ACULA: buenas Francisco:...

Soy Maria del Carmen Ortega Delgado, se que tengo familia en Acula, Aurelio y Candida, son primos de mi madre. Tambien conocí a Andres Pelegrina Ferrer que estaba en Brasil, Su esposa se llamaba Mariana, el era de Acula, primo de mi abuela. Hace 3 años fui a Acula y Candida no estaba allí y no pude conocer a nadie de mi familia. Si alguien los reconoce y puedo contactar con ellos. Me haria mucha ilusion. Un beso desde Sevilla.

Hola Mª del Carmen. Soy hijo de Cándida y me ha sorprendido leer este mensaje. Hablaré con mi madre para que me facilite datos genealógicos. Si puedes, complétame más información y estaremos en contacto. Un abrazo. Paco.

buenas Francisco:
he leído por el foro y creo que somos medio primos o algo por el
estilo, porque mi madre es hija de gerardo ruiz delgado. mi madre habla de
cándida porque la conoció de joven que dice que iban casi todos los años.
recuerda el estanco de mariquita y la taberna del pueblo. también soy familia
de Maria del Carmen Ortega Delgado que esta por el foro, es mi tia. en este puente del pilar pasamos por el pueblo pero no encontramos a nadie, parecía un pueblo fantasma. bueno saludos y espero que nos conozcamos. saludos desde triana, sevilla.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Juanfran:
Soy Paco, hijo de Cándida. Me da mucha alegría leer noticias de los "Delgados" relacionados con Acula y particularmente de mi familia. Efectivamente mi madre se crió desde los nueve años de edad con mi tia Mariquita, en el estanco. Posiblemente por su edad y sobre todo por tantos años vividos con el público de Acula y alrededores, sea la persona en vida que más conoce la historia desde antes de la guerra hasta hoy. La pena es que cada vez tiene menos momentos de lucidez.
Intentaré ... (ver texto completo)