Primavera
me llamo paula gonzalez mi hermano mayor conocia a uno de la familia trenado, mi padre trabajava en la mina de san jose se le conocia como el moreno un saludo vivo en barcelona.
Tienes razon hay pocas noticias de esta aldea, yo guardo muy bonitos recuerdos de ella. Me fui a barcelona en el año 1963 con 15 años. Mi padre trabajo en la mina 22años y era conocido por el yerno de casto.
En cuanto el apellido trenado me suana mucho, no pudo decirte nada.
Un saludo de un rañero
No me puedo creer que nadie haya dejado unas palabras de saludo por aquí; teniendo ésta aldea tanta historia como tiene y habiendo tantos descendientes de los que en ella vivieron en su día, esparcidos por toda nuestra geografía.
Yo lo voy ha hacer para saludar a la persona que ha subido las dos primeras fotos y darle las gracias. También quiero dejar un saludo a todos los que visiten ésta página y a todos los moradores de la aldea, muy especialmente a quienes llevan o tienen relación de parentesco ... (ver texto completo)
me llamo paula gonzalez mi hermano mayor conocia a uno de la familia trenado, mi padre trabajava en la mina de san jose se le conocia como el moreno un saludo vivo en barcelona.
Hola:

Investigando un poco, o al menos es lo último que me dijeron, es que el apellido es de origen Francés y era el apellido que se les ponía a las personas que eran "desterradas", además que los países de habla hispana eran de los preferidos para destierro, por esa razón es que hay muchos en españa con el apellido, pero es muy probable que no tengan lazos sanguineos.
Hola tengo una duda en este pueblo ahi una calle que se llama GARCIA LORCA
a todos los trenados del mundo, mi padre era de la puebla de alcocer badajoz españa, segun tengo entendido es de origen catalan de cataluña españa, y alguien me dijo que en el idioma catalan se dice trenar a trenzar o hacer trenzas? sin mas un saludo desde esta isla tan bonita donde vivo mallorca
me ha hecho mucha ilusión ver mi pueblo del que salí hace muchos años. el parque es precioso pero faltan fotos del homenaje a los mineros.
saludos.
un rañero!
Un saludo, Cristina y compañía. Me alegro que hayáis descubierto la página, y a ver si le participáis el descubrimiento a todos esos Trenados que conocéis; por si tienen raíces por estos lares.
Hola somos dos chicas de este pueblo y nos ha sorprendido mucho que este pueblo tenga una pagina y sobre todo que tenga su propio foro. por cierto nosotras conocemos a muchos trenados mandamos un cordial saludo para todos los habitantes de esta pequeña pero acogedora aldea
¡viva la raña! VIVA
Sentido pésame por la perdida en estos días de una persona de la aldea a la cual yo conocí y estimaba.
Hola, Esperanza:
Qué lejos en el tiempo están tus antepasados en México. ¿Sabes de qué parte de la Península Ibérica procedían?
Saluditos.
hola:

Mi nombre es Esperanza Trenado Sánchez y nací en México, creo que el apellido Trenado ya tiene algunas generaciones en México, es decir al menos unos 150 años y llego de una persona Luis Trenado, pero como tuvo muchos hijos y esos hijos a su vez tuvieron muchos hijos, la decendencia ya es grande.

Saludos
Saludos
No me puedo creer que nadie haya dejado unas palabras de saludo por aquí; teniendo ésta aldea tanta historia como tiene y habiendo tantos descendientes de los que en ella vivieron en su día, esparcidos por toda nuestra geografía.
Yo lo voy ha hacer para saludar a la persona que ha subido las dos primeras fotos y darle las gracias. También quiero dejar un saludo a todos los que visiten ésta página y a todos los moradores de la aldea, muy especialmente a quienes llevan o tienen relación de parentesco ... (ver texto completo)