Luz ahora 0,03112 €/kWh

ALICUN DE ORTEGA: UN SENCILLO Y EMOTIVO HOMENAJE...

UN SENCILLO Y EMOTIVO HOMENAJE

El pasado día 29 del corriente mes, el pueblo de Alicún de Ortega, junto con el Ayuntamiento y equipo de gobierno del mismo, rindieron un sencillo y emotivo homenaje póstumo a dos personas dignas merecedoras de dicho acto de agradecimiento: D. Rafael García Sierra y D. Manuel Vega Travesí. D. Rafael García Sierra, conocido por todos en el pueblo como Rafael el de Juan Florencio, con un desinteresado y cuidado esmero, consiguió en sus ratos libres, hacer de un terreno ubicado en lo que antes llamábamos " el cantón del río ", y propiedad del Ayuntamiento, que era un terreno abandonado y convertido en muladar, con su esmero y buen hacer y con el debido permiso, consiguió hacer del mismo, un pequeño vergel, un bonito lugar, un acogedor jardín, que hoy día una placa en su honor y con su nombre, rememora y conmemora su obra: un humilde y bonito legado al pueblo de alicún.
Si el pueblo de Alicún de Ortega, hoy día cuenta con unas excelentes instalaciones deportivas, campo de fútbol, pista de padel, fútbol sala, etc, etc, así como de un nuevo grupo escolar, se debe a las donación de los terrenos para dichas instalaciones que en su día hizo al pueblo de Alicún, D. Manuel Vega Travesí, propietario de los mismos. Hoy día, un placa colocada en su honor en la entrada principal del Campo Municipal de Deportes rinde homenaje de agradecimiento al desprendido gesto y buena voluntad de este gran hombre y mejor persona.

También es muy de agradecer el bonito gesto de este Ayuntamiento, del Sr. Alcalde D. Rafael Marin Belmonte y de su Corporación. Como opinión particularmente mía, diré que yo partidario de los agradecimientos y homenajes en vida, pero en fin, como dice un viejo refrán: nunca es tarde si la dicha es buena. Amigas y amigos del foro: un afectuoso saludo.