTADO?

Los filósofos ha destinado toneladas de fósforo para definir el Estado. Tanto Platón como Aristóteles lo consideraban la mejor forma de organizar la sociedad. Para ellos el estado debía ser una articulación de individuos y de clases que permitiera realizar en la medida de lo posible la idea de la justicia, dando a cada uno lo que en derecho le pertenece.
Algunos sofistas mas atentos a lo que ocurría a su alrededor consideraban, en cambio, que el estado no se halla fundado en la justicia, sino en el interés del mas fuerte, y está ligado básicamente al poder.
Parece que no iban desencaminados, pues en la Edad Media las disputas sobre el Estado versaban en torno a la supremacía o no de la Iglesia, si tenía mas poder el Papa y los obispos, representantes de Dios sobre la Tierra, o el emperador y los reyes.
Los hombres del Renacimiento, para resolver la pelea, decidieron que los mas conveniente era una separación rigurosa del Estado y de la Iglesia, bajo la divisa de dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Con ello el Estado perdía su fundamento divino y la Iglesia su soberanía temporal.
Sin Dios como fundamento, el Estado se quedó cojo. Si el poder temporal de los reyes ya no se basaba en la voluntad divina, ¿sobre que se sostenía entonces? La respuesta llegó con la teoría del contrato social. Un buen día los hombres deciden llegar a un acuerdo para evitar el aniquilamiento que produciría la guerra de todos contra todos, renunciando al egoísmo producido por el estado innatural de civilización y sometiéndose a la voluntad general.
Naturalmente la idea del contrato social es solo un símbolo para explicar esta maravilla de que unos manden y otros obedezcan. A estas alturas nuestras, de casi dos mil años de civilización cristiana occidental, sabemos ya que unos mandan por que tienen el garrote y otros obedecen porque no les queda mas remedio. Este es el pacto, a pesar de todas las revoluciones, que si habéis observado, en la practica solo consiguen cambiar el nombre y apellidos de los mandantes y los obedientes. SEGUIMOS......!

Saludos. Feliz fin de semana.