Animo a toda esa gente que lleva tanto tiempo sin ir a luque y que lo lleva en su corazon, a que no se resistan, visiten luque, cada rincon de sus calles y se reencuentren con su gente.
Animo a todos, sabeis que merece la pena!
Cuantos recuerdos me trae esta sale de la reina del castillo, compartir con una persona muy importante muchos momentos ahí , donde quieras que estes espero que también te acuerdes.
Estoy asombrada por la arte fotográfico de cristobal poyato, al cual no le conocia esa faceta
La fotografias son espectacuales . Además hace sentirnos a los luqueños mas orgullosos del pueblo y conocer nuevos pequeños mundos
Gracias por tus fotos
Enhorabuena y avandones ese mundo.
Quiero recordar que esta es la Sala de la Reina del Castillo Albenzaide. Había allí una piedra con forma de silla, a la que llamábamos " la silleta de la Reina":.
Viva luque! y su gente!
laura.
Lukeños, sois de la mejor gente que he conocio, que ganas tengo de ir para veros a todos!
Muchos besos desde los madriles!
Y unos roscos de vino muy grandes que llevaban un s lazos de colores. El subastador que era, en mi época el sanero, decóa, al subastar: "¿ HAY QUIéN LE HAGA MEJORA?
Quise escribir"Paredón".
A esta fuente iban las mujeres a llenar sus cántaros de agua allá por la década de los 60, antes de que pusieran agua corriente en las casas. Desde el Paaredán veíamos a las mozuelas guardar cola y a los mozuelos tirarles los tejos. ! Seguro que muchas parejas se fraguaron allí! De pequeña yo me subía a la fuente a beber agua. En época de sequía recuerdo que las mujeres ponían en los caños unos canutos de caña, supongo que para llenarlos sin perder gota.
Cuantos recuerdos de este lugar, los llevo siempre en mi corazon, lo pase mui bien alli en mi infancia. Amparito.
Por desgracia nunca vi al pueblo nevado, y esta precioso. Amparito.
Seguro alli vivia yo y conozco la calle. Amparito.
Yo vivia en la calle alta y me bautizaron aqui, en esta iglesia tan bonita.
La Virgencita que estaba a la subida del Castillo, la última vez que pasé por allí su deterioro era evidente y no creo que la hayan restaurado, la subida al castillo y el llanete que había delante si ha sido puesto un poco más cómodo.
Es una pena que los luqueños no nos hagan saber más cosas de Luque haciendo comentarios a estas fotos preciosas. Os invito a ello.