hola conquisteños las fiestas del horcajo son el 22 de junio del 2013
la mis aalas 20 horas des pues procesion y habra un aperitivsa al terminar esta
y chocolatad alas dos de la madrugada y a lo sabeis un saludo del horcajo
Un año más una cuadrilla procedente del prestigioso lugar de La Mancha llamado Almadenejos, ha hecho acto de presencia en Las Ventas, para la Feria de San Isidro.
Como viene siendo habitual, han dado juego, diversión y han estado por encima del resto de los asistentes.
Paseíllo, Puerta Grande y un sinfín de botellines para celebrarlo, tras el evento.
Cartucho.
También quiero darle la razón a Román porque efectivamente, te preocupas, te enrollas e intentas contar cosas y al final nadie dice nada, pero si alguien sale, lo hace por libre, sin contestar, preguntar o reflexionar sobre lo que otro ha dicho, sino que dice algo sin ninguna relación a lo anteriormente expuesto, que estaría bien si tuviera una continuación, pero resulta que dicha persona ya no dice nada y el tema que tu has pensado, reflexionado, intentado introducir en el foro se vuelve a quedar ... (ver texto completo)
Bueno, Rafa, supongo que habrá gente a la que sólo le interese preguntar algo o hacer algún comentario, si los temas que llevamos entre manos no les interesan, pues es lógico que no intervengan.
A veces se lleva uno pequeñas decepciones, pues yo colgué muy contenta las fotos de la churrería "El Olimpo", pensando que como eran jarotes iban a tener mucha aceptación y así abriríamos un amplio tema de conversación y resultó que no fue como yo esperaba. Puede ser porque pertenecen a una Peña Madridista ... (ver texto completo)
Hoy más que otra cosa vengo para dar un saludo a todos los foreros de Villanueva, en especial a Teresa, Rafa y Roman que os tengo un poquito abandonados....

Rafa, no me tenia dado cuenta que eres del ATLETI, aun que sea con retraso también te felicito...
Como se nota que Román es joven, dice: ¡tienen que cortar la música a las 6 de la mañana! vamos que no es la doce o la una... no, las 6 de la mañana. Para los de mi edad esa es una hora donde ya no hay nada más que lobos y cosas así.
Ahora, eso sí, la noche del sábado hacía un frío que daba miedo y lo dice uno que es poco friolero, pero era tremendo y nosotros apenas salimos del bar "Laura" solo a darle unos paseos en las atracciones, precisamente a Laura, (la nieta de nuestros amigos) pero a nosotros ... (ver texto completo)
Por lo que deduzco, tu hermana mayor vive en Villanueva. Pues que disfrute y mucho de su jubilación, porque ahora es cuando podrá hacer lo que le venga en gana (¡qué envidia me da, para cuando llegue yo, si llego, ya lo habrán recortado todo, todo, todo!).
Saludos.
Bueno Teresa piensoque ha pasado la feria sin pena ni gloria el viernes por la nohe frio no han instalado na caseta dode suele ir la juventud porque tenia que cortar la musica a las 6 de la mañana, El sabado chubascos y tiempo desagradable, bastante gente al medio dia.
El domingo romeria de Pozoblanco llevan la Virgen al santuario paraque ls Jrotes la traigan el lunes a Villanueva estubo muy bueono eldia y elpersonal salio a echarla aparceria yo estube hasta la 9 desde las dos Comiedo con unas amigas ... (ver texto completo)
Gracias, Román, por tu disposición a responder todo lo que yo pregunte. El problema es que ya tengo poco que preguntar, pues casi me habéis puesto al día de todas las personas y lugares que recuerdo.
Bueno, aunque hizo frío, lo pasaste bien, que es lo que importa, pues no te perdiste ni la romería.
Aquí también hemos tenido un tiempo bastante desapacible y todavía no está muy católico, unos días de calor, otros frío y viento, mucho viento es lo que estamos teniendo, pero, bueno, aquí es lo normal, ... (ver texto completo)
También quiero darle la razón a Román porque efectivamente, te preocupas, te enrollas e intentas contar cosas y al final nadie dice nada, pero si alguien sale, lo hace por libre, sin contestar, preguntar o reflexionar sobre lo que otro ha dicho, sino que dice algo sin ninguna relación a lo anteriormente expuesto, que estaría bien si tuviera una continuación, pero resulta que dicha persona ya no dice nada y el tema que tu has pensado, reflexionado, intentado introducir en el foro se vuelve a quedar ... (ver texto completo)
Bueno Teresa piensoque ha pasado la feria sin pena ni gloria el viernes por la nohe frio no han instalado na caseta dode suele ir la juventud porque tenia que cortar la musica a las 6 de la mañana, El sabado chubascos y tiempo desagradable, bastante gente al medio dia.
El domingo romeria de Pozoblanco llevan la Virgen al santuario paraque ls Jrotes la traigan el lunes a Villanueva estubo muy bueono eldia y elpersonal salio a echarla aparceria yo estube hasta la 9 desde las dos Comiedo con unas amigas ... (ver texto completo)
Como se nota que Román es joven, dice: ¡tienen que cortar la música a las 6 de la mañana! vamos que no es la doce o la una... no, las 6 de la mañana. Para los de mi edad esa es una hora donde ya no hay nada más que lobos y cosas así.
Ahora, eso sí, la noche del sábado hacía un frío que daba miedo y lo dice uno que es poco friolero, pero era tremendo y nosotros apenas salimos del bar "Laura" solo a darle unos paseos en las atracciones, precisamente a Laura, (la nieta de nuestros amigos) pero a nosotros ... (ver texto completo)
Hola, Román, ya te echaba de menos en este foro. Cuéntanos cómo has pasado tú la Feria Chica, que estamos otra vez en "dique seco" y Rafa se cansa, como es lógico, de ser sólo él el cronista, aunque sus crónicas son interesantes y el Ayuntamiento debería concederle una gratificación (no en sobre) por la buena propaganda que hace de Villanueva. Yo tengo poco que añadir.
Bueno Teresa piensoque ha pasado la feria sin pena ni gloria el viernes por la nohe frio no han instalado na caseta dode suele ir la juventud porque tenia que cortar la musica a las 6 de la mañana, El sabado chubascos y tiempo desagradable, bastante gente al medio dia.
El domingo romeria de Pozoblanco llevan la Virgen al santuario paraque ls Jrotes la traigan el lunes a Villanueva estubo muy bueono eldia y elpersonal salio a echarla aparceria yo estube hasta la 9 desde las dos Comiedo con unas amigas ... (ver texto completo)
Procedo a incluir la palabra que propone nuestro amigo Serafín al Diccionario Almadenejero.

