OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

CONQUISTA: Hola Ana Maria, efectivamente, así es, delante del...

Edmundo, delante del yunque y vestido de oscuro está Rafalín Coleto.
Un saludo.

Hola Ana Maria, efectivamente, así es, delante del yunque está Rafalín Coleto. En esa última fila y de izquierda a derecha, el primero que hay es el que fuera vecino nuestro (Barrio de la Estación), Juan Fco. Muñoz Ferrero, más conocido por “Paquito el de la Otilia” (su madre), o por Paco el hijo de Domingo “El Panzón”, hermano de Mariflor y de Encarni. Al que ocupa el segundo lugar, el de la “boina calada”, ya cuarentón largo o cincuentón principiante, le decían (creo) bien “Joaquinito”, o bien “Joaquinillo”, posiblemente derivado de su propio nombre de pila –no tengo muy seguro que esto fuese así, pero me suena bastante-, solterón o “mozo viejo” (como se decía entonces), vivía al final de la calle <<La Fuente>>, cerca de la casa de Carretero, aquel sr. minusválido que iba en una silla de ruedas, que vendía “chuches” y cigarrillos sueltos, por unidad, tanto en su casa, como en la calle y en el cine, al que los adolescentes (varones) solíamos comprarle los cigarrillos, en número equivalente a nuestras disponibilidades económicas del momento.
Este “Joaquinito o Joaquinillo” protagonizó una antológica e hilarante anécdota en un hotel del “Perchel” malagueño, en donde nos hospedamos, con ocasión de una excursión a Málaga, Nerja, Torremolinos, El Palo etc. Excursión organizada por Rufino el alcalde (creo), yo estuve en ella, me desplace “ex profeso” desde Puertollano, luego una vez en el hotel, pude presenciar “in situ” la citada anécdota. En otro momento en que disponga de más tiempo la comentaré.
Sobre el chico que está en tercer lugar, al ver la foto, he de decir que su fisonomía me es bastante conocida, pero no logro acordarme de más datos, por lo que no puedo establecer de qué familia es. Luego ya está Rafalín Coleto.

Un saludo. / Edmundo.