esculturas de juan polo velasco: el sembrador y el segador, FERNAN NUÑEZ

Fernán Núñez es un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía, en la comarca de la Campiña Sur.
Habitantes: 9.668 habitantes en 2018. Su extensión superficial es de 29,8 km² y tiene una densidad de 325,91 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 40' N, 4º 43' O y su altitud es de 322m. La distancia a la capital cordobesa es de 27Km. Forma parte del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba.
Actividades económicas: Agricultura y la construcción. Destaca el cultivo de trigo, girasol y, en menor medida, olivar. Parte de sus tierras son de cultivo en la denominación de origen vitivinícola Montilla-Moriles.
La autovía para Málaga A-45 pasa rozando el municipio, quedando así muy bien comunido, ya que se cruza con la autovía A-4 Madrid- Cádiz. Forma parte de lcadoa Ruta del Califato y de la Ruta del vino de denominación Montilla-Moriles. Entre sus monumentos principales está la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas, de estilo barroco y el palacio ducal de estilo neoclásico. La ciudad alberga grandes obras del escultor cordobés de esa ciudad Juan Polo.
Juan Polo Velasco (Fernán Núñez, Córdoba 09 de marzo de 1923-02 de noviembre de 2017), fue un escultor español. Se le considera como el último discípulo vivo de Mariano Benlliure. Miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba. La escultura que aparece en la imagen en primer plano es una de las muchas obras de este gran artista.
Del 27 de abril al 16 de mayo de 2012 la sala de exposiciones temporales del Museo Histórico Municipal de Écija, Sevilla, albergó una muestra del artista Juan Polo Velázquez de una pequeña parte de sus esculturas. La inauguración se celebró el viernes 27 de abril del año anteriomente ya citado a partir de las 20:30hh
Gracias a un comentario del propietario de al menos dos de las esculturas “El Sembrador” y “El segador” del Gran Juan Polo, que ha hecho aquí en PUEBLOS DE ESPAÑA, he querido homenajearle a Él, a Fernán Núñez, al propio Juan Polo y a su Hija, actual propietaria de su magnífica obra y a PUEBLOS DE ESPAÑA, publicando esta fotografía de la ciudad cordobesa que siempre estuvo pendiente de su vida y obra, ya que por suerte pude contemplar aquella muy buena exposición de este artista gracias a que en esa época pasé 32 meses en Andalucía. ¡Gracias amigo por tu comentario! PUJANTE, fotógrafo/14JL2021.
(2 de Junio de 2012)