Casa señorial, VILLAFRANCA DE CORDOBA

Buenas tardes amigo Andres perdona pero te voy a corregir, sobre esta foto. Primero, esta foto es en la fuente dos caños. Segundo, la casa que tu dices esta en la calle alcolea, que hoy es la escuela hojar y antes era de Don ENRIQUE HERRERA ROMAN (ya fallecido) y que fue inspector de trabajo en la delegación de Córdoba, yo he vivido en esa casa con ellos.
Un saludo
Hola esta casa grande o casona los escudos que hay en ella pertenecian a la CASA DE LA FLORA que en su dia pasaba consulta midica DON JOSE y se ospedava los fines de semana DO ENRIQUE RIVERA de legado de majistradura de trabajo en CORDOBA en los años cincuenta cuando se derrunbo los quitaron y se creo el hogar parroquial hoy en dia colegio y residencia de alubnos asi es la historia de estas insignias se estoi equibocado espero que me corrijan un abrazo de A. C. B.
ola marta espero que ya este registradoun abrazo
Los escudos estavan en la fachada de la casa de la flora pero se convirtio en casa escolar y los qui taron y por lo que tu dices fueron tridos de otro sitio asi es de la fachada de la desaparecida cada de la flora era una casa feudal por lo que los caciques y el clero lo convirtieron en hogar parroquial asi que ya lo saves. Juane si quieres saver algomas preguntaselo a .Andres soi un buen villafranqueño un abrazo
[GoogleBarVIP= 24].
Los escudos no pertenecen a esta casa, fueron traídos desde otro lugar de la villa. Juanen.