atardecer
Un abrazo para todos y en especial a los asiduos colaboradores, que hacéis que personas como yo, hagamos un hueco todos los días para leeros.
Gracias TOGU por tus bonitos relatos, me los leo todos; haces que nuestra imaginación vuele a nuestros años adolecentes y recordemos muchas anécdotas que casi teníamos olvidadas.
Isabel tú tampoco te quedas atrás en tus relatos.
TCC que tal llevas la recta final de tu embarazo? Seguro que ya lo tienes todo preparadito. Espero verte en Santa Ana. Un abrazo.
Esta foto es del apróximadamente de finales del sesenta o principios del setenta, ya que en ella hay chavales de los cuales sus padres trabajaban en la vía, por lo tanto aún llegaba el tren a Conquista. Fue una excursión que hicimos los muchos y muchachas del pueblo a Córdoba, para algunos seguramente fue la primera vez que hacia un viaje tan largo. No recuerdo el nombre de todos sobre todo el de ellos ya que en ese tiempo ibamos a clases separadas. Agachados de izquierda a derecha están: Mª Carmen ... (ver texto completo)
Buenas noches: Querida Manu, te deseo para ti y para Daniel unas bonitas y descansadas vacaciones, nos vemos en Santa Ana. Ah! No te olvides que esperamos tus comentarios que seguro tendrás para el foro.
Esta foto es de la época en que mi padre y muchos conquisteños emigraron a Suiza, en la foto están comenzando por la izquierda, una hija de la Fermina que no recuerdo como se llamaba, mi tía Maria Maria y mi tio José, Mari del Tibio, a su lado creo que es Nieves la hermana de la primera y mi padre.
En esta hora en la que mis obligaciones han terminado, estoy descansado después de haber echado una siesta, no larga pero si recuperadora, me voy atrever hacer algunas sugerencias a los estudiantes de Conquista tomando como punto de partida una experencia propia:
En estos días en los que estamos, serán los examenes o estarán a punto de terminar quiero en primer lugar felicitar a todos aquellas/os que estudian para tener conocimiento de las cosas, la cultura y el conocimiento os va a dar la posibidad ... (ver texto completo)
Pues mira, al final lo lograste echándole voluntad, y está muy bien que lo recomiendes a los estudiantes que hayan suspendido para que no se desanimen. Me has recordado a mí misma, que, aunque no me echaban de clase, también era buena pieza en el Instituto, porque en las clases de Matemáticas, ni aparecía por allí, en las de Física, tampoco, y así sucesivamente con las asignaturas que no me gustaban, que sólo iba a los exámenes.. como para aprobar!. Al final había épocas en que sólo aprobaba Gimnasia, Francés (porque me gustaba e iba a las clases) y Religión, jajajaa.
Qué desastre, Diohmío!.
Ya ves que te leo y te comento. De tostón nada, un placer.
Besos para ti y para tod@s. Buen finde!. ... (ver texto completo)
Ay qué gracia lo de los puntos suspensivos.... (es adrede....) jajajaa....
Rosa me ha preguntado que si al final vas a ir a la feria de La Garganta o no. Ella sí va, y le gustaría conocerte.
(sí que hay diferencia entre madrugar para currar y madrugar para ver amanecer en la playa, jejee).
Besitos y a disfrutar!.
En esta hora en la que mis obligaciones han terminado, estoy descansado después de haber echado una siesta, no larga pero si recuperadora, me voy atrever hacer algunas sugerencias a los estudiantes de Conquista tomando como punto de partida una experencia propia:
En estos días en los que estamos, serán los examenes o estarán a punto de terminar quiero en primer lugar felicitar a todos aquellas/os que estudian para tener conocimiento de las cosas, la cultura y el conocimiento os va a dar la posibidad ... (ver texto completo)
Pues sí, éramos privilegiados, además de tenerlo en la puerta, nos salía gratis. Menos mal que mi padre no se dejó convencer por su amigo José Mª para que entrara a trabajar en la mina. Su amigo le decía que en la mina se cobraba más que en el ferrocarril, pero mi padre sabía que eso era a cambio de salud, pues este amigo murió de silicosis siendo aún joven, y mi padre aún lo puede contar. Más historias.
MANU, PÁSALO MUY BIEN, y asómate por aquí, no vaya a ser que hablemos mal de ti, jajaaa. Besitos.
Isa, prenda lerenda, he de decirte que la arenga no era para ti, de sobra sé que tú no necesitas que nadie te anime, está siempre dispuesta, ¿para que? peeeeero, que mal pensados soy, está dispuesta para hacer que este foro sea el mejor del Universo
Para complacer a una forera ahi van unso versos como continuación de los del otro día:

