Se ve que no me conoces, no soy ni la mitad de lo que te imaginas o de lo que puedo aparentar, de todas formas si que me gusta ayudar a la gente que me lo pide, pero hay mucha gente que piensa, con razón que soy un borde, quizás porque exijo a la gente lo que me exijo a mí, y eso a veces es un error porque cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, y bueno, que además está muy bien que sea así. Por lo demás muy bien, mi Pepa (mi hija) ha estado este fin de semana en Córdoba y hemos estado comiendo ... (ver texto completo)
Rafa, a la vida si hay que echarle"guevos" pero a los cagajones date cuenta que para utilizar un kilo de harina para la masa se utilizan 26 guevos de gallina claro. un saludo a todos.
Pues no, Román, no sé en que mina trabajaba el Sr. Martínez. Mi madre dice que aunque era muy amigo de mi padre, no trabajaban en la misma empresa, así que ese dato no lo puiedo facilitar. ¡Ojalá algunos de sus muchos hijos entre en este foro y nos ayude.
Ah! te aclaro que yo no tengo tierra ni raices, no soy de Cuenca, sólo viví allí durante 3 años. Nací en Madrid, donde sólo he vivido 1 año, aunque debí haber nacido en León, que era donde mis padres vivían cuando vine al mundo. Donde más años ... (ver texto completo)
Bamos a loque yo entiendo ¿que me dices un jamon de COVAP tu sabes que tenemos una tienda en Malaga? ya lo habras empezado y como esta? Tu pruebalo y si no te satisface por lo que sea, este salado, soso o cualquier otro sabor que no te guste lo llevas y que te lo cambien. dime que pone en el collarin que lleva en la caña, y lo que pone en la vitola y el color como lleva la funda y desde aqui te dire como es. PERO "SIERRA" DE LOS PEDROCHES NO PONDRA no.
Muchas gracias, Rafa, por la receta. Yo no recuerdo si llegué a comerlos alguna vez, pero los recuerdo en una boda que se celebró en casa de Acisclo ¿lo recordais?. Por entonces yo no tenía nunca ganas de comer y por eso dudo que me comiera uno, pues eran grandecitos.
El sábado le hablé a una amiga de los cagajones y me dijo que nada más que por el nombre, resultan poco apetecibles... Verdaderamente el nombre tiene miga...
Se nota que disfrutas echando una mano a quien te lo pida o lo necesite. ... (ver texto completo)
Se ve que no me conoces, no soy ni la mitad de lo que te imaginas o de lo que puedo aparentar, de todas formas si que me gusta ayudar a la gente que me lo pide, pero hay mucha gente que piensa, con razón que soy un borde, quizás porque exijo a la gente lo que me exijo a mí, y eso a veces es un error porque cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, y bueno, que además está muy bien que sea así. Por lo demás muy bien, mi Pepa (mi hija) ha estado este fin de semana en Córdoba y hemos estado comiendo ... (ver texto completo)
Teresa ni idea de la familia Martinez a lo mejor si sabes en que mina estaba su padre de Ingeniero, lo mismo sabriamos algo.
En cuanto al resol tu deverias saber la receta que es una bebida de tu tierra no. Yo tengo una botellita de Cuenca con las casas colgantes labradas del año93. En cuanto alos cagajones Rafa no ha dicho que hay que echarle muchos huevos........ de gallina claro. Por aqui no ha nevado. Mi devilidad gastronomicamente hablando son los DULCESSSSSSS. Un saludo para todos
Pues no, Román, no sé en que mina trabajaba el Sr. Martínez. Mi madre dice que aunque era muy amigo de mi padre, no trabajaban en la misma empresa, así que ese dato no lo puiedo facilitar. ¡Ojalá algunos de sus muchos hijos entre en este foro y nos ayude.
Ah! te aclaro que yo no tengo tierra ni raices, no soy de Cuenca, sólo viví allí durante 3 años. Nací en Madrid, donde sólo he vivido 1 año, aunque debí haber nacido en León, que era donde mis padres vivían cuando vine al mundo. Donde más años ... (ver texto completo)
Como se dice en estos medios (corto y pego)...... Receta de LAS ROSQUILLAS DE VILLANUEVA DE CÓRODBA: Se pone a calentar el aceite y cuando empiece a humear se aparta y se deja enfriar. Se le añade el ajonjolí, la sal y el agua. Se pone otra vez en el fuego y cuando está hirviendo se va echando la harina y se va moviendo. Cuando quede absorbida por el agua se tuesta removiéndola 8 minutos y se aparta en el lebrillo hasta que se enfríe.
Una vez fria se le van echando huevos enteros uno a uno hasta ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Rafa, por la receta. Yo no recuerdo si llegué a comerlos alguna vez, pero los recuerdo en una boda que se celebró en casa de Acisclo ¿lo recordais?. Por entonces yo no tenía nunca ganas de comer y por eso dudo que me comiera uno, pues eran grandecitos.
El sábado le hablé a una amiga de los cagajones y me dijo que nada más que por el nombre, resultan poco apetecibles... Verdaderamente el nombre tiene miga...
Se nota que disfrutas echando una mano a quien te lo pida o lo necesite. ... (ver texto completo)
En la Ribera, en Primavera, cuando el río discurre fresco y cristalino; cuando las orillas floreadas y el verde predominante del campo se asemeja a una alfombra e invita a darse un revolcón, todos-as hemos vivido las sensaciones siguientes:
- sentarse en una de sus voluminosas piedras observando la escorrentía y sumergiendo nustros pies en el agua.
- cruzarse con otro o con otra usuaria del instante de la travesía y abrazarse mutuamente para no perder el equilibrio y caer al río.
- soltar un ... (ver texto completo)
“Mucha sangre de Caín
tiene la gente labriega,
y en el hogar campesino
armó la envidia pelea”

