Jara, barquero, sancho, hidalgo, cogolludo, bresor, temprado, gonzález, redondo, de la cruz, blázquez, moreno.

Cartucho.
"ajo blanco": comida típica refrescante de verano, compuesta de ajo, aceite, agua, sla y vinagr, to muy remeneao, .se sirve líquido y frío, estilo gazpacho, y se acompaña de cachos de pepino, tomate, pan, melón.!gÜeniiiísimmo¡

Cartucho.
Como os decía, hay lazos de unión entre todos los del pueblo, hasta el punto que si tiras para atrás siempre hay algún apellido en común. El de la abuela de esta chica de Buenos Aires es coincidente con el segundo mío "RUIZ". Seguramente a nuestros antepasados les unía algún vínculo familiar. CARTUCHO.
Somos el jesus, la cris el miguel y la mery, los primos! dentro de poco iremos para ya a en gancharnosla. A la super dico gondola. Te esperamos. bueno pues nos vemos en el sanbe. 28/01/06.
MENSAJE PARA BUENOS AIRES: ¡Hola Andrea Guadalupe¡ Soy tu primo Francisco, hijo de Marina, prima hermana de tu padre y hermana de Luis y de Heliodora, el de las fotos es Luisito, hijo de Luis y primo hermano mío. Yo vivo en Albacete y como estoy fuera suelo conectarme mucho a esta página, por eso de estar fuera y añorar lo que queremos, nuestra firma es FYG (Francisco y Goyi, mi mujer) ponte en contacto conmigo en el correo franciscojmorenofdez@hotmail.com.
Creo que la casa grande ya pertenece al ayuntamiento, con lo cual ya se podrían poner manos a la obra.P.
Más apodos: Bota, El Cestero, El Moro, El Cantaor, Caparrota, Chimino, Palabrita, Morito, La Guinea, La Chichera, Gorila, Pollino, Fusilaque, El tio colorao, Cantares. P.
CALDERETA: Plato tipico del domingo de resurección, bien con carne de cordero o de chivo, este último menos pesado, guisado por supuesto con lumbre de leña de encina.


M.S.S.
Entrega noº 9 de apodos con denominación de origen Almadenejos: Maulla, Japaro, La Martirio, La Camisona, La Chorcha, Requena, Tripín, Chini, Cano.


M.S.S.
Supones bien no te quepa duda y ya que habla de asar manteca, se me ocurre iniciar una relación de platos tipicos de los nuestros, que tanto disfruto degustandolos.

"abichuelas" con chorizo y orejón en el puchero.
Pollo ( de corral por supuesto)con pelluelas y costilla.
Migas(pan de camacho)con torreznos, sardinas, chorizo, pimientos, uvas y lo que se quiera.

M.s.s.
¿Y con la casa grande que hacemos? yo propongo una residencia de ancianos para los que nos jubilemos ir a pasar nuestros últimos años al pueblo, todo esto previa expropiación a sus dueños ( la mina)



M.S.S.
Te repito P. Eres un hacha, la posada de Perona seria un lugar extraordinario, pues resultaria como una venta de las de Don Quijote y ahora que estan subvencionando la rehabilitación de estos edificios en la región, cuestión es de exponerlo a sus dueños.


M.S.S.
HACER DEDO: Bajarse a la estación por los años 70 y esperar a que algun vehiculo te recogiera para trasladarte a Almaden, por entonces no habia tantos coches como ahora, bien es verdad que por entonces tampoco teniamos la edad suficiente para el carnet.
Cruza el charco y ven a conocer tu pueblo. La mejor fecha sería para el primer domingo del mes de octubre que es cuando celebramos la fiesta mayor. Estais todos invitados.
Hola Gente!
Gracias por responderme, no me quedó bien claro si Luisito es el primo hermano de mi padre o el hijo, pero no importa, ya nos enteraremos, si le cuentan de mi contacto se los agradeceré. Mi papá me transmitió el amor por la cultura española, él escuchaba mucho flamenco y también cantaba canciones como esa de "la luna se está peinando...en los esteros del ríooo...y el toro la está mirando...", también una de la virgen de la Macarena... Y desde que pusieron la televisión por cable miraba ... (ver texto completo)