Acabo de ver tu foto en la escuela, ¡típica de aquellos tiempos!. Yo también tengo una parecida con mi hermano de cuando estudiábamos con D. Andrés, cuando tenga tiempo la envío.
¡Qué cara de pillo tenías! Lamentablemente, no te recuerdo, pero seguro que habrá quién te reconozca.
Saludos.
Una fotografía entrañable, recordais que en frente de acción católica por aquellos entonces había unos recreativos, donde se instaló creo que la primera máquina de jugar a las bolas con mandos. Creo que la llevaba el ¿Tio Elías.? (Puleva! Tío Elías!.
Os acordaís de cuando se colgaban en acción católica las calificaciones de las películas.
Si averiguo como se cuelga una foto, os paso una fotografía de mi paso por la escuela de Don Ricardo. Y al que me reconozca lo invito a una cerve. Pista nací ... (ver texto completo)
¡Ya me gustaría ganarme la cerve, ya!, pero no sé si te llegué a conocer, te llevo año y medio, aunque en aquella época jugábamos todos, sin importar la edad.
Bienvenido al foro y ¡ojalá aportes temas, noticias y comentarios que lo vayan ampliando!
Un saludo.
Restregabacas:

Así llamado el que a la Baca asiste para restregar asuntos ya zanjados, pero reitera y repite y restriega una y otra vez.

Cartucho.
Una fotografía entrañable, recordais que en frente de acción católica por aquellos entonces había unos recreativos, donde se instaló creo que la primera máquina de jugar a las bolas con mandos. Creo que la llevaba el ¿Tio Elías.? (Puleva! Tío Elías!.
Os acordaís de cuando se colgaban en acción católica las calificaciones de las películas.
Si averiguo como se cuelga una foto, os paso una fotografía de mi paso por la escuela de Don Ricardo. Y al que me reconozca lo invito a una cerve. Pista nací ... (ver texto completo)
Luis una foto cuelga de la siguente forma: te vas fotos en vez de mensajes, hay un sitio que pone "poner fotos de Villanueva de Córdoba" le pinchas, más abajp tienes para poner tu correo, clave, fecha y título de la foto que tu quieras, abajo pinchas en seleccionar archivo, seleccionas la foto que ya previamente tendrás en "mis fotos" "documentos" "escritorio" como tu la hayas puesto y a continuación le dás a enviar. Tarda casi una hora pero ya te lo avisa, y luego recibes un mensaje diciendo que ... (ver texto completo)
Efectivamente, Román, Juan Capitán, mi vecino de enfrente tenía un Citroen.
Te he enviado la foto a tu correo para que puedas ampliarla y ver mejor los detalles. Como te digo en el correo el hombre lleva al hombro una escalera de mano.
Bueno, ¿qué tal la fiesta de San Sebastián? Rafa ha contado cómo la pasó ¿y tú?
Otro saludo.
Una fotografía entrañable, recordais que en frente de acción católica por aquellos entonces había unos recreativos, donde se instaló creo que la primera máquina de jugar a las bolas con mandos. Creo que la llevaba el ¿Tio Elías.? (Puleva! Tío Elías!.
Os acordaís de cuando se colgaban en acción católica las calificaciones de las películas.
Si averiguo como se cuelga una foto, os paso una fotografía de mi paso por la escuela de Don Ricardo. Y al que me reconozca lo invito a una cerve. Pista nací ... (ver texto completo)
Hoy es otro día que seguimos jubilando gente de la Oficina Principal de Correos de Córdoba, si hace unos días se jubilaba Bernardo Rios Rios y Blas Lara Mohedano, además de Paco Salido (los 2 primeros de Villanueva de Córdoba) hoy le ha tocado a otra jarota, Ascensión Benítez, y por eso hemos estado de comida y luego de copas; hace unos días hicimos lo mismo con otros compañeros y amigos y antes se había jubilado Antonio Coleto y Juliana Garcia Mata, esto es solo referente a gente de Villanueva, ... (ver texto completo)
Ablentatontás:

Se define así al que ´cuenta tontás y se las cree. Afortunadamente en nuestro pueblo son contaos estos especímenes, pero a veces hay visitas.

Cartucho.
Manejaquijás:

Llámase así al que tiene el dominio de darle a la quijá sin parar, moviendo las mandíbulas al paso de los elementos comestibles de gran porte, como si de garbancillos se tratase, pero derrochando un dominio propio de los bueyes o del ganado lanar.

Cartucho.
Espachagachas;

Se dice del que constantemente comercia con penas que se pagan con sentimientos plenos de lloriqueos y emociones mutuas entre los interlocutores.

Cartucho.
Asoluto:
Dícese del acaparador, del "san para mí que los santos no comen".

CARTUCHO
Desearia información y contacto, con posibles parientes vivos que tengan el apellido De la Orden El motivo de esta búsqueda es ponerles en contacto con familiares residentes en Aznalcóllar (Sevilla) Cualquier información será bien recibida, por nimia que parezca, ya que los contactos entre estas ramas de familia se perdieron hace mucho tiempo.
soy Fco. Dominguez, mi Abuiela era de apellido Rodriguez de la Orden, y soy de Aznalcóllar, mi correro pepehato@hotmail. com, espero poder contactar, gracias.
A mi siempre me ha gustado este país, y sigo buscando sitios para visitar porque estoy convencido de lo bonito que es, y quiero que sea bonito en todos los aspectos, pero está claro que no es así, porque se ha convertido en un país de gentuza, de vividores y de trepas y donde el pueblo piensa que el que no engaña y roba es porque no puede o porque es tonto.
En lo del chaval este de Villanueva, está claro y nadie piensa que ningún político lo ha matado, pero alguien debería de dar un paso adelante ... (ver texto completo)
Esperrochaor:

Se atribuye en nuestro pueblo al que dilapida los cuartos sin ton ni son, sin conocimiento, sin mesura, sin previsión de víveres ni provisión en la taca.
Cartucho.
Una lástima, el sábado nos fuimos Paqui y yo con unos amigos a un cortijo que nos vamos bastantes veces y además es donde este año estamos cogiendo muchas criadillas (de tierra)... La cosa es que nos fuimos con mi amigo porque Paqui (su esposa) trabajaba por la noche en Pozoblanco cuidando a una señora mayor y pensaba llegar sobre las 11, como así fué, y llegó con una amiga suya que nosotros habíamos estado una vez con ella, una señora de Torrecampo, viuda con tres hijos y encantadora, que estaba ... (ver texto completo)
Así es, Rafa, muy triste que un chico tan joven pierda la vida de esa manera, pero aquí sólo se preocupan de "nuesta seguridad" a base de limitaciones, prohibiciones y multas. El estado de las carreteras, puentes, pasos a nivel, etc. no parece ser responsabilidad de nadie. ¿A quién tendríamos nosotros que multar en sucesos como éste?
La verdad es que es una gran pena que por culpa de unos cuantos no arreglen las carreteras y tengan que pasar estas cosas. Esta carretera a estado cerrada 3 semanas y no hacia nada que la habian abierto despues de arreglarla y mira.
La carretera que une Ciudad Real con Andalucía esta asi tendremos que irnos por caminos que por lo menos sabemos que no habran puentes en ruinas. Es una verguenza.
Tienes mucha razón, Ana, es de juzgado de guardia que no reparen un puente en mal estado y den lugar a este tipo de desgracias, pero aquí nadie asume responsabilidades, ahora se arrojarán la patata caliente de mano en mano, culpándose unos a otros y todo seguirá igual...