Tinaja para curar las aceitunas
NOTA DE INTERÉS PÚBLICO
=========================
Para todos aquellos que vivan por la zona sur de Madrid y no se hayan enterado y para los vengan de visita y se alojen por esa zona y para ser más concreto por, Ciempozuelos, Aranjuez, Valdemoro, Pinto, Parla, Getafe, Villverdes, San Cristobal, ya desde el proximo día 28 Junio, se abrirá la estación de Cercanias de la Puerta del Sol, accediendo a ella con las lineas C3 Y C4 de Cercanias y que son las vienen desde los lugares antes citados.
La Puerta ... (ver texto completo)
Buenos días,

De verdad que aqui o madrugas más que nadie o las ideas te las pisan, pensando venia en mi Cercanias camino del trabajo que hoy habia que felicitar a los Juanes y Juanitas, entro en el foro y ya esta todo puesto en marcha, pues nada me úno la felicidades para los Juanes, Juanitas, añadiendo a mi hermano, Juan, a mi tio Juan Garcia (Farina) a mi amigo Juan Cecilia, (el grillo) y no recuerdo más aparte de los ya mencionados.

Manu, se te estaba echando de menos por aqui, habrán sido ... (ver texto completo)
En el mensaje anterior se coló "UE ESTARÁ", faltando la palabra "que". El mensaje quedaría:
Y también, desde aquí, desde el "foro", felicidades para nuestro paisano y gran amigo Juan Andujar, que estará ejeciendo su profesión eN al guardería de La Garganta, esperemos que hoy esté librando. FELICIDADES Y EXPRESIONES.
En esta mañana me viene el recuerdo del romance anónimo del Conde Olinos, que en sus cinco primeros versos dice:
Caminaba el Conde Olinos
mañanitas de San Juan
a dar agua a su caballo
a las orillas del mar,
a las orillas del mar
.......................
Felicidades para todos los Juan@s, Juanist@s Juanmiguel@s, Juanpabl@s, etc. etc.
Edmundo, las hogueras y las cervezas se suponen que bien, en esas playas, igual que JMR, y por supuestos todos nuestros paisanos residentes en las tierras de "Alacant". ... (ver texto completo)
"La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida". Felicides para todos los Juan y Juanas que tienen el placer de visitar este foro.
Bueno!, me faltaba comentar este! (perdón por el lapsus en el mensaje anterior de escribir todo junto al principio).
Ilde, estoy de acuerdo contigo. Lo más importante de todo es la amistad.
Un beso.
Aprovechopara felicitar a tu hermano Juan, a Juan Gutiérrez y a todos los Juanes y Juanas de Conquista.
Qué bonitos recuerdos, Manu.
Y qué prematura con lo de las peras!, jajajaa.
Besos.
(Jotaeme, ya no escribo más por hoy, jejee).
Dedicado a todos los foreros en general, a las féminas del foro en particular y especialmente a Manuela, Isabel e Ilde, a las que les debía contestación.

Ante la noche mágica de las hogueras de San Juan, cuando rendimos culto al solsticio del verano, en multitud de fiestas paganas, cuando en esta noche quien reinan de verdad sobre infinidad de corazones es la trilogía formada por el ardor del fuego, la pasión y el amor, cuando todo ello eclosiona esta noche en una sinfonía placenteras sensaciones. ... (ver texto completo)
Qué bonito recordar estas cosas. Seguro que ahora ya no se hace esto... o sí?... es una lástima que se pierdan costumbres tan bonitas como esta.
Un abrazo para ti y para TOGU, JMR, Isabelo, Pluky, Claudio, Manu, Esther, TCC e Ilde (y perdón si me olvido de nombrar alguien).
Jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaa, qué tremendo lo del niazo!, esto es más original que las pedrás!.
Qué buenos ratos se pasan aquí!, como pa no venir!.
Recordar que esta noche es la noche de San Juan. En Conquista se celebraba una de las fiestas más romanticas y amorosas, se les regalaba a la muchacha que tú querias un ramo, por lo general de peras.
La historia era más o menos asi: después de salir de la escuela nos ibamos a los perales de Torrico, que estaban más allá de los huertos por el camino de la Fuente y se cogian las más dulces y ricas peras de San Juan para luego por la noche dejar en la ventana de tu amada tu ramito, preparado con amor ... (ver texto completo)
Jo, qué bonita costumbre.
A mi en la vida me han regalado un ramo de peras, ni en S. Juan ni nunca!... snif....
Eso, que viva... (o que muera, según....).
Cada uno cuenta la feria según le va, ya sabéis...
"La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida". Felicides para todos los Juan y Juanas que tienen el placer de visitar este foro.
Saludos a todos los del foro. Edmundo que bonito relato! Me ha encantado y posterirmente contestada por Manuela con sus recuerdos, gracias a ambos. al igual que a Togu os dire que me parece muy romantico, sera que esta noche es especial y esta llena de bonitos recuerdos nostalgicos. Un abrazo para todos.
Ahorita mismo me voy a la bahía, donde en su larga playa, se empieza ya a celebrar la lúdica noche, fuego, arena y agua para una larga noche de diversión a tope. En esta especial noche mediterranea, en la que fue conocida en los años 60 y 70 como “LA POLVERA ESPAÑOLA”, mucho de tópico, pero también algo de cierto, vamos a celebrar “LA NOCHE LOCA DE SAN JUAN”, así que estáis todos invitados, venid, que os esperamos./ Edmundo.

Pdta: Perdonad si hay tanto en este, como en el anterior mensaje, alguna ... (ver texto completo)
Dedicado a todos los foreros en general, a las féminas del foro en particular y especialmente a Manuela, Isabel e Ilde, a las que les debía contestación.

Ante la noche mágica de las hogueras de San Juan, cuando rendimos culto al solsticio del verano, en multitud de fiestas paganas, cuando en esta noche quien reinan de verdad sobre infinidad de corazones es la trilogía formada por el ardor del fuego, la pasión y el amor, cuando todo ello eclosiona esta noche en una sinfonía placenteras sensaciones. ... (ver texto completo)
Buenos días foreros: Que historia mas romántica Togu. Cuando yo me moceaba ya no se hacia eso y la verdad qué no hubiera estado nada mal. Un abrazo para todos.
Idle, me alegro de que te haya gustado la historia, historia por otra parte tan real como la propia vida. Quise contar esta historia porqué levabamos varios dias con demasiada sangre, con el tema de las lapidaciones, a uno le tiran una piedra le rompen la ceja, al otro y a la otra idem de idem y, el otro es él el que tira la piedra, a la otra que le lanzan un balinazo y le da ahi, donde la espalda pierde la vergúenza yyy, ya para colmo el otro que hay que preciarse de ser de Conquista porque has ... (ver texto completo)
Buenos días foreros: Que historia mas romántica Togu. Cuando yo me moceaba ya no se hacia eso y la verdad qué no hubiera estado nada mal. Un abrazo para todos.