DE LA FERIA DE 1940 DE FUENTE PALMERA, PASO A LA FERIA DE 2006. AUNQUE MI COMENTARIO ESTá DEDICADO AL PREGON PRONUNCIADO EL DIA 17 DE AGOSTO POR EL DR. De. BERNABé GRALáN SANCHEZ.

Este pregon por un colon adoptivo, es de un gran valor para todos los colonos que nos encontramos en la emigración y de los que se encuentran dentro de la Colonia.

El Dr. De.Bernabé Galán Sanchez, sus consejos nos llegaron tarde a los que emigramos, como son: de acompañar, l apoyar, incitar, dirigir, animal, entusiasmar ... (ver texto completo)
José Salas Martín, existen varias publicaciones sobre las Colonias muy interesantes: " La Colonización de Carlos III en Andalucía. Fuente Palmera 1768-1835. Mª. Isabel García Cano. Colección Libros de Bolsillo. Excma. Diputación Provincial de Córdoba".
" Boletín de la Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas letras y Nobles Artes. Enero- Diciembre 1966.Año XXXVII- Número 88".
" Carlos III y las "Nuevas Poblaciones"( Actas del II Congreso- Historia de La Carolina, 1988. Tomo y.Editores, Miguel ... (ver texto completo)
Guillermo mi enorabuena por la publicación de tu primer libro, espero que sigas escribiendo y publicando muchos más.
Sentí mucho lo de mi Madrina, un abrazo.
Eres Manolín el de la Chica, que vive en Mataro.Me acuerdo mucho de tus padres, sobre todo de tu madre la Chica, erais mis vecinos y tu mi amigo.
Un abrazo.
Un saludo desde Mataró ( barcelona )soy un carretereño, mi padre Manuel Diaz Rossi ( el perdigon ) y mi madre Inocencia Pedrosa Mengual ( la chica )que bueno encontrar una web donde se hable de nuestras raices y lo orgullosos que estamos todos de haber nacido en este pueblo. Un abrazo para todos de un carretereño orgulloso.
[GoogleBarVIP= 1].
Hola soy juan antonio estoy trabajando en ciudadela de menorca menorca . Un saludo para los palmeños y para la familia acosta.
La proxima vez que haya que hacer otra obra las vais a hacer ustedes que son todos muy inteligentes.
Hola palmeños, acabo de llegar de palma del rio, bonito pueblo cada vez que voy lo encuentro más bonito, gente amable y servicial, un saludo a Pepe y Antonio .
BAR UCEDA HNOS en avda santa ana
Buena gente.


Saludos tacho de barcelona.
Hola a todos los Palmeños, Palmeñas y a quines tengan un vínculo con Palma del
Río.
Soy una chica de Barcelona, pero de padres Palmeños, y os diré que para
Mí Palma es mi pueblo también, aunque Catalana sea de nacimiento.
Desde chiquitita he ido todos los veranos, para mí la calor de Andalucia la
Soporto mejor que la de Barcelona, os lo aseguro.
Y ahora que soy más mayor, creo que es cuando más voy.
Palma tiene un encanto especial, es mágica.., aunque haya cambiado mucho, ahora
Está mucho ... (ver texto completo)
Juan Diaz Belmont eres un comunista y ya esta enterate que el golpe del 36 surgio a partir de la muerte de Calvo Sotelo dirigente de la CEDA partido de derechas que habia ganado las elecciones tan democraticamente como tu reclamas y entonces la izquierda va se cabrea y mata a uno de ellos, pues claro paso lo que paso que la derecha a partir del General Franco se levanto y gano.
Enterate un poquito de todo y no seas tan listo como crees.
A y que sepas que la republica ejecuto alrededor de 10 personas ... (ver texto completo)
Hola carretereños. Soy charo desde torrejón de ardoz y hacía más de un mes que no contactaba con la web porque he estado fuera y no me ha sido posible no saber de vosotros.
He leido un mensaje dedicado a mis hermanas y a mi de una vecina de nuestra calle y de verdad que me ha dejado intrigada porque no recuerdo quién puede ser. Si lee este mensaje me gustaría me contestara y me dijera si vive en madrid, igual podemos seguir charlando de una manera más particular.
Mando saludos a mis padres y a ... (ver texto completo)
Aunque parezca mentira este puente iva a la alameda del suizo (actualmente) y cerca de el an hecho otro puente de hierro que va a dicha alameda para el disfrute de la gente.mandare mas fotos m.m.m.
Cuantas veces e escuchado a mi vecino decirme que en la chirritana havia unas norias...y que hacian mucho ruido con la fuerza del agua...mandare mas fotos.m.m.m.
Que os parece esta foto con la ermita de belen nevada?pues yo flipe, ese dia no fuimos a cojer naranjas ya que hacia mucho frio!!os mandare mas fotos.m.m.m.
Aqui os mando otra foto mas que hice cuando nevo en palma del rio, nunca en mi vida lo havia visto tan de cerca la nieve en palma del rio.ya mandare mas fotos.
M.m.m.