Así creerán los muy necios
que en el hoyo lo disfruten
pues acá en la tierra discuten
sobre mi cacho de mejor precio.

Qué triste apego al terruño;
mejor: avaricia con brasa
que olvida cual es su tasa:
lo que quepa en un puño.

Luego bien claman al viento:
“Tanto que luché por lo mío…”,
ante el Mismo Desafío
añade agonía al Encuentro.

Cuán desperdiciado saber
por tanto mundano necio
que confunde valor y precio
y niega su verdadero Ser.

“Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar”. ... (ver texto completo)
3.275 varas castellanas de perímetro, seis varas de altura y media de espesor, construida en cal y canto, esconden valores humanos de los que se dejaron la piel por esta tierra y los de todos los y las que la queremos y contienen la fortaleza de un pueblo ante las adversidades.
Se dieron muestras de soluciones al parón de la mina provocado por el incendio y las inundaciones. Ejemplo que podía servir hoy día para no dejar a tanta gente en el paro.

Cartucho.
No es bueno recurrir a los proverbios, ya sean Chinos o Árabes, porque ellos mismo se contradicen. Conozco un proverbio Persa que me negué a referir en alguna ocasión, por no estar de acuerdo con el, DICE: Yo soy feliz dijo. Naturalmente, se trataba de un necio. (copiado literalmente de Internet) otro: Cuando te domina una gran alegría, no prometas nada a nadie, cuando te domina un gran enojo, no contestes ninguna carta. (chino) otro: Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución (Chino) ... (ver texto completo)
He preguntado a mi madre qué recuerda de la familia Martínez, pues yo recuerdo sólo que tenían muchos hijos y que vivían bastante lejos de mi casa. Tampoco mi madre recuerda el nombre de la calle o barrio, hemos vivido en tantos lugares y hace ya tanto tiempo que es imposible recordarlo. El padre de Pequete era ingeniero de minas y, según me cuenta mi madre, trabajaba en una empresa de un hermano del marqués de Villaverde, que también era ingeniero de minas. Esta familia llegó a Villanueva casi a ... (ver texto completo)
Teresa ni idea de la familia Martinez a lo mejor si sabes en que mina estaba su padre de Ingeniero, lo mismo sabriamos algo.
En cuanto al resol tu deverias saber la receta que es una bebida de tu tierra no. Yo tengo una botellita de Cuenca con las casas colgantes labradas del año93. En cuanto alos cagajones Rafa no ha dicho que hay que echarle muchos huevos........ de gallina claro. Por aqui no ha nevado. Mi devilidad gastronomicamente hablando son los DULCESSSSSSS. Un saludo para todos
Serafín:

