Yo pienso que desgraciadamente la salud la pierden o la tienen los seres humanos, independientemente de valía humana o personal.

Valorar si son buenos o si son malos, no está a nuestro alcance, ni mucho menos los merecimientos mejores o peores que deben atribuírsele.

No está en las manos de nadie:
hacer buenos,
hacer malos,
asociar buenos/malos a mejor o peor salud,
manejar la salud o la vida de los demás.

El tópico al que me refería es que personas que se han comportado dignamente con los demás no merecen el castigo de estar enfermos o morir prematuramente, pero desgraciadamente ocurre a menudo. Aunque pienso que también, por ley de vida, les pasa a los seres despreciables, si es que existen, que creo que sí.

CARTUCHO. ... (ver texto completo)
Que nos lo aclare el fonógrafo, pero creo que son los molinos de Consuegra. Toledo.
Un saludo para todos.
BUENAS NOCHES:
Gracias por la aclaración.
Un saludo a todos los garganteños: Teo
Bonita botografía
Pues más valiera que tuvieran como preocupación:

se más libres,
ser más sanos,
desear salud,
obtenerla,
desear felicidad,
admirarla,
desear amor,
enamorarse, ... (ver texto completo)
No Cartucho no, nuevamente estas equivocado, la ley de Murfi, funciona solo con las personas buenas, si tienen una posibilidad de contraer una enfermedad mala la contraen, al contrario los malos se libran.
da igual de kien sea hija porque preguntas por mi abuelo cuando haze años k fallecio
Mi hermmano, me dijo hace tiempo que tu abuelo murio, halla por los años 68 o 69.
Si eres hija de Severina, te pregunto ¿Conoces a tu padre o sabes donde se encuentra?. Gracias si contestas
Hola Horcajeños, soy Josefina la Hija de Ceciclio y de Maria, nosotroas somos 6 hermanos (Ramon, Jose, Gregorio, Angelita, Loles y Pili), el Sr. del traje al lado del monaguillo es mi padre, como vereis era el mas guapo de todos. Mari Carmen Gil, que yo sepa tú y yo somos primas hermanas, o se te ha olvidaddo ya, gamberraaaaaaaaa. Un abrazo para todos
hayyyyyyyyyy, jose besitos tan cerca y a la vez tan lejos qe yo soy asi pero qe os quiero igualmenteeeeeeeeeeeee, pues hace siglos qe no paso por aqi gracias al primo me he enterao del mensaje..... muchos besitos y haber si nos vemos pronto...
Hola Horcajeños, soy Josefina la Hija de Ceciclio y de Maria, nosotroas somos 6 hermanos (Ramon, Jose, Gregorio, Angelita, Loles y Pili), el Sr. del traje al lado del monaguillo es mi padre, como vereis era el mas guapo de todos. Mari Carmen Gil, que yo sepa tú y yo somos primas hermanas, o se te ha olvidaddo ya, gamberraaaaaaaaa. Un abrazo para todos
¿No nos preguntamos todos-as por qué no se investiga más sobre las enfermedades?
¿No nos preguntamos todos-as por qué existen injusticias?
¿No nos preguntamos todos-as por qué todavía existe esclavismo sumergido?
¿No nos preguntamos todos-as por qué la diferencia tan abismal entre ricos y pobres?
¿No nos preguntamos quién y por qué se promueven guerras, en las que siempre pagan los mismos, los pobres y los desamparados?

Seguro que nos hacemos todos-as estas preguntas, pero de qué sirve, si somos autómatas. A veces parece que nos han programado. Los aficionados o aprovechados políticos se encargan de encauzar con sus discursos y con sus artimañas nuestros designios.

