HINOJOSA DEL DUQUE: Sebastián, me alegro de tu vuelta, y espero que hayas...

No quisiera aburrir mucho pero voy a contar un poco cosas del Covento.
Había tres clases de niños pequeños y todos eran de Hinojosa.
Yo estuve en las tres antes de empezar la clase de ingreso que era donde si admitían a los que no eran de Hinojosa, y tanto unos como otros tenían que ser marianos.
En esta foto que mandó Rafa estamos tanto él como yo y por lo que veo yo tendría unos seis o siete años. Yo hice la primera comunión con seis años porque el entonces Padre Provincial (Padre Dueñas) quiso que así fuera y entré de monaguillo hasta que empecé Ingreso y empecé de Mariano.
Los de Hinojosa teníamos las mismas obligaciones que los demás a excepción de comer y dormir, pero cada día entrábamos a las siete de la mañana, (solo íbamos a comer a casa) y hasta las nueve de la noche no salíamos.
Pero cuando empezabas tercer curso de bachiller si te quedabas como interno.

Sebastian cuando dices, eramos marianos ¿te refieres a que todos estabais en el seminario a tan temprana edad? Vamos que se presuponía que ibais a ser religiosos.

En efecto, una vez empezabas el curso de Ingreso, una de las cosas que no te permitan que siguieras era si se enteraban de que no tenías vocación de religioso.
Como en aquellas fechas no había Institutos en los pueblos era el lugar más apropiado para empezar una carrera. Los años eran duros pero los más pudientes sus padres los enviaban después a Córdoba, Sevilla o Madrid o otras tantas ciudades en las que podían seguir estudiando, por eso solo cantaban misa uno o dos como máximo de los setenta que empezaban.

Sebastián, me alegro de tu vuelta, y espero que hayas tenido unas estupendas vacaciones,
saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias Carmen, hemos estado en Cantabria y con mejor tiempo del que yo esperaba, buena temperatura y algún chaparrón pequeño.