Te has centrado en lo que no debías, con tu interpretación.
Ni mucho menos quiero en erigirme en nada ni he pensado que ni tú ni nadie uintenta desbancarme, para empezar poque no dispongo de banco.

El mensaje era otro. Es que esta página sí tiene normas.
Ya estuvo cerrada casi un año por las amenazas, injurias, calumnias o insultos que surgieron anónimamente en algunos pueblos.

Por eso obligaron a identificarse cuando la reabrieron. Pero aun así, hay un control sobre cuestiones ... (ver texto completo)
Llevo yo escribiendo en este foro ya para ochoa ños, antes de que lo cerraran por acusaciones y amenazas en otros pueblos. En esta segunda fase llevo escritos 758 mensajes, entre los cuales también había hablado de las actividades de una era.
Ahora, a la vista de las dudas que se suscitan, recuerdo un proverbio de nuestros antepasados árabes, que entre otros, permanecieron en estas tierras:

NO DIGAS TODO LO QUE SABES,
NO HAGAS TODO LO QUE PUEDES,
NO VEAS TODO LO QUE OYES,
NO GASTES TODO LO ... (ver texto completo)
HABER CARTUCHO; ¿Por que siempre tienes que leer mis mensajes en negativo? cuando yo lo único que quería decir es que con tres años escribiendo y 186 mensajes, aun no había aprendido, e ignoraba las reglas, si es que las hay.

Tranquilízate no quiero desbancar a nadie, y mucho menos a ti, no es mi estilo, ya sabia los mensajes que has enviado, me parece haberlos leído, si no estoy equivocado lo decías no hace mucho tiempo.

Por otro lado, noto como si quisieras enfrentarte a mi, o así lo presiento, ... (ver texto completo)
Llevo yo escribiendo en este foro ya para ochoa ños, antes de que lo cerraran por acusaciones y amenazas en otros pueblos. En esta segunda fase llevo escritos 758 mensajes, entre los cuales también había hablado de las actividades de una era.
Ahora, a la vista de las dudas que se suscitan, recuerdo un proverbio de nuestros antepasados árabes, que entre otros, permanecieron en estas tierras:

NO DIGAS TODO LO QUE SABES,
NO HAGAS TODO LO QUE PUEDES,
NO VEAS TODO LO QUE OYES,
NO GASTES TODO LO ... (ver texto completo)
Le presentaban unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: “Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él”. Mc 10, 13-31

Agranda la puerta, Padre,
porque no puedo pasar;
la hiciste para los niños,
yo he crecido a mi pesar.

Si no me agrandas la puerta,
achícame por piedad;
vuélveme a la ... (ver texto completo)
Hablemos de granos;
Este pueblo de Almadenejos, siempre, después de la mina, su actividad era la labranza: trigo, cebada, avena, garbanzos, esto es lo que se cosechaba, hasta los años 70. A mi me ha tocado: levantar, arar, sembrar, limpiar de hierva la siembra, segar, arrancar garbanzos, la trilla, recoger la parva, y después de todo esto, se planteaba la forma de limpiar el trigo, o sea separar la paja del trigo, lo mismo la cebada, el centeno, los garbanzos, y todo esto tenia el mismo trato, ... (ver texto completo)