VILLAFRANCA DE CORDOBA: Hola soy Elisa estoy intentando saber un poco más sobre...

Hola soy Elisa estoy intentando saber un poco más sobre mis raices y me llevan a este pueblo Villafranca de Córdoba. Por lo que sé mis abuelos antes de emigrar a Alicante estuvieron viviendo en el Cortijo de las "huertas del cuco". La verdad es que desconozco si en esa zona existia un único cortijo o si las "huertas de cuco" es una zona donde existía más de un cortijo. Agradecería que me dieseís algo de información sobre esta zona. Nos gustaría ir a visitarla y saber si existen algunas ruinas. Gracias.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Elisa. Me llamo Rafael Castillejo, tengo 53 años y soy descendiente de villafranqueños. Sólo te puedo decir que casi toda mi infancia y parte de mi adolescencia la pasé yendo de perol a la Huerta del Cuco con mi familia. Ya por aquellos entonces apenas quedaba nada en pie de lo que fue el cortijo, aunque sí que había varia casas pequeñas diseminadas por la finca que estaban en mejor estado, pero deshabitadas. Desgraciadamente para tí y tu familia hace casi 30 años que aquella zona se convirtió ... (ver texto completo)
Hola Elisa, mi nombre es José, te contaré que aunque yo no soy de Villafranca (ahora vivo en Madrid) sí que me he criado en este pueblo. En realidad me crié en la finca de la Huertezuela a la que pertenecía el cortijo la Huerta del Cuco, También llamada dehesa del Cuco, la última vez que estuve solo queda la ruina de una casilla que anteriormente fue utilizada por el pastor también en la cercanía de la casa había una ruina de un molino de agua que estaba en el arroyo más cercano (llamado arroyo del ... (ver texto completo)
Hola Elisa Cómo se llamaban tus abuelos?