3 meses GRATIS



La figura del gallo en el escudo de La Granjuela está en relación con el nombre de la localidad como elemento más característico de una granja.
Suele definir su historia y personalidad, quizás la encuadraría en la siguiente poesía:

La vida es un reto;
vívela, siente,
ama, rie,
llora, juega,
gana, pierde,
tropiza,
pero siempre ... (ver texto completo)
Todo es así
regreso a mi raíz
tiempo de inquieta juventud,
primavera bello jardín
los árboles contentos
de verde se vistieron
y pájaros cantores
sus nidos construyeron
y ahora a disfrutar,
por las tardes a jugar ... (ver texto completo)
La Granjuela se encuentra situada en la comarca del Valle del Guadiato, a una altitud de 548 metros y a una distancia de 91 km de la capital. El término municipal cuenta con una superficie de 56,15 km².
Situado al pie de la suave sierra del Castillo, con Valsequillo, Los Blázquez, Esparragosa y Los Prados formó parte del municipio de Cinco Aldeas, hasta su emancipación como villa en 1842. Es un pueblo instalado en la discreción de su aislamiento geográfico, lo que le proporciona una envidiable tranquilidad ... (ver texto completo)
Hola terribleños, en abril he estado en mi pueblo osea pueblonuevo, y la verdad me he llevado un gran desilusión, joo no se quien gobierna el pueblo pero, me da igual quien gobierne, el llano está abandonado, las calles de centro sucias el ayuntamiento da pena, el casino, de lástima, bueno lo e encontrado más que fatal, también os quiero decir, no se que pinta el perro y el minero, dos estatuas que para mi opinión deberían de estas en el museo, y no en el llano, que poca imaginación tanto para hacer ... (ver texto completo)
Esta calle ya no existe, fue liquidada.
Soy Enrique el que esta al lado de ventana con gafas que estoy metiendole en la boca lo que sea cachorras conejito el del morenete barrios Antonio el de la Brijinia y mas un saludo para todos.-
De la feria me recuerda mucho que lo pasábamos muy por el baile del café español a pista y así lo haciamos los cuatro dias
La imagen de la foto fue tomada el 17 de julio de 2003
Es el paso a nivel en el barrio del Cerro, trazado del ferrocarril por La Granjuela, con el fondo de un pueblo tranquilo que descansa en las horas de más calor del verano, es la historia de la España rural de entonces, la que bosteza con algunos recuerdos de antaño, la que madruga para trabajar el futuro, soy el autor de esta foto y me satisface haber tenido la oportunidad de plasmar parte de su imagen en aquella época.
Pepe J. C.
El orgullo de un pueblo La Granjuela
Un pueblo vive de lo mismo que le dio la vida: la aspiración. Para mantenerlo unido es preciso tener siempre ante sus ojos un proyecto de vida en común.
Hay que evitar esos pueblos que se quedan como siempre en ese estadio elemental de la evolución que es la aldea. Yo espero que en ese punto se comporten las nuevas generaciones con mayor intransigencia.
Es obvio, si se observa, que La Granjuela ha evolucionado, como también lo ha hecho España y sus regiones ... (ver texto completo)
El número 18 era la vivienda de mis abuelos paternos, Antonio Jurado y Adela Izquierdo.
Mis recuerdos más emotivos, disfruté parte de mi infancia con su presencia.
JJC
Cuantos Jurado ho cabaiiero hay en Peñarroya yo soi uno Juan Miguel Jurado Caballero
Mi abuelo José Castaño Pérez está en esa fotografía. Está situado en la segunda fila superior (el primero por la derecha). Muchas gracias por la fotografía.
Recuerdos y reflexiones de la estación ffcc en La Granjuela.

En aquel apacible pueblo, la vida ferroviaria se detuvo hace más de cuarenta años, desde que en 1974 se suspendiera por la línea Córdoba-Almorchón (133km) el tráfico regular de viajeros.
Muchos años después, en unas de mis visitas, alcé la vista y vi aquel tren de tolvas de carbón vacías, remolcado por una locomotora diesel serie 333, que se dirigía a su destino La Nava de Puertollano; como relámpagos llegaron a mi mente recuerdos de ... (ver texto completo)
Le entiendo perfectamente. Soy Ángel Caballero Muñoz. Mi padre trabajó en la antigua estación de Zújar de Córdoba y adquirimos una vivienda en Belmez para poder escolarizarnos. MIs más tiernos recuerdos están anclados en esa línea. Ahora vivo en Mérida.
Alumnos de Mondreganes Leon