ALICUN DE ORTEGA: AMIGOS DEL FORO. A MI APRECIADA AMIGA ANÓNIMA. A LA...

AMIGOS DEL FORO. A MI APRECIADA AMIGA ANÓNIMA. A LA SRA. GRACIA DIAZ.

Si tratara de omitir o soslayar la satisfacción que me produce vuestras muestras de afecto, sería de una ingratitud imperdonable por lo que a mi respecta. Me producen una gran alegría.
Nunca me fui del Foro de Alicún (mi pueblo) y, es posible que nunca lo haga; solo me he " ausentado " un poquito.
Respeto profundamente las opiniones de todos y cuantos participan en el Foro, pues es conveniente hablar de todo, ya que, " de todo hay en la viña del Señor ".
Apreciada amiga anónima: no hay silencio motivado sino, una pequeña ausencia debida. No recuerdo si te comenté en alguna ocasión, que tenía nuevas inquietudes o quehaceres docentes con respecto a mi persona, pero habrás podido comprobar, aunque a veces un poquito demorado en el tiempo que, siempre traté de complacer tus sugerencias con algunos poemas publicados en esta página para todos y, especialmente para ti.
Sra. Gracia Diaz: le agradezco su interés por saber de mis aportaciones a este foro alicunero.
Dice que le gustaría comprobar mis conocimientos, la manera de contar mis historias, para así entender porqué se me hecha de menos; pues bien, estos son mis conocimientos: sencillez, humildad y respeto hacia mis semejantes, escribir con claridad sobre aquello que se considere que es verdad y que deba ser publicado, claro está: respetando la intimidad, el honor y sensibilidad de las personas. Mis historias son las historia y vida de mi pueblo, de mi tierra y de mis gentes y, siempre trato de hacerlo con escrupuloso rigor pues, la verdad, cuánto mas desnuda, mejor vestida está.
Sobre mis sentimientos, que le voy a decir, los notará Ud. en el fondo de mis escritos sobre mi pueblo, pues van impregnados de ese amor y orgullo campesino de las gentes de mi tierra, y mas, soy de la opinión de que no se puede, no se debe de escribir de los sentimientos de un pueblo si, en el no se ha nacido, no se ha amado y no se ha sufrido.
Sra. Gracia Diaz. Apreciada amiga anónima. Amigos todos del Foro: aunque me halla extendido, quisiera despedirme de vosotros, por hoy, con aquel poema que hice para mi pueblo de Alicún y que el Excmo. Ayuntamiento tuvo a bien de publicarlo en su Programa de Fiestas del pasado año de 2015:

Alicún es como el viento
en la ladera del monte.
Alicún es el silencio.
Un silencio que lo rompe
la fragancia del romero
y el suspiro de la noche.

Alicún es un romance.
Es un recuerdo constante.
Una lágrima desprendida
del llanto de un emigrante.
Estampa que no se olvida,
ni un segundo... ni un instante.

Alicún es un manantial.
Fuente de sentimientos,
de pasiones, de alegrías.
Un grito lanzado al viento.

Es como un beso de amor,
como la vid al sarmiento.
Como el corazón al alma,
como el sol al firmamento.

Quien pudiera como el,
ser amado y ser amante.
Ser delirio y ser pasión,
ser locura y desvarío.
Ser un pecado constante
y ser el beso prohibido
del corazón de un amante.

Decirte adiós fue mi llanto,
mi pena, mi sentimiento.
Y el amor que fui dejando
se convirtió en sufrimiento
poque aún te sigo amando

Sueño con volver a verte,
y estrechar entre mis brazos
aquel amor que de niño
dejé en la fuente llorando.

Llenando su " cantaríllo ".
¡Quizá me estará esperando!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias Aguaviva por obsequiarnos con tus palabras y este hermoso poema. No se pueden expresar mejor y de manera más sencilla lo que Alicun te inspira. Permíteme que te tutee, pero ya te considero un amigo. Espero que no tardes mucho en participar de nuevo. Hay sonidos y olores que no se olvidan, verdad?
Como el paso por las calles empedradas, o los caños de agua del Pilar, o el olor de los alparaisos....
Te doy las gracias de nuevo y un saludo afectuoso.
Una Alicunera amiga.
Hola amigo aguaviva bonito y gratificante ese poema de dicado a nuestro pueblo, quiero bolver a in sistir en que el, excelentisimo Ayuntamiento de Alicun pusiera el nombre a una calle a los diferentes en bajadores a licuneros que esctiben esas poesias, y poemas referidos en esta ventana que tanto prestijio y ha legrias nos yebamos los muchos a licuneros que estamos fuera del pueblo y digo fuera fisica mente, por que con el corazon lo llebamos mui dentro. como vien dices es de a gradecer que en el ... (ver texto completo)
Hola Aguaviva. Acabo de volver a leer una publicación tuya y ha servido para añorar tus escritos y poemas. Me alegraría muchísimo que nos deleitaras con alguna cosa aunque sea pequeñita. Somos muchos los que te echamos de menos. No se si leerás esto, pero debes saber que cuentas con mi respeto decidas lo que decidas. Un saludo afectuoso de una Alicunera Amiga.
Hola Aguaviva, a riesgo de resultar pesada, te ruego nos obsequies con algo bonito. Acabo de releer algunas cosas tuyas y me encantaría que volvieses a escribir.
Hace falta un respiro, aunque todo en esta vida tenga importancia, hay vida al margen de la política. No se si leerás este mensaje, pero de todas formas, esperaré alguna respuesta. Un afectuoso saludo de una Alicunera Amiga.
Hola Aguaviva. Hace tiempo que no entro en el foro y acabo de ver como los mensajes se refieren a la política casi exclusivamente. No es que no me interesen los temas que debaten, pero echo de menos ese soplo de aire fresco en tus comentarios, historias o poesías. Si lees esto y te apetece y tienes tiempo me agradaría que participaras, porque, estoy segura, que somos muchos los que te echamos de menos. Un afectuoso saludo de una Alicunera Amiga.