Con mi muñeca negrita
Gracias Isabelo por tu enhorabuena, me alegra que te haya gustado “AVE ANTECESSOR”, solo quería sacar a la palestra un retazo de un pasado –no muy lejano- que fue determinante en la historia del pueblo.
Simpática anécdota la de dejarte dormir en uno de los puestos del turrón, recuerdo a un turronero muy conocido por Conquista, que no solo llevaba turrón, sino también otras golosinas en general y además, quisquillas, gambas, langostinos, cangrejos etc., mariscos y crustáceos que (por aquellos años) ... (ver texto completo)
Hola Isabel, contento por el feliz retorno de mi << hermana en sangre ferroviaria>>, se nota que eres una de las ALMAS MÁTER del cotarro foreril, se te echa en falta y se nota muchísimo cuando apagas la caldera de tu locomotora, pues los cilindros dejan de recibir el vapor de tu gracejo, ya les falta la fuerza de tus comentarios para mover las bielas, la locomotora pierde la dinámica de su fuerza <<los diálogos frescos y chispeantes>>, sus gráciles movimientos se tornan lentos, torpe y el tren del ... (ver texto completo)
¿Cómo, Edmundo?
Estoy encantado de la vida con lo bonito y alegre que está nuestro foro:
Manuela está casi recuperada, cosa que me alegra.
Micaela nos regala una historia de la imagen de la Virgen con la restauración que está haciendo su hermana, cosa de elogio, aunque haya que lamentar que una vez haya sido el ladrillo el que provocó la desaparición como otra muchas cosas.
La foto del Conquisteño/Atletico (¿ya quedó bautizada asi?) fué colocado donde siempre debió estar. VOTO PORQUE SE QUEDE, no faltaba más
Edmundo ... (ver texto completo)
Acabo de votar favorablemente para mantener la foto de ese CONQUISTEÑO/ATLETICO y vuelvo a mi ostracismo (no político).

Un saludo para todos.
¡Hola!
Este mensaje va en especial para Tayi: Soy Maria Gracia Chico otros me conocen por Mari, vivia en el cerrillo, el corral de tu abuela daba con el mio. Nos juntabamos con Cati, Ilaria... No se si te acordaras.
Saludos a todos los que escriben en este foro, en especial a Micaela y a su hermana Coli y a Isbelo.
Aquí estoy Mari, al pie del cañón. Eso está bien de escribir, ahora hace falta que tu hermano Tomás se anime y escriba y/o mande alguna foto. Hasta luego.
Hola Manuela y demás personal. La hornacina de la Virgen de la Cabeza desapareció cuando la casa de la Maria de la Pepina se quedó deshabitada, fue a finales de los sesenta. La Virgen la está restaurando mi hermana Alejandra, puesto que hay gente del pueblo que tiene mucho interés en que se restaure. Tienen hechas hasta las ropas que va llevar y ya sólo le falta la corona, que la tiene encargada mi hermana. Ahora se presenta un problema y es que no se sabe donde se va a colocar la Virgen, puesto ... (ver texto completo)
Micaela, esa historia supongo que le interesa a todo el pueblo, ya que es parte del mismo. Adelante.
Edmundo, "bien" por tu artículo "AVE ANTECESOR" de la página de mi primo. Digo que sólo "bien" porqué con este adjetivo define él mismo en toda su amplitud, sin recargos ni aspavientos. Enhorabuena por el mismo.
Cuando relatas los horarios del Automotor por la noche, recuerdo una vez que fuí con mis padres a la feria de Pozoblanco, y efectivamente nos fuimos de noche, no recuerdo la hora, lo que si sé quen no era de día, y pasamos todo el día en la feria y volvimos por la tarde/noche, siendo esto ... (ver texto completo)
O mejor os lo envío discretamente a vuestro correo. Quizás sea lo mejor, ¿verdad TOGU? ¿Qué ni eso tampoco? ¡Joel! que duro eres tio. Bueno, chicos, algo haré, y claro no voy a esperar a que jubilen Isabel e Isabelo, para darles un "homenaje". De todas maneras, lo dicho, si TOGU dice que vale, pues a lo mejor lo hago. Porque hay que pensar que es posible que me diga que sí, pero por las circunstancias, en fín, que a lo mejor ni se lo pregunto, porque me diga lo que me diga va a sufrir de igual. ¡Ea! ... (ver texto completo)
Como decia el otro lo que haya de ser cuanto antes y de la forma más discreta posible.
