Luz ahora 0,05700 €/kWh

Avena en planta
buenos dias alamedilla
antes de nada y con vuestro permiso, me cojo un trocito..... para pasar el frio, que tenemos hoy aqui......... que pinta tiene
saludos a todos-as y disfrutar del dia
joo... d pppaco te han traio lo que a mi,
que es? yo lo estoy preguntando en p. m. q es.
un saludo.
Buenos días Juang.
Pero ¿que me cuentas? has estado en Pedro Martínez y te has venido sin comerte un nochegüeno? es para "eslomarte" a palos.
Eso es como ir a Lanjarón y no beber agua, o a Albondón y no probar el vino, o a Trevelez y no catar el jamón, o a Santa Fé y no comerte un pionono, etc, etc., podría seguir así todo el día.
Como decía un paisano mío, que ya murió el hombre: "Tienes más delito, que matar una pava a besos".
Ahora me explico por que te han dejado los Reyes lo mismo que a ... (ver texto completo)
Muy buenos dias a todos los amigos y visitantes del foro de Alamedilla.
FELIZ DIA DE REYES!
Vamos a empezar la mañana, metiendonos entre pecho y espalda y buen cacho de este magnífico roscón de Reyes.
Que os aproveche!
joo... d pppaco te han traio lo que a mi,
que es? yo lo estoy preguntando en p. m. q es.
un saludo.
un saludo Alamedilla,
creia que la visita iba a ser rapida como todos los dias
y me encuentro con que esto ha estao mu animao jaja.
un saludo.
Hola juang, por fin te toca ¿no?
Bueno, pues como has sido bueno los Reyes te van a traer muuuuuuchos jugetes.... jaajaja....
Un besico y cuidao con los nocheguenos, que engordan....
Hola Toñi como estaba el roscon?
yo me quede sin nochegueno, pero bueno
me conformare con el roscon.
un saludo.
Roscón de Reyes

400 gramos de harina

4 huevos

100 gramos de mantequilla

100 gramos de azúcar

1 cucharada de levadura

1/4 de litro de leche

1 cucharada de Agua de azahar

Ralladura de corteza de limón

Fruta escarchada (calabaza, naranja, guindas)

1 pellizco de sal

1 haba o 1 alubia

1 muñequito sorpresa

En un bol, disolver la levadura en 3-4 cucharadas de leche templada, añadir una cuarta parte de la harina y mezclar bien hasta conseguir una bola de masa blanda. Dejar reposar, tapada y en un sitio templado, hasta que la masa crezca hasta el doble de su volumen (aproximadamente 2 horas).
En otro bol poner el resto de la harina, hacer un hueco en el centro y depositar 3 de los huevos, el azúcar, el resto de la leche, el agua de azahar y las ralladuras de limón. Trabajar bien con las manos, amasando hasta conseguir una masa fina y correosa. Añadir entonces la mantequilla y seguir amasando hasta que se incorpore a la masa. Entonces incorporar la masa blanda de levadura y amasar bien hasta que todo esté bien mezclado. Espolvorear con harina y dejar reposar, tapada y en sitio templado durante 2 horas.
Transcurrido este tiempo, volver a amasar y sobre la bandeja del horno, previamente enharinada, se deposita la bola de masa, se aplasta y se le va dando forma de rosca, con un agujero central de unos 5 centímetros de diámetro. Se introduce el haba en el interior y el muñequito sorpresa. Se adorna con tiras de las frutas escarchadas y las guindas y con un pincel, se pinta por encima con huevo batido. Se espolvorea con azúcar, se mete en el horno precalentado a 160º y se deja cocer durante 15-20 minutos. ... (ver texto completo)
Rosa Mariiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
Mira lo que te han dejado los Reyes en Alamedilla.
Ya me contarás si te gusta.
Pero dejasela a Mari Carmen para que se de una vuelta, que quiere probarla.
pra toñi-pepepaco-juan-sensi-anton ia-ana-lola-juan huertas
rober-antonio-maricarmen-rosam ari marianico-victoria-ana olmos
que os traigan millones de felicidad para todos

peticion para los reyes
Finaaaaaaaaa!
Y te has olvidado de los millones de euros, que mañana es el sorteo del Crío, o del Niño, o del zagal.
ha este foro le faltan fotos
de los foreros
..... y ni te cuento lo que le queda que estar así.
ole ole y ole los honbres con talento
como puedes acer esas cosas con los mensajes y con las fotos
siestan oscuras tu las pones claras y con los mensajes
yo creia que no se podia hacer eso pero para ti no hay
nada dificil
Fina, eso es solo cuestión de práctica, y tiempo para aprender, porque ninguno nacemos enseñado, o como decía un abuelete de mi pueblo: " nadie nace supiendo"
Jo! como dice Fina no viene ni el Tato, así que me iré sola a la cabalgata.
Mejor, así, todos los caramelos que coja, seran para mi.
Hasta luegoooooooooooo!
Ten cuidado, no te vayas a empachar con tanta chuchería.
Y tu que te has pedido, que me he olvidado de preguntartelo antes.
Seguro que un escalextric, o un madelman ¿verdad?
A mi, nunca me traen lo que yo pido, y al final lo de siempre, calcetines de rombos, que tengo para poner una tienda, ya que no me gustan ni los uso, pañuelos, calzoncillos, o alguna loción de afeitar.
Ya sabes, lo de costumbre en los pueblos. Y gracias que no le ha dado a mi familia por las corbatas, porque conozco algunos que podrían montar una corbatería.
Algún día me iré al mercadillo a vender los excedentes, y con lo que saque de la venta, me compraré un regalo a mi gusto.
No, yo me he pedio una moto, porque yo siiii he sido buena, buena, buena.........
¿una moto?
Yo lo que creo, es que tú estas como una moto.
Pero ¿tu crees que van a poder llevar los Reyes encima del camello una moto?
Es mester ver....... que cosas tienes.
pra toñi-pepepaco-juan-sensi-anton ia-ana-lola-juan huertas
rober-antonio-maricarmen-rosam ari marianico-victoria-ana olmos
que os traigan millones de felicidad para todos

peticion para los reyes