OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

VALSEQUILLO (Córdoba)

recuerdos de emigrantes
Foto enviada por murillo.antonio

Hola no se de quien es este comentario... Pero coincidimos en aventuras, yo tuve una y fue un poco seria resurta que allá por los años 1985/estábamos con el Amigo muy gran amigo "Goseillo" el herrero, hermano del difunto Fermín, y recuerdo que a de mas de pasarlo bien al quilamos una barquita de remos, para dar una vuelta por la playa y asi lo hicimos pero mi gran Amigo Joseillo no era nunca amante del agua y tuvimos que proceder a bajarlo detrás de ese Famoso Tapón) y cuando todo estaba casi arreglado ... (ver texto completo)
Pariente. Me alegro de verte por aqui. Yo voy mucho por el pueblo, pero no se nada de Joseillo. No hay nadie de esa familia en Valsequillo, pero si veo algunas veces a un hijo de Fermin que esta casado con una chica del pueblo y van a ver a la familia de ella. La proxima vez que lo vea, ten por seguro que le pregunto y te escribo. Un fuerte abrazo.
Bueno MATALASCAÑAS recuerdo el porrazo que me pegué al saltar del TAPON al mar. Voy por allí a jugar al golf de vez en cuando y pasear en dromedario por las dunas. Precioso para visitar de hotel.
Bien ese tapón es LA TORRE DE LA HIGUERA se le denomina LA PIEDRA o LA PEÑA y procede del terremoto de LISBOA. Pero si la quitas dicen se vacía el mar, NO QUITARLO. Subirlo con zapatillas pues cortan las piedras.
Hola amigo. Conozco el hotel. Es muy bonito. Mi marido y yo vamos paseando hasra el por un camino de tablas que hay bordeando el coto. Cuando llegamos tomamos cafe en los jardines y por el paseo maritimo.... a casa. Un abrazo.
Que bonito Matalascañas, estuvimos hace cinco años de vacaciones y lo pasamos de maravilla durante una semana. Nos alojamos en el Gran Hotel El Coto, al final de la playa, y como es lógico las cervecitas y vinitos con esos productos marinos tan sabrosos.
Un abrazo Paqui.
Si que me has cazado, estoy liado con la declaración de la renta y leyendo prensa así que estoy "online" esta mañana y encantadísimo de charlar con mis buenos amiguetes valsequillenses.
Abrazos para vosotros.
Me alegro de tu viaje. Yo voy todos los años a Matalascañas porque tengo un piso alli hace casi treinta años. Es una playa muy grande y tiene un pescaito y unas gambas buenisimos. A los anonimos que vengan con mala voluntad.... ni caso.... Los de buena voluntad si se identificaran les escribiriamos como amigos. Porque tiene guasa escribir a alguien que no sabes quien es. Pero en fin como dijo el torero"""Hay gente pa toooo"""". Un abrazo.
Un abrazo Paqui.
Hay parienta "Paqui" que alegría me dan tus "piropos" y tu reconocimiento al gran desastre del "Poplas" es verdad que hay que seguir... Pero que camino mas duro el que me encomendaron hacer últimamente, hago como puedo y por supuesto lo que puedo, dice un viejo refrán que siempre me acuerdo de el; el hombre se cuenta mas por las veces que se levanta, que por las que se cae, y yo me he caído ante s muchas veces a tal punto que ya casi estoy (Inmunizado) y a veces me digo yo mismo; Es lo que hay tira ... (ver texto completo)
Hola. Solo aclararle que la Virgen de Lourdes no es la patrona de Valsequillo. Mi pueblo tiene un patron que es el Santisimo Cristo de la Expiracion en cuyo honor se celebra en agosto la feria y su dia especial que se llama L a fiesta de Cristo que se celebra el primer domingo despues del veinte de Septiembre. Por otra parte la titular de la parroquia es la Inmaculada Concepcion. En cuanto a la romeria que es el segundo domingo de Mayo (Ojala rectifiquen algun dia y la pongan en sabado) se celebra ... (ver texto completo)
Muchas gracias lo del Cristo no lo sabia y pues VIVA LA VIRGEN DE FATIMA, los años no perdonan y tampoco el Alzheimer que te hace pasar a veces malas pasadas. Enterado.
Hola queridos todos/as bueno menos algunos... Solo deciros que me he pasado dos semanitas en Huelvaen Isla Cristina, con los VIEJOS y estupendamente bien en un suntuoso hotel BARCELO - 4**** ASI COMO SE PONE DE UN LUJO QUE BUENO HASTA CUESTA CREERLO PUES BIEN ALLI ME LO PASE MUY BIEN Y HASTA FUI A PORTUGAL y de lo que ma me ha gustado es las panzas de "Mariscos" frescos buenos y Baratos, el no va mas también fui a ver el Roció yyyy Vi y vi que esa gente no quitan los recuerdos de su Vilgen, solo ... (ver texto completo)
Querido pariente. Ooooole por tu fortaleza y tus ganas de tirar para adelante. Me alegro de verte por estas paginas. Siempre se te echa de menos. Un abrazo.
No sabe la alegría que he sentido al ver que el Poplas ha vuelto a ser el de siempre una persona que ama la vida. Gracias por seguir siendo el que siempre has sido. Recibe un cariñoso recuerdo de un desconocido. Valsequillo ha tenido siempre muy buenos alcaldes y espero que el actual sea respetado que con respeto y razón se consigue todo.! VIVA LA VIRGEN DE LOURDES PATRONA DE VALSEQUILLO.
Querido amigo Poplas soy Antonio Nadie y te voy a decir algo de LA MEMORIA HISTORICA de Valsequillo y esto lo voy a decir porque así ha sido: Como bien sabes don Manuel Tocado fue alcalde de Valsequillo y tuvo mucho que ver en la reconstrucción de la iglesia de Valsequillo. Pues bien la madrina de todo este evento fue su señora y abuela de mis hijos. Es más la campana del pueblo y eso lo he visto yo en una foto tenía escrito los datos de este evento. Dicha campana con el tiempo se rajó y tuvo que ... (ver texto completo)
Tu! Anónimo? por decir algo ya estas haciendo que te queramos cada vez mas... Yo te diría como tu bien haces escríbete a ti mismo asi no habrá confusión, no metas al Poplas, o a otros para limpiar.. No se que imagen! Bueno lo del Cartel es una historia no un royo fue puesto por mi en e la Romería del 1971 y nada mas como lo puse yo con permiso del entonces Sr. Párroco) no veo ni entiendo el por que un alcalde se permitió quitarlo y a de mas dice que no se diga nada. Esto hace parte de la memoria ... (ver texto completo)