¡Adelante!
Un fuerte abrazo
Mañana sigo y os contesto a todos (a ti también Niroa), que es tardísimo.
Besazo para todos. Manu, me alegro de que estés mejor, cuidate mucho.
Hola, Edmundo. Ese dato no lo recuerdo, porque en general no éramos muy exigentes y aceptábamos la voluntad (a veces 1 perra gorda) con lo cual lo de la peseta se me antoja un lujo. Y eso que el agua, riquísima, procedía del pozo de «Melilla». Recuerdo que íbamos a por ella, como en excursión, con el cantarito en la cabeza y acompañados de algún adulto, casi siempre Micaela, la mujer del «Moyo». Otras veces la traíamos del pozo de la abuela «Ratona», que tenía un pozo con agua siempre azul. Los viajeros ... (ver texto completo)
Sí se nota, pero me encanta lo de la perra gorda y los apodos!.
SAludos para ti.
Estas en lo cierto, eran y son (los restaurados, pertenecientes a algunas asociaciones de amigos del ferrocarril) de color verde oscuro, desde borde inferior de ventanillas y parabrisas, hasta el borde inferior del chasis, mas yo diría que estaban y están los restaurados, pintados de un color exacto al de una manzana granmy de piel brillante. La parte superior hasta el borde de cubierta, de un color mucho mas claro, tirando al turquesa. La cubierta exterior (techo) en un blanco roto. Esto hablando ... (ver texto completo)
Hola NIROA, cierto que en muchos casos aceptabais la voluntad, en otros, como el que nos ocupa, se imponía el criterio de la transacción comercial. Lo cierto es que había que ser un poco <<rata y malaje>>, para hincharse a beber agua fresquita y luego pagar con una perra gorda. Si tenemos en cuenta que el cliente incluso hasta podía ducharse con el agua del botijo, si tenemos también en cuenta que el líquido elemento se le suministraba previo concierto de armoniosa cantinela, a la que solo le faltaba ... (ver texto completo)
Este mensaje es para todos, porque estoy dos días sin entrar y veo que hay un ciento de mensajes nuevos. Si los contestara uno por uno, seguro que de esta te desbancaría de tu puesto en el ránking, JMR, y como no quiero (jeje), os saludo a todos y todas en un sólo mensaje y os digo que lo he leído todo todo.
Pluky, siento que hayan quitado tu foto, con lo simpático que estabas!. Mándame a mi la foto y la subo ahora mismo, hombre!, a ver si me la quitan, que la volveré a subir cincuenta veces una ... (ver texto completo)
Hola Isabel, contento por el feliz retorno de mi << hermana en sangre ferroviaria>>, se nota que eres una de las ALMAS MÁTER del cotarro foreril, se te echa en falta y se nota muchísimo cuando apagas la caldera de tu locomotora, pues los cilindros dejan de recibir el vapor de tu gracejo, ya les falta la fuerza de tus comentarios para mover las bielas, la locomotora pierde la dinámica de su fuerza <<los diálogos frescos y chispeantes>>, sus gráciles movimientos se tornan lentos, torpe y el tren del ... (ver texto completo)
¡Hola!
Este mensaje va en especial para Tayi: Soy Maria Gracia Chico otros me conocen por Mari, vivia en el cerrillo, el corral de tu abuela daba con el mio. Nos juntabamos con Cati, Ilaria... No se si te acordaras.
Saludos a todos los que escriben en este foro, en especial a Micaela y a su hermana Coli y a Isbelo.
Hola Manuela y demás personal. La hornacina de la Virgen de la Cabeza desapareció cuando la casa de la Maria de la Pepina se quedó deshabitada, fue a finales de los sesenta. La Virgen la está restaurando mi hermana Alejandra, puesto que hay gente del pueblo que tiene mucho interés en que se restaure. Tienen hechas hasta las ropas que va llevar y ya sólo le falta la corona, que la tiene encargada mi hermana. Ahora se presenta un problema y es que no se sabe donde se va a colocar la Virgen, puesto ... (ver texto completo)