NAVALCANAVALCARNERO TUVO UN TORERO LLAMADO FÉLIX COLOMO.

SUS PAISANOS SE SIENTEN ORGULLOSOS DE EL...

HASTA EL PUNTO DE LEVANTAR UNA ESTATUA EN SU MEMORIA.

Y PARA QUE TODO EL MUNDO QUE VENGA A NAVALCARNERO SE ENTERE QUE TUVIMOS UN TORERO

LA PLAZA DE TOROS TAMBIÉN LLEVA SU NOMBRE.
... (ver texto completo)
Que bien, espero que lo disfruteis mucho.

El año que viene, me apunto.
Según el cartel del II Día del Cordero, se comienza a las 10,30 horas con la Jornada sobre "El sector ovino en el Valle de los Pedroches", se sigue con la cata de vinos, Grupo de Danza "Los Jarales", muestra de elaboración de quesos realizada por "Quesos Plozuelo", terminando a las 17 horas con el Grupo de baile flamenco de "Antonio Luis Boil". O sea, día completo.
Me habría encantado disfrutar de esa fiesta de la matanza y sus tapitas.
¿Nadie va a contar cómo habéis pasado el día de Andalucía? En mi casa cocinamos un rabo de toro para celebrarlo con una comida típicamente andaluza y muy representativa de la gastronomía cordobesa.
El tiempo no acompañó, por aquí soportamos un viento huracanado...
Saludos.
Pues estaremos en Conquista el día 5 abril, en la II Fiesta del Cordero, si no pasa nada y el tiempo no lo impide.
A LA PEÑA DE EMILIO BRESÓ, SOBRE TODO A SU DIRECCIÓN:

Es ahora, ¡YA! Habría que ponerse en marcha para las fiestas del año que viene, y poner todos los medios para que no pase lo de este año tan lamentable, ¿Qué estamos haciendo la peña? ¿Qué está haciendo el Ayuntamiento? Vamos a dejar los toros en las manos de la autoridad competente para que cumpla una vez más su promesa, y Emilio no toree
Como no es mi estilo criticar sin dar soluciones, me ofrezco a darlas, solo tienen que preguntarme, y ... (ver texto completo)
Hola, chicos que poneis los dientes muy largos con todas esos manjares, y es mucho preguntar donde vivis, yo en Sabadell barcelona. Un saludo.
Ya te dije que tengo familia en Sabadell, pero mi señora y yo tenemos casa en Villanueva de Córdoba aunque llevamos viviendo en Córdoba cerca de 35 años. que es donde trabajamos. La intención no es poner los dientes largos, aunque te puedo decir que casi todo lo que se come en el pueblo está muy bueno.... De todas formas son cosas distintas, yo cuando estuve en Sabadell, la única vez que he visto a mi familia, comimos una fideua que estaba buenísima, pero como digo, son cosas distintas. Saludos..........
Hola, chicos que poneis los dientes muy largos con todas esos manjares, y es mucho preguntar donde vivis, yo en Sabadell barcelona. Un saludo.
Como ya sabéis este fin de semana se celebra en Vllanueva de Córdoba el día de la Matanza... y para celebrarlo o adelantarse al evento, algunos bares y restaurantes del pueblo han servido a 3 euros este fin de semana pasado, la Tapa Matancera, nosotros hemos probado solo 2, pero eran, lechón, chanfaina, molondrosco, tajaillas, etc. etc. Como ya sabeis, lo propio de sitios donde el cerdo y sus derivados son la base de la alimentación, (y menos mal, porque donde se ponga eso que se quiten pizzas, pastas, ... (ver texto completo)
Qué bueno, esto vuelve, serán los brotes verdes; Primero el Niño de Alcudia, después el Emicrao, solo falta Cartucho, al cual invito, Cartucho no nos abandones, ya tengo varias frases del diccionario de Almadenejos para explicar. Somos necesarios, para que no pasten tranquilos.
Debo de decir que últimamente estoy muy preocupado, desde que Granado ha dicho, que si le expedientan tirará de la manta, no dejo de temblar, no por favor no tires, no hables, ha este paso me descubrirás, visto li vista confesaré, debo una multa al Ayuntamiento de Madrid de 130 Euros, me considero culpable lo confieso, pensé que no me descubrirían, pido perdón, por menos meten en la cárcel, por lo tanto ya pido el indulto. Sr, Rajoy, cuento contigo, prometo que en lo sucesivo seré bueno.
que bien que halla vuelto elniño de Alcudia. gracias niño por dejar las borregas un rato y hablar algo en el foro y es que se me a puesto mucho mala leche con lo de nuestra querida España que es una cosa muy propia de la derecha egoista.
Queremos mucho a la patria pero las perras nos las llevamos a Suiza. En Suiza estibiron mi familia dejandose el pellejo en las obras. La izquierda tiene que unirse y proponer medidas serias para por lo menos echasr a estos del gobierno por que como dice el niño ... (ver texto completo)
Debo de decir que últimamente estoy muy preocupado, desde que Granado ha dicho, que si le expedientan tirará de la manta, no dejo de temblar, no por favor no tires, no hables, ha este paso me descubrirás, visto li vista confesaré, debo una multa al Ayuntamiento de Madrid de 130 Euros, me considero culpable lo confieso, pensé que no me descubrirían, pido perdón, por menos meten en la cárcel, por lo tanto ya pido el indulto. Sr, Rajoy, cuento contigo, prometo que en lo sucesivo seré bueno.
Perdón: "excepción".
Macaguen en la leche, (como dicen en mi pueblo) que bien me has calado, no hace tres horas con un vecino del pueblo, cuando me decía que todos son iguales, le conté como siendo yo sindicalista en sanidad de Madrid empezaron a engordar mi cuenta en Banesto, aparecía un ingreso de 30.000 Pts. Mensuales, sin que se supiera su procedencia Y como lo rechace, y no ha dudado en llamarme Gilipollas, luego tenemos lo que merecemos, es así.
Pero a pesar de todo tenemos que seguir denunciando estas cosas, ... (ver texto completo)
Amigo Serafín, siempre estuve “por estos campos de la tierra mía” (como decía Don Antonio Machado), entre las encinas, de loma en loma, recorriendo las veredas con mis ovejas; vacío mentalmente (como los maestros budistas), dejándome llevar por la sensualidad de los sentidos: el “chi, chi, chi, chi….” de la mirla alertada, el triguero que ya va hinchando el pecho sobre las chaparras, la fresca hierba que al acariciarla parece como de verde seda, el rumor de los arroyos tan crecidos estos días, los ... (ver texto completo)
Perdón: "excepción".
Hola Niño de Alcudia; Gracias por tu opinión, y tu apoyo sobre nuestro torero, pero permíteme, que yo me sienta satisfecho con haber logrado tu retorno aunque sea breve, se te echa de menos, y se dé buena tinta que no soy yo solo, me consta que también Cartucho, el Emicrao, y alguno más, Gracias.
Amigo Serafín, siempre estuve “por estos campos de la tierra mía” (como decía Don Antonio Machado), entre las encinas, de loma en loma, recorriendo las veredas con mis ovejas; vacío mentalmente (como los maestros budistas), dejándome llevar por la sensualidad de los sentidos: el “chi, chi, chi, chi….” de la mirla alertada, el triguero que ya va hinchando el pecho sobre las chaparras, la fresca hierba que al acariciarla parece como de verde seda, el rumor de los arroyos tan crecidos estos días, los ... (ver texto completo)