Aquí se instaló la primera depuradora de la provincia de Córdoba. Era un experimento financiado integramente por la Junta de Andalucía, fue uno de los primeros, los últimos años que estuvo a pleno funcionamiento se cobró a los usuarios, desde hace tres años no se cobra este servicio ya que no funciona al cien por cien. Los vecinos de luque no pagan depuración de aguas y en el recibo figuran los conceptos que están recogidos en la ordenanza provincial (igual para todos los municipios de la provincia ... (ver texto completo)
Esta magnífica fotografía de como se encontraba la calle álamos hace más de un siglo no creo que se merezca esta sarta de insultos que se están poniendo ultimamente en esta foto. Esto no creo que sea un foro político donde cada uno con su ideología insulta al de ideología contraria.
Debe ser un sitio para conocer mejor el pueblo y donde se puedan comentar las fotos. Criticar lo criticable pero con educación. Y sobre todo un sitio donde los que están fuera puedan tener un contacto con sus raices.
Por favor! pido un poco de consideracion para las personas que vivieron esa epoca y que no se compare a franco con ZP y
Su gente. Ahi si que la has metio bien metia.
Yo soy socialista pero de todos modos...incluso poniendome al bigotes como ejemplo de un dictado de hoy en dia, discreparia totalmente contigo.
En estos tiempos nos movemos por donde queremos y hacemos lo que nos da la gana. Ahora compara a como vivian antes.

No me gusta la politica ni ninguno de los politicos (aunqeu prefiero a zapatero antes que al bigotes). Pero este tema me pone negra...
Las comparaciones son odiosas y comparando a cualquier persona con el ya fallecido DICTADOR mucho mas.
Saludos. ... (ver texto completo)
Ultimamente está primando la cantidad en lugar de la calidad a la hora de poner fotos. Si seguimos así saturaremos esto y no habrá quien navegue por la página.
Zp y sus acólitos, léase batasuna, eta y erc son otros dictadores, so capa de demócratas. El terror de los comisarios políticos aflora por toda españa. No a dictadores como fraco, castro, stalin, ponochet, etc..., `pero no a quienes pretenden que todos pensemos igual que ellos.
!por la libertad ideológica y de expresión!
!viva la democracia y el respeto a la diversidad!
Quisiera ser un pajarito para poder verlo personalmente, hace 55 años que no lo veo gracias.
De envidia nada de nada.
Ey cuidado con utilizar la palabra bellotero como un insulto! que mi padre es extremeño y alli se les llama belloteros.
Si creeis que vuestro ayuntamiento esta lleno de fantasmas pues enfrentaros a ellos en lugar de hablar tanto anonimamente o afrontar lo que os espera
Durante tiempo como no le pongais cara. Un saludo luqueños.
En la casa grande de Luque hay algunos belloteros y membrillos.
En el ayntamiento hay muchos belloteros.
Este dictador ha sido el hijo de pu. Más grande de España.
Quien es el autor de este dibujo?
De envidia nada de nada, ¿de qué vamos a tener envidia si lo tenemos todo?
En verano el ayuntamiento da permiso a los bares a colocar mesas en las aceras, con lo cual las mujeres con el carrito de la compra, niños, ancianos, minusválidos y viandantes tienen que invadir el carril dedicado al tráfico rodado con el consiguiente peligro.
Cuesta muy poco trabajo hacer las cosas bien hechas.
Saludos.
Hola, que tal soy José ángel, antiguo profesor de Historia del Insti, si hay alguien que quiera escribirme un correo puede dirigirse a:
Campillosantos@yahoo.es.