ALICUN DE ORTEGA (Granada)

ALICUN DE ORTEGA: Siempre me llamó la atención tan buena costumbre. Doy...

Buenos días paisanos,
Como andaluz que soy y alicunero, me siento avergonzado de la forma que tiene el AMPA en el pueblo andaluz de CORIPE de enseñar a los infantes en su fiesta mayor.
Si una cosa así se hubiera producido en Euscalerría o Catalunya, le habría faltado tiempo a la Fiscalía para imputar a todo el AMPA por inducción al odio. No digamos a los partidos políticos del trio de la bencina. Aunque en teoría la justicia es igual para todos, hay algunos que son más iguales que otros. De pena.
Mañana es día de fiesta en Catalunya "SANT JORDI" su patrón, y lo celebran multitudinariamente regalando libros y rosas. Que diferencia de cultura.
Si esos infantes de hoy mañana se ven obligados a emigrar a Catalunya, se darán cuanta de lo incultos y adoctrinadores que fueron sus padres. Esto es la segunda fase del A POR ELLOS.
De estos polvos, salen después aquellos lodos. No es el mejor camino.
Saludos. Aprendiz de escribidor

Siempre me llamó la atención tan buena costumbre. Doy por echo que hoy en día sea indiferente regalar ambas cosas a unas y a otros y no la florecita
para la mujer y el libro para el culto hombre.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amiga Jana
Como comentan algunos del supremacismo catalán no tiene limites. Os podéis creer que el otro día se regalaron miles de libros entre ellos? Podían regalarse entradas para ver los toros, pero no... prefirieron tirar de arrogancia y se regalaron libros.
Saludos. Aprendizdeescribidor