Encinas y trio cerca del arroyo de la Torre.
Par favor en está página no se admiten rivalidades entre dos pueblos. Pensad que en el fondo son los dos pueblos de La Viga del Guadalquivir (1 cosa en comú), de Córdoba (2 cosa en comú), de´andalucía (3 cosa), y de España (4 cosa, y quizas la mas importante)
Así que fuera peleas y a mostrar ese patriotismo hacia este país, que cabemos todos.
Parece ser que este chico se está leyendo los libros.
Oye porque no te vas a tu pueblo a dar la lata? que todos los de allí sois iguales... En vuestra feria os quedaréis solos, quien va a querer ir? con lo peleistas que sois?
Te aconsejo varios libros, que antes de hablar hay que saber documentarse:
Historia de la Villa de La Victoria, Perfiles Victorianos y La enigmática Torre de Don Lucas, de Francisco Crespín Cuesta, sabrás todos los que han vivido aquí.
Creo que en tres libros hay mucha Historia que contar.
Y a nosotros que? Soy historiador y te puedo decir que La Victoria tiene mucha historia, desde los romanos, cuando existía un localidad llamada Visci, hay restos arqueológicos, como el toro de riaza que situo por la epoca de los romanos, los árabes tambien se asentaron, dejando la Torre de Don Lucas y otra más que debido a los materiales se derrumbó.
Ademnás, en el presente os ganamos, más habitantes, más buena gente, no fastidiamos ferias.
GUADAL, en árabe significa río y CAZAR es una palabra ... (ver texto completo)
Ya pero... Yo vivo en Barcelona. Una buena idea sería que victoreños que vivan fuera, se les pueda enviar por correo a quienes les interese, mediante una inscribición.
Qué buena idea de poner en marcha una revista para el pueblo !Y si quereis saber noticias de los espanoles de Belgica y de Alemania de vuestra provincia que trabajan por alli , esta idea es de las mejores que ay !Podemos asi mandar fotos y tener contactos con vosotros!MICHEL de La Louviere (BELGICA).Saludos particular a MANOLO Munoz y su familia.
Desde el ayuntamiento nos gustaría poner en marcha una revista bimensual a través de la cual todos y todas los victoreños podais expresar vuestras quejas, inquietudes, felicitaciones, emociones, deseos, etc...
Este tipo de revistas normalmente son de distribución gratuita y su financiación se ha de conseguir a través de subvenciones municipales y de la publicidad que podamos insertar de casas comerciales, contando por supuesto con la colaboración de un grupo de personas que serían los encargados ... (ver texto completo)
Incultos: Gudalcazar significa RIO DEL PALACIO nada de cazadores ni de chorradas, Guadalcazar es un pueblo con mucha más antiguedad y mas historia que la victoria que tiene cuatro dias y medio.
Mejoradisima imagen del ayuntamiento.
Quedrás decir que en el pueblo se podría hacer un periódico, no? pues si, estaría bien. Pero tendría que hacerlo una persona de forma voluntaria con pequeñas subvenciones del ayuntamiento.
Sí, hay muchos barceloneses, pasa todos los agostos, es su pueblo, y la distancia no consigue olvidarlo.
Sabíais que parte de Alde Quintana es de La Victoria y otra parte es de La Carlota?? yo no, bueno pues un saludo a los victoreños de Quintana.
En este repertorio de imagenes creo que falta Condesa de Gavia, intentare fotografiarlo.
Hola, quiero saber si alguien se sabe el nombre de todos los barrios de la victoria, que son muchos... Yo soy de Alcatraz, que esta por donde el campo de futbol y la piscina municipal, se llama asi por las cancelas tan grandes que había. Es un nombre árabe. Es cierto que el ayuntamiento está haciendo una web? yo estoy haciendo una basandome en los libros de crespin cuesta.
Me da la impresión de que voy caminando por la calle y no conozco a nadie... Hay muchos coches con matrícula B Barcelona) (y los nuevos que no se puede saber de donde son...) y muchos taxis del´Àrea metropolitana de Barcelona. Y pienso... ¡ Qué bien ! Ya han venido los familiares de Barcelona. Porque casi todos los victoreños tenemos familiares allí. Más de mil personas se fueron allí a trabajar...