CARTUCHO. ... (ver texto completo)
hola a todos los foreros y un saludo soy pepi hija de rubina efectivamente raju estos molinos son los de consuegra y al lado hay un castillo que hacen representaciones teatrales yo lleve a mis hijos hace un par de años a hacer la ruta de los molinos y les encanto. ah yo no he enviado la foto un saludo para todos
Hola Pepi-rubina, recuerdo a una Rubina seria quizas tu madre?
Un saludo.
Rafi.
Que nos lo aclare el fonógrafo, pero creo que son los molinos de Consuegra. Toledo.
Un saludo para todos.
Bueno se entendera que quise decir fotógrafo... JaJaJa.
José la foto preciosa.
Referente a familares de Petit, por favor abrir el Foro primero de la página principal que hay más datos y más personalizado, gracias ROMA, mujer de un nieto de Leoncio.-
Que nos lo aclare el fonógrafo, pero creo que son los molinos de Consuegra. Toledo.
Un saludo para todos.
hola a todos los foreros y un saludo soy pepi hija de rubina efectivamente raju estos molinos son los de consuegra y al lado hay un castillo que hacen representaciones teatrales yo lleve a mis hijos hace un par de años a hacer la ruta de los molinos y les encanto. ah yo no he enviado la foto un saludo para todos
Hola escribo para abrir un Foro con familiares de Alamillo con el apellido PETIT, Carlos Fernández Petit; Roberto Fernández PETIT e Isabel Fernández PETIT, hijos de Roberto Fernández Ruiz y Paula PETIT Rivera y nietos de Maria Luisa Rivera Sánchez y Guillermo PETIT Romano que para facilatar datos tuvo un hermanastro de padre llamado Leoncio PETIT Chamero este marchó a Hospitalet (Barcelona), así mismo tenian un tío conocido por "Chico", que marchó a un pueblo llamado Garlitos de la provincia de Badajoz. ... (ver texto completo)
Hola soy familiar de leoncio Petit Chamero, concretamente mujer de un nieto suyo.
Que nos lo aclare el fonógrafo, pero creo que son los molinos de Consuegra. Toledo.
Un saludo para todos.
Hola escribo para abrir un Foro con familiares de Alamillo con el apellido PETIT, Carlos Fernández Petit; Roberto Fernández PETIT e Isabel Fernández PETIT, hijos de Roberto Fernández Ruiz y Paula PETIT Rivera y nietos de Maria Luisa Rivera Sánchez y Guillermo PETIT Romano que para facilatar datos tuvo un hermanastro de padre llamado Leoncio PETIT Chamero este marchó a Hospitalet (Barcelona), así mismo tenian un tío conocido por "Chico", que marchó a un pueblo llamado Garlitos de la provincia de Badajoz. ... (ver texto completo)
ANA MARIA,

ISABEL,

ISABELO,

JMR,

MANUELA,

NIROA,

PLUKY,

TOGU,

Hola a todos, en principio lamento que un sentido escrito mío, donde plasmaba mi pesar por la muerte (física) de un gran protagonista de nuestra reciente historia, haya levantado una gran y ácida polémica, pues si bien es cierto que discrepar es absolutamente libre, también es cierto que para poder discrepar, lo primero de todo es estar lo suficientemente informado del tema que sea. En este caso concreto, quien inició la polémica demostró tener (cuando menos) muy poca información en relación al tema.
Una vez dicho esto, solo me queda expresaros las gracias a cuantos de una u otra forma, acogisteis favorablemente mi escrito, suscribiéndolo unos, intentando apaciguar los encrespados ánimos otros; tanto a unos como a otros ¡muchas gracias!
Antes de ausentarme de nuevo en breves días –estaré ausente hasta los primeros días de Diciembre-, quería dejar constancia de mi opinión y una vez hecho, no volver a tocar el tema, pues a mi regreso, como ya estaremos rodando por Diciembre, seguro que habrá otros muchos temas de los que hablar.

Como ni es mi pretensión prolongar dicha polémica, ni tampoco pretendo saltar a la palestra para hacer conversos, solo me limitaré a defender la idea de mi escrito y la incuestionable verdad de la historia.

