recibiendo a la primavera
Veis esta gran fogata, pues es candelorio del pueblo.
Todas los años la encienden el dia 24 por la noche, nochebuena, se encuentra en el medio de la calle, enfrente del bar de Pepito.
Todo el mundo cuando sale por la noche hace su parada en ella, como si se tratara de algun ritual, cuentan los más mayores, que antiguamente se cocinaban algunas comidas, desayunos allí, cuando se juntaban un grupo de gentes que querían seguir disfrutando de su calor. Tambien cuando se utilizaba el brasero de picón, ... (ver texto completo)
Mi pueblo es valsequillo y todos los fines de semana estoy ahi, actualmemte vivo en Cordoba, asi que preguntar por mis paisanos es innecesario.
Cuando llega el sabado por la mañana cargamos el coche y salimos disparados a pasar un fin de semana cada vez mas corto.
Mis niños con 4 y 10 años ya tienen pueblo tambien y tienen mas ganas de estar en él que aqui.
¿Por qué será?
Bueno paisanos nos vemos mañana.
¡Ah! se me olvidaba soy Josema.
Hola hola soy el que se cayo de la torre de la iglesia de ese maravilloso pueblo si alguien sabe quien soy que me mande un e-mail, mi direccion de correo es jpedroseron@hotmail.con, jajaajaj, saludos cordiales a mis grandes amigos emi, josemanuel, quique, juanito, juanto, maxi, el cano (trae la bomba) jajaajajj, el sota, perico, canillo. Y a mi gran amor ?, segura ella sabe quien es.besos para todos.
Hola soy Emi, la hija de Fidel, no sabéis la sorpresa que me he llebado cuando os he visto.
Que vida se pegan Dulcita, Bea y mi prima.
Muchos, muchos Besos.
Gracias Paco.
Hola, un saludo a todos los participantes de este bonito foro, es grato leer cosas de Valsequillo de personas que han vivido algún tiempo de su vida en él y lo recuerdan con cariño. Somos Dulce del comercio la hija de Ino, Beatriz la hija de Tomás el feo y Agustina la nuera de la Petra que hacía los dulces en las bodas y blanqueaba las fachadas. Deciros que estamos preparando para el día de la Purísima la fiesta de las migas, las matanzas, la recogida de las aceitunas y nuestra Navidad con el tradicional ... (ver texto completo)
Hola soy el feo de valsequillo y me ha hecho mucha gracia leer todo lo que han escrito sobre el pueblo.
Hola!

Me gustaria saber como se lleva a cabo la Navidad en Valsequillo.

Si se hace algo en conjunto con todo el pueblo, como es la noche de Noche Buena y Noche Vieja, ., etc.

Me encantaria poder pasar un año la Navidad alli.

Espero que todo este bien por alli.

Saludos a todos!
Un saludo a los vecinos de Valsequillo, al que recuerdo por los momentos vividos por mi familia durante la guerra.
Enhorabuena a todo valsequillo por ese alcalde que teneis. No pareis nunca (nuestros representantes)de llevar nuestras voces donde haga falta, desgraciadamente si una especie en peligro de extincion esa es la nuestra, la de quienes hemos decidido quedarnos en esta zona y continuar escribiendo la historia de nuestros pueblos.
Animo.
Un saludo a los ciudadanos de valsequillo desde la granjuela y en especial a su alcade por el apoyo mostrado a la imposición de la zona zepa que nos quieren implantar en nuestros pueblos sin haber pedido permiso, opinion a los propietarios de fincas y parcelas, porque en españa existe una cosa llamada propiedad privada.
¡pedro! animos y fuerza para conseguir nuestro objetivo.
-nó a la imposición zona de protección de aves en nuestros terminos municipales.
Hola soy manolo nieto de la rubia y manuel
soy primo de antonio tocado
Mi infancia la pase practicamente en el pueblo
Un abrazo a todos nunca se me olvidaran los buenos momentos que he pasado en valsequillo
[GoogleBarVIP= 4].
Hola Paco y Piedi!!!Soy Mari ángeles, la vecina de la calle Mesones...Si!!La misma!!Por aqui por Valencia la cosa va bien de momento no me puedo quejar y menos ante esta sorpresa que me acabo de encontrar!!!Bueno ya os escribiré más. Un abrazo muy fuerte para los tres y ir haciendo cuerpo que ya mismo estamos en la plaza comiéndonos las uvas...Un abrazo a Mari Reme.
Hola soy yo el "poplas" por la presente tengo que felicitar al pariente mio Paco, MUHEDANO SANCHEZ. Por su pagina fotografica, la que nos hace vivir unos momentos intensos de VIVOS recuerdos!! yo asi lo pase cuando la he descuvierto? soy de los que dicen, y dicen y no se cansan de decirlo en ese pueblo fuy muy feliz, las circustancias han hecho que vivamos ... Muy bien? pero muy lejos. Asi que pariente Francisco te felicito por este bonito detalle
HAS ACERTADO!! ojala que salgan muchos como tu, ... (ver texto completo)
Soy Papiis (Fco. Mohedano DT), creador de la web de Valsequillo ( www.mohedanoysanchez.com ). Este mensaje es para la señora Chilena Asunción. Me gustaría saber su correo electronico. El mio ya lo sabe por la página web, no obstante lo consigno otra vez: papiis@mohedanoysanchez.com.
Hola tengo rraizes en este pueblo y mucjos rrecuerdos bonitos de la niñez soy sobrina de petra la que hacia los dulces y pintaba las fachadas en el pueblo su marido se llamaba FRANCISCO que estaba doblado por un problema de espalda sigo teniendo un primo que vive hay que tambien se llama francisco tengo 45 años y me pase la niñez mas bonita que puedo rrecordar besos atodos.