No me llevo la "muñeca" pero he estado bastante cerca de acertar todos, y lo de Casto y José, ahi "lo clavé".
Efectivamente esta foto esta hecha en la taberna de mi padrino Jose. El que esta abajo izquierda es Rafael, elcarpintero, el tercero es Casto y detras Jose su hermano. Josefina
hola amigos soy de PERU provincia de PISCO donde ocurrio el terremoto del 15/08/2007 me llamo JOSE LUIS MARLOLEJO CABRERA y aca somos pocos con este apellido que tiene historia quisiera conocer mas personas con mi apellido del cual estoy orgulloso y que un pueblo tambien lo lleve.
He estado en el pueblo este fin de semana. ¡Fabuloso!. El campo está "divino", aunque la bellota se ha caido mucha, debido al aire del otro día. El sábado en la Feria del jamón en Vva. de Córdoba: fabulosa, con lluvia, buen jamón y no caro; parece mentira. Me encontré con Diego Vigorra y su hermano Benito, entre otros/as.
La caza "poca" y/o escasa, después, el bocadillo mucho mejor. Saludos.
Saludos a todos; gracias Vigorra por colgar todas estas fotos que nos llevan a nuestra infancia. Creo recordar que ésta foto está hecha en el bar de mi tio José en un ricón que tenía al final del bar a la izquierda, si mi memoria no falla es el que aparece en primera fila a la izquierda, el que tiene una especie de pipa era mi padre y el que está detrás a al izquierda es mi tio Bartolomé.
Arias CHACHE estás seguro de que este equipo es de 1959/1960? hay gente que son de mi edad incluso más jovenes y por esas fechas tendrían 10/11 años, me refiero a Juan Cecilia, Diego Redondo, Justo (entre Antonio Cecilia y Antonio Risquez) Justo es hijo de Casto el jamonero
El autor de colgar la foto le serán muy familiares casi todas las personas creo recordar a su Madre, Hermana, Manolo Gutiérrez (Alias Modesto) y tú mismo ¿no? + tres personas que no reconozco + Juan Garcia (alias Farina) el uso de los motes o apodos no es ningún insulto que sino fuera asi posiblemente muchas personas no se sabrían quienes son
Gracias Manuela por llamar la atención sobre la imagen de mi padre Lucío (con acento en la í como a él le gustaba) Gutiérrez. El bar me inclino porque era que estaba al lado de carpinteria de los Borregueros. Las personas de la foto reconozco pues poco más o menos los que vosotros
Estoy abrumado -vanitas, vanitatis- y os digo a todos gracias, muchas gracias, pero, y en especial para Manuela e Isabelo, mis "cómplices" en este foro, tenéis razón en lo de hablar con la pared. Es lo mismo que si en una tertulia hay un componente que está enmascarado, pues no vale. Supongo que habéis leido mi último mensaje en el foro de Juan; no quiero repetirme pero es "imposible" que yo me disguste con Manuela e Isabelo, y todos los demás, mención especial para nuestra querida "intrusa" Isabel. ... (ver texto completo)
Manuela, el primero de la izquierda sentado, es mi hermano Sebastian, el que esta a su lado es Pedro Lopez (hijo de Pepe y Maria, que vivian en las casitas frente a nuestras casas de la estación), al lado el hijo de la Hortensia, a su lado Ambrosio Sanchez, de los demás no tengo seguridad de acertar. Un abrazo.
Gracias Ana por ceder esta foto y para ti, Diego, por enviarla.
Al ver a mi hermano tan guapo (al igual que todos los demás) me he emocionado. Que bonita foto.
PLUKY: No nos castigues a todos, tienes muchas casas que aportarnos y jamás nos has faltado el respeto a nadie, repetamos tu anonimato, pero continua con nosotros. Saludos para todos. Nos veremos en el puente, yo salgo para Conquista esta misma tarde. Saludos
Vamos Pluky, recapacita y no nos dejes sin tus comentarios que son la leche, y mas tu conociendo tantas cosas como conoces. Espero ver pronto por aqui un comentario tuyo
Sobre las fotos poco puedo aportar, no conozco a nadie y me da pena, pero bueno no puedo hacer mas.
Y nada besitos a mis niñas, Manu, Isa y Esther, y para, Chache, Isabelo, vigorra por esas maravillosas fotos y todos los demas

Saludos paisanos
Me encantan los comentarios, exposiciones, crónicas de Pluky, ya que creo que está en la misma sintonía que la mayoría de nosotros, pero estar tanto tiempo hablando con alguién que es de Conquista, pero no lo identifico y no se identifica, es incómodo (es lo que se me ocurre). Pongo el ejemplo de Isabel Martín, no es de Conquista, no la conocemos, pero ella se identifica y no s habla de si misma y sabemos con quién estamos hablando, una persona que conoce el pueblo y le gusta sin ser de él, y hablamos ... (ver texto completo)
Pluky, no te vayas... a mi me da igual, no te iba a conocer de todas formas aunque supiera tu nombre real.