día de las madres
Fiestas de Alamedilla:
San Antón y San Marcos.
17 de enero se celebra San Antón, que es el Patrón del pueblo, y San Marcos el 25 de abril. Era tradición que en la víspera de los dos Santos, las dos últimas parejas que se habían casado salieran a recorrer el pueblo. Recogían dinero para hacer roscas de pan, que eran llevadas a la iglesia y bendecidas por el sacerdote. Después, durante la procesión del santo, se repartían entre los vecinos.
La celebración de San Marcos se debe a la tradición de ... (ver texto completo)
Museo de Alamedilla.
El museo fue inaugurado en el año 2007, es del todo el pueblo, está hecho entre todos aportando sus aperos. Está situado en el centro del pueblo, más concretamente en la segunda planta del hogar del pensionista. El museo está abierto durante todo el verano y durante todo el año se abrirá siempre avisando al encargado y creador del museo, Juan Martínez Ortega “el de los jamones”.

El museo consta de dos secciones:

•Etnología: esta parte concentra todos los aperos de labranza ... (ver texto completo)
Iglesia de Alamedilla.
Es el edificio más notable del casco urbano de Alamedilla. Aunque los documentos conservados en el archivo parroquial no aportan datos anteriores a 1730, se sabe que la construcción del templo se prolongó desde mediados del siglo XVI hasta bien entrado ya el siglo XVII. En el año 1884 la zona quedó parcialmente destruida por un terremoto.

En su interior tiene interés la talla en madera de un Cristo Crucificado, obra del escultor granadino Espinosa, que la realizó en 1939 ... (ver texto completo)
Calle Granada.
Calle histórica del casco urbano de poco tránsito y angosta. Presenta baja densidad habitacional, en su mayoría de avanzada edad.

Como hecho anecdótico, se afirma que en ella se ubica una casa que está "encantada" donde la luz se enciende y se apaga y las puertas se abren y se cierran solas.
Calle Jardín.
Es una calle céntrica, en la que se encuentran ubicados una amplia gama de servicios, tales como: panadería, pescadería, Caja de Ahorros, Ayuntamiento de Alamedilla.

Esta calle tiene todas las casas con balcones y macetas muy bonitas, es amplia y larga.

Al termino de la calle tiene unos jardines muy bonitos. Tiene cuatro salidas a otras más pequeñas.
que to te va a salir bien.. no te preocupesssssssssss
Gracias reina..........
Hasta luegoooooo
Bueno, voy a seguir con mis libros, que ya me queda pocooooooooooo
Uf, que nerviossssssssssssssssssssssss ssssssssss
que to te va a salir bien.. no te preocupesssssssssss
Bueno, voy a seguir con mis libros, que ya me queda pocooooooooooo
Uf, que nerviossssssssssssssssssssssss ssssssssss
De nacimiento.. como todo lo mío... jajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajaj
Tu si que eres complicá........
De nacimiento.. como todo lo mío... jajajajajaj
Rosa Mariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Ah... lo de vernos no lo diras po la webcamp (camara familiarmente), que eso a mi no me guasta, porque tiene una que estar arregladita en todo momento.
Ya sabes, si nomalmente salgo fea por ahi peor todavia............
Besoooooooooooosssssssssssss
Me lo has puesto a "güevo" pero me callo jajjajjajajjjaj
Alameilleros... mil perdones... (joer que gentilicio más complicao) a ver si se me queda..
Tu si que eres complicá........
Hola Ana, buenos dias para cuando te levantes.
Aqui son ahora las 11 de la mañana y hace ya un calor del demonio, como dicen en mi pueblo, un sol de injusticia.........
Ah... lo de vernos no lo diras po la webcamp (camara familiarmente), que eso a mi no me guasta, porque tiene una que estar arregladita en todo momento.
Ya sabes, si nomalmente salgo fea por ahi peor todavia............
Besoooooooooooosssssssssssss
Alameilleros, por favor.... a ver si vamos hablando bien....
Alameilleros... mil perdones... (joer que gentilicio más complicao) a ver si se me queda..