Alboroque: Trátase del ágape o celebración originada en la consecución de un trato, de un acuerdo, de un logro. Cuando se ajustaba un negocio o se producía un acuerdo, se establecía el alboroque (lo que hoy en día llamamos "mojarlo").

Los compromisos apalabrados eran inviolables ccuando se usaba este término.
Desgraciadamente, hoy en día, quedan pocos que empleen la palabra y la honorifiquen y celebren ... (ver texto completo)
Hola, Román, ya te echaba de menos en este foro. Cuéntanos cómo has pasado tú la Feria Chica, que estamos otra vez en "dique seco" y Rafa se cansa, como es lógico, de ser sólo él el cronista, aunque sus crónicas son interesantes y el Ayuntamiento debería concederle una gratificación (no en sobre) por la buena propaganda que hace de Villanueva. Yo tengo poco que añadir.
Me has pillado escribiendo, ahora he cambiado, además me interrumpió Román con el facebook (lo de interrumpir es una cosa que puede parecer un incordio, pero no es así, sino todo lo contrario)........... Dice Román que tiene problemas para entrar en este foro, le he dado alguna idea, y espero -esperemos- que le sirvan y pueda aportar cosillas.
La Feria chica, deslucida porque ha hecho un frío de pleno invierno y no ha dejado de lloviznear y el tiempo ha sido fatal, aunque el gran día es mañana ... (ver texto completo)
Bueno, aquí también se nos deslucieron las fiestas patronales de San Isidro, también hizo frío, lluvia y ese tiempo tan desangelado que deja a la gente en casita, sin ganas de salir. Ni la procesión pudo salir.
Con respecto al éxito del Atlético de Madrid, procuro entender tu pasión por ese equipo, cada uno tiene sus filias. A mí, que no me gusta el fútbol, me llama la atención lo que es capaz de mover ese deporte-espectáculo en el mundo entero.
Un saludo.
Esta es el primer premio a la mejor planta dentro del concurso de patios de Córdoba... La pongo porque se trata de un amigo y además es jarote, dicha buganvilla está es su casa de la calle Palma núm. 3 de Córdoba y lleva muchos años presentándose al concurso de patios con distintos premios al patio.... Este año no le han dado creo ningún premio pero han destacado la magnífica floración de tan bella planta.
En cuanto a la Virgen de Luna el periódico Córdoba le dedica media página y en la foto se ... (ver texto completo)
Feliidades Rafa por tu ATLETICO DE MADRID
Felicidades, Rafa, ganó tu equipo muy merecidamente.
Espero que contéis algo sobre la feria chica...
Saludos para todos.
Me has pillado escribiendo, ahora he cambiado, además me interrumpió Román con el facebook (lo de interrumpir es una cosa que puede parecer un incordio, pero no es así, sino todo lo contrario)........... Dice Román que tiene problemas para entrar en este foro, le he dado alguna idea, y espero -esperemos- que le sirvan y pueda aportar cosillas.
La Feria chica, deslucida porque ha hecho un frío de pleno invierno y no ha dejado de lloviznear y el tiempo ha sido fatal, aunque el gran día es mañana ... (ver texto completo)