Ajo de ágonica plata
la luna menguante, pone
cabelleras amarillas
a las amarillas torres.
La noche llama temblando
al cristal de los balcones,
perseguidas ... (ver texto completo)
Ya lo sé TOGU, pero ya sabes que yo meto las narices igualmente, jajaa. Iba a comentar el poema, y ya de paso....
me encanta la segunda parte del poema, gracias. También me ha llegao al alma lo de ´prenda lerenda´, jajaaa.
Vuelve cuando quieras. Besitos.
Pura telepatia

Pasalo bien y como dice Pablo Motos en el Hormiguero, relajaaate,

Saludos cordiales
TOGU: me me acuerdo perfectamente de Matilde, Perico y Periquín. Nos tenía enganchado, al igual que las radionovelas (en la estación del Horcajo y en la casilla del guardaagujas no había luz eléctrica). Nos alumbrábamos con un CARBURO y un QUINQUÉ, y luego más tarde, también con CAMPING GAS. Qué me vas a contar!. Y ya puestos, tampoco había water, y menos bañera ni ducha (todo hay que decirlo). Para bañarnos nos apañábamos con una goma que había en la vía, jajajaa. Y para lo otro teníamos el baño ... (ver texto completo)
Isa, prenda lerenda, he de decirte que la arenga no era para ti, de sobra sé que tú no necesitas que nadie te anime, está siempre dispuesta, ¿para que? peeeeero, que mal pensados soy, está dispuesta para hacer que este foro sea el mejor del Universo
Para complacer a una forera ahi van unso versos como continuación de los del otro día:

Ajo de ágonica plata
la luna menguante, pone
cabelleras amarillas
a las amarillas torres.
La noche llama temblando
al cristal de los balcones,
perseguidas ... (ver texto completo)
Pues siguiendo la broma, escribo sólo para decir: jajajajajaaaaaa (y no escribo más porque me freno). Si me pongo, soy capaz de escribir "El Quijote 2", jajajaa.
¡Vamos! paisana/o animate no sólo entres para cotillear, participa escribiendo cualquier cosa en el foro mas marchoso de toda España y parte del extranjero.
Cuentenos y cuentese cuallquier aventura, anecdota o comentario sobre cualquier cuestión, divina o humana, seria o trivial, no sea timida/o solo hay que juntar una letra con otra y van saliendo palabras, de las palabras salen las frases de las frases salen historias, historias alegres, tristes, melancolicas, divinas, humanas, sean como sean ... (ver texto completo)
TOGU: me me acuerdo perfectamente de Matilde, Perico y Periquín. Nos tenía enganchado, al igual que las radionovelas (en la estación del Horcajo y en la casilla del guardaagujas no había luz eléctrica). Nos alumbrábamos con un CARBURO y un QUINQUÉ, y luego más tarde, también con CAMPING GAS. Qué me vas a contar!. Y ya puestos, tampoco había water, y menos bañera ni ducha (todo hay que decirlo). Para bañarnos nos apañábamos con una goma que había en la vía, jajajaa. Y para lo otro teníamos el baño ... (ver texto completo)