Camino de tractores
Y aquí la casa de la Aurelia, con un grupo de agroneños celebrando su Primera Comunión, corría el año 66...
Estos niños casi tienen hoy cincuenta años... Y pocos de ellos viven en Agrón, son el testimonio de una època en que la emigración dejó vacías las calles y las casas, vacías de niños y un pueblo sin niños es como un cementerio...
La Patrona a quien todos los agroneños, sobre todo los más mayores, tienen mucha devoción y a quien llaman "La Limpipura".
Y aquí dos cazadores de los años 50, mi tío Juan Núñez y Julio "Gatero" quien me va a perdonar por utilizar su mote, pues no conozco su apellido.
Herminia.
Esta foto sólo la recordará la gente mayor, un Agrón desconocido, con la vieja iglesia, burros en las calles y mujeres cosiendo en las sillas de enea... Eran otros tiempos.
Saludos
Herminia
Fotos cedidas por gentileza de mi tío Celestino, probablemente ejemplares únicos.
Esta foto es del año 70 o 71, muchas recordaréis a la Señorita Loli, mi prima Herminia y yo la recordamos especialmente porque nos tenía y le teníamos un aprecio especial ¿Recuerdas aquellas medallas que no regaló? (Eramos unas enchufadas...:))
Saludos.
Dejaros de milagros, lo que paso alli fue que habia estiercol y amortiguo el golpe, y lo que paso es que algunas cosas se hacen mal y mejor callar que algunos todavia tenemos dolores del porrazo.
Agradezco que esta página sea nuevamente una página de encuentro de los agroneños, de los que quedan en el pueblo que son pocos y de los que están fuera que son la mayoría.
Creo que te gustarán las fotos siguientes. Son fotos de Agrón muy antiguas, y algunas de niños de Primera Comunión, niños que ahora tienen casi cincuenta años!... Y una foto de la Patrona que espero guste a todos...
El milagro fué que fernandito y yo no nos matásemos con la bicicleta, nos pegamos un guarrazo en la misma puerta del cementerio y fuimos a parar al estercolero del ruso
PACO GRILLO.
Y cuántos botellones debajo de esos árboles.
Ea, Ana te acuerdas cuando ibamos a por agua a la fuente con los botijos de nuestras abuelas, y jugabamos a saltar la goma en tu puerta con Loli, Toñi, Ana, Trini, Mªjosé...y venia pepe y tu paco a meterse con nosotras. Y veiamos las pelis de la siesta en tu casa o sentadas en el tranco con la persiana mirando a ver quien pasaba.
Hace mucho que no os veo a nadie.ea, un saludo.
Que maravilla de lugar, por esa carretera con la bicicleta, el viento acariciando el pelo, el solecito cosquilleando las mejillas, 10 años en el cuerpo, poca prisa, muchos amigos y mas alegría:así recuerdo mi verano favorito.
OJALA TODOS LOS NIñOS DEL MUNDO PUDIERAN DISFRUTAR DE UN PUEBLO.
Yo ya me he perdido bastantes.
Ooh y yo me las perdí :(.