HINOJOSA DEL DUQUE: ¡Va por mi pueblo! en especial por Bernardita Murillo,...

¡Va por mi pueblo! en especial por Bernardita Murillo, Es que ella ya sabe que me emociona la España profunda y Cañí, c.. es que naci en Hinojosa y crecí en Málaga, en la Trinidad.

"ElNiño de las Monjas" (Angel Ortiz de Villajos Cano)

Fueron las monjas las madre del niño aquel que sin padres quedó,
con ellas en el convento su infancia feliz pasó.

Era un travieso chiquillo que de valor daba prueba sin par
por ello constantemente al chiquitin se oía cantar.
Yo quiero ser torero, torero quiero ser,
torero de gran tronio como gallito dicen que fué.

quiero ganar dinero`para traer aquí
un manto para esa Virgen que tanto vela por mi.

Era una tarde de pena,
tarde española de toros y sol,
el niño cayó en la arena y el toro lo corneo.

Era la herida de muerte
por eso no lo pudieron salvar
llorando vio su cuadrilla y dijo así al expirar:

Yo no seré torero, torero no seré
pués muero como granelo
y como Gallito y San Jose.

Pobres monjitas buenqas que llorarán por mí
rezad por el pobre niño que recogisteis ahí.