En esta foto tenemos a Don José, antiguo cura de Santa Cruz, y el esculto del cristo José Mª Serrano.
Foto: Iván.
Pues como bien han dicho, se trata de un curso de bailes regionales que hacia 1970 se les daba a la mujeres en Santa Cruz.
Portador de la foto:Iván ;)(Sólo conozco a mi madre que es la de la derecha y su pareja que es su hermana Pepi).
Viva Villarrubia que es el mejor pueblo del mundo, su equipo de fútbol (en especial el femenino) y el Bar Mariqui. Un saludo a todos los villarrubienses, a la familia García, a nuestros amigos y al Ventura y al Juan por tener que aguantarnos. De Mari Loli y Alicia.
Yo creo que en cordoba todas las cuadrillas son buenas, si hubiera que destacar alguna sería la de la humildad y la de la paz, aunque mi hermanadad sea la del gitano(que también andan muy bien) esa hermandad cambia de paso como le da la gana, si la habeis visto con la marcha alma de dios me entendereis porque lo digo. A los que dicen que la mejor cuadrilla es la del descendimiento que no se consideren cofrades, ya que no saben que el descendimiento solo tiene una cuadrilla de costaleros y que unos ... (ver texto completo)
Que ilusion me hace ver estas fotos, que tiempos, parece que fue hayer cuando el pueblo estaba asi, el que tenga fotos antiguas por favor que las mande
Viva mi pueblo que grande es¡



Gracias.
Una de las cuadrillas de mas aguante en cordoba es la del descendimiento junto a la cuadrilla del silencio del cerro.
El histórico cura de Santa Cruz " Don José", parte de nuestra historia más reciente.
Recuerdos y saludos al escultor.
Se trata de bailes regionales y concretamente de la Jota Aragonesa, que en aquellos años nos querían enseñar.
Debe de datar de 1970 aproximadamente.
Una pena que no sea foto digital, pero gracias a quien la haya aportado.
Buenas fotos del recuerdo de nuestras gentes.
Muchos de ellos hoy día ausentes.
Saludos de Rafa, desde Tenerife.
Es posible ver alguno de estos restos? hay algún museo en Santa Cruz que explique estos interesantes descubrimientos?... Me podrías contar un poco de que se trata? gracias de antemano.
¿ de que año puede ser esta foto?
Yo creo, que esta foto es de cuando vino la catedra anbulante, enseñaron bailes regionales, costura hubo deportes para los chicos, yo tambien baile pero otro baile con unas falditas azul marino y blusas blancas, algunas niñas reconozco.
Quiero disculparme por mi declaracion sobre los curristas; he tenido un problema con uno y no tienen que pagar justos por pecadores. Pido perdón a todos los afectados. Saludos :(.
La mejor semana santa del mundo es la de Baena, y todos saben por qué.
Alguien puede aportar algo sobre esta foto? quienes son? o que está bailando? lo único que si se reconoze es que están en la plaza del pueblo. Gracias.