Es difícilmente creíble que estas alturas del siglo XXI, cuando la cibernética e Internet (por ejemplo), nos ponen el saber la verdad de nuestra historia al alcance de todos los españoles, –tal como en tiempos pretéritos lo estuvo el “Nodo”, para darle al botafumeiro de las alabanzas a la siniestra, criminal e ignominiosa dictadura franquista. Es pues difícil (repito), creer que aún haya personas que cuestionen la intangible verdad histórica, que no reconozcan que lo que socialmente hoy disfrutamos, lo tenemos gracias a un buen número de valientes (mujeres y hombres), llámense como se llamen, tengan o “tuvieren” la adscripción política e ideológica que fuere, que tuvieron la dignidad y decencia de dar siempre la cara en la lucha para conseguir lo que hasta el día de hoy tenemos. Estos héroes muchas veces se dejaron la vida en este empeño, casi siempre recibieron hostias hasta en el carné de identidad y en muchísimos casos, padecieron la tortura y las cárceles franquistas. Mientras otros (desgraciadamente la mayoría) asistían al desarrollo de los acontecimientos y de la historia, atontados, hipnotizados con la moderna versión del “Panem et Circus”, impasibles al devenir de los tiempos, esperando que todo se lo dieran solucionado. A estas trasnochadas gentes, ancladas (al parecer) en el pasado y totalmente desinformadas, las remito a unas sentidas y acertadísimas palabras de nuestra querida forera Ana Maria, que en su mensaje de referencia a mi “IN MEMORIAN”, incluye un sentido y cálido homenaje a Marcelino Camacho y a cuantos (otros muchos) dieron siempre la cara y plantaron batalla en pos de conseguir mejoras sociales. Incluye también en su mensaje, un testimonio muy clarificador de lo que eran las circunstancias laborales de muchas personas en aquella época. El testimonio aportado por Ana Maria, saca a la palestra las ignominiosas vivencias laborales que tenían niñas de 15 años, trabajando 12 horas diarias, sin alta en la seguridad social, sin descanso semanal, sin vacaciones, etc., esto no es parte de un tenebroso y macabro relato de Edgar Allan Poe, sino vivencias personales y la real constatación de lo que sucedía por aquellos años en “la finca del abuelo” (España), tal como decía el “nietísimo mayor” del invicto salvador de occidente. Así pues, en esta “finca del abuelo” con el terreno perfectamente abonado y adecuado para sus mezquinos intereses, las grandes bandadas de buitres y demás pajarracos carroñeros, responsables de engañar, explotar y esclavizar tanto a menores como a mayores, pululaban a sus anchas, medrando y haciendo cuanto les venia en gana, hasta que (como dice la canción revolucionaria) llegó el comandante y mandó parar, es decir, empezaron a levantar su voz y luchar por nuestros intereses y derechos, cuantos héroes de las reivindicaciones y la lucha social han sido y son, hasta conseguir lo que hoy tenemos. Y salvo que no estemos vigilantes y pilas muy a punto, estos “buitres carroñeros” transmutados en las algo más estéticas “gaviotas”, con otra ornamentación y parafernalia, pero igual de carroñeras, terminaran por comerse cuanto hemos conseguido, que para más “INRI”, cuentan actualmente hasta con ejecutores voluntarios de sus felonías. Que en su afán de un mal entendido (creo) europeismo, no dudan en contaminarse -bajándose los pantalones cuanto se lo pidan- de la ola conservadora imperante en el viejo continente.

Por todo lo expuesto, les recuerdo una vez mas a quienes todo lo cuestionan, bien por juventud –más o menos cercana-, bien por egoísta pasotismo, bien por supina ignorancia y que además todo les suena a “batallita del abuelo de la Familia Cebolleta”, que mientras tanto un buen número de grandes defensores de las libertades y la democracia, sin distinción de adscripciones sindicales y políticas, se comían el marrón de las hostias y las cárceles franquistas, otros muchos (los más) que ahora van de "Padres de la Patria", estaban en los Maristas, los Jesuitas, El Pilar, militaban en OJE, etc. y se daban la vidorra padre, tanto en su casa, como con los amigotes, o aún (en algunos casos), no eran ni proyecto de sus "papis". En todo caso, eran los "niños bien", los que nunca tuvieron una carencia material y luego ya algo más tarde, cuando se puso de moda ir de "progre", se apuntaban como moscas al carro de la izquierda. De estos, es de los en verdad hemos de olvidarnos y renegar de ellos. De los que como diría un creyente: ¡Dios nos libre!
No así de mostrar nuestro cariño y nuestra eterna gratitud, a cuantos murieron, sufrieron y padecieron, en el intento de dejarnos una España justa y solidaria

Termino recordando a dos insignes poetas, al gran Antonio Machado y al por antonomasia poeta del pueblo, el mítico Miguel Hernández.

De Antonio Machado:

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Del poema “Los cobardes” (segunda estrofa y de las más suaves) de Miguel Hernández:

En el corazón son liebres,
gallinas en las entrañas,
galgos de rápido vientre,
que en épocas de paz ladran
y en épocas de cañones
desaparecen del mapa.

Un abrazo para todos./ Edmundo ... (ver texto completo)