carnaval vecinos
Estimado Isabelo,
soy Jerónimo, cuñado de Andrés Cabrera, no participo demasido en el foro, esencialmente por falta de tiempo; pero como veo que alguien escondiendose en el cobarde anonimato, está atentando contra el foro; porque querer eliminar fotos del foro, en realidad es acabar con el mismo, ya que estas son una parte estructural de él. Quiero invertir ese poco tiempo que tengo en solidarizarme con todos/as los que haceis crecer dicho foro día a día, daros las gracias por mantenerlo vivo, y ... (ver texto completo)
Gracias, muchas gracias Jero, son tus palabras como las de Pluky, Isabel Martín, etc. etc., la que me hacen seguir cada día en este "nuestro" foro a pesar de los "anticonquisteños" o mejor dicho, a pesar de los "antisabelos", ya que me doy por eludido en el tema de la votación negativa de las fotos. De todas formas, le doy/damos tantos vueltas a la cosa, que creo que lo mejor será pasar olímpicamente de este personaje y castigarlo con el látigo de la indiferencia o mandarlo a la m.... Me duele que ... (ver texto completo)
Cuántos mensajes nuevos de un día para otro!, sois los “namber uan”!

Paco, ya me he leído el capítulo siguiente sobre “la eléctrica”, interesantísimo como te dije ayer. Gracias de nuevo.
Me estoy acordando que hace tiempo leí algo en Internet (no me preguntéis dónde, porque ya no me acuerdo), pero alguien comentaba en un foro de no sé dónde, que un familiar suyo que participó en la construcción del túnel del Horcajo, enfermó y murió de tanto tragar polvo. Debió ser durísimo construir ese túnel, ... (ver texto completo)
Pluky: Eres un monstrou explicando los sentimientos propios y ajenos; por eso "te queremos". No pensaba contestar a nadie con seudónimo desconocido, pero ayer si lo hice con el "otro conquisteño", que como tu bien dices, el votante negativo de las fotos me esta quemando y cabreando. Sobre la "charla" que le pegas a esos "desconocidos", la comparto y la suscribo.

Sobre lo de quedarte más delgado, tendrás que aprovechar que ahora viene el invierno y así, dejando la cervecita/gintonic, o lo que sea, ... (ver texto completo)
Estimado Isabelo,
soy Jerónimo, cuñado de Andrés Cabrera, no participo demasido en el foro, esencialmente por falta de tiempo; pero como veo que alguien escondiendose en el cobarde anonimato, está atentando contra el foro; porque querer eliminar fotos del foro, en realidad es acabar con el mismo, ya que estas son una parte estructural de él. Quiero invertir ese poco tiempo que tengo en solidarizarme con todos/as los que haceis crecer dicho foro día a día, daros las gracias por mantenerlo vivo, y ... (ver texto completo)
Conozco a Isabelo, casi desde que nació, el que tenga algo contra él no puede estar en sus cabales, en plan fino, o le falta un hervor, en plan "cheli". Indudablemente tiene una forma de ser que a algunos del los colectivos antes citados, le puede parecer "rara": LA NORMALIDAD DE SU CONDUCTA, incluso ésto conlleva un defecto más, que se cabrea ante las acciones sin ningún sentido que perjudican a todo un colectivo: ESTE FORO.
En realidad somos tontos, os estamos dando una importancia, que si leemos ... (ver texto completo)
Mi querido Pluky,

A pesar de la cantidad de trabajo que tengo no he podido resistirme a contestarte para darte las gracias por lo que has escrito, tan bien dicho.

Esto tendrá su continuación con más calma y sosiego, no puedo continuar me embarga la emoción
Te quiero tio, besos
NOTA DE INTERÉS
===================

Ayer hablé con mi tia Carmen y todo preocupada me dice que al escribir la RECETA DE LOS BOLLITOS, se le olvidó poner que a la masa hay que"" AÑADIR AZUCAR "" asi que todos aquellos que copiaron, imprimieron y sólo retuvieron en la memoria acordaos "" AÑADIR AZUCAR""

Aprovecho puesto que es sposible que durante el día no me sea posible para hacer una mención a los ricos TOMATES conquisteños de mi tio JUANITO.

Buen día para todos
Cuando he escrito AÑADIR AZUCAR, lo correcto es:" A LA MASA AÑADIR AZUCAR"
Lo siento, la cantidad de curro que tengo hacer que se cometan estos errores.
Si perdéis unos minutos de vuestro tiempo en leer a este mensajero se da por
satisfecho, y si encima me contestáis esto es la leche.
Isabelo efectivamente tienes razón, me confundi en las unidades de long. dividí micras/metro y son micras/milímeto entonces la pendiente resultaba inapreciable. es 3,3% si haces el calculo 33 micras x 100/1 milímetro (1000) = 3,3 soy muy pesado con estas cosas hasta que no las deduzco no paro y si no lo se lo pregunto, el abuelo cebolleta que diria PLUKY.

Como ... (ver texto completo)
Tu no eres pesado, por supuesto que no.

La última vez que pasé por Puertollano, me pase por la plaza "Patón" (no se si se escribe de esta forma), actualmente llamada plaza de Villarreal, como una vez te pregunté, y efectivamente está donde yo la recordaba; era en esta plaza o en una calle que salía de ella, donde comprábamos los libros de bachiller. Ya hace tiempo.

Sobre la pendiente te diré que un tramo del AVE Madrid-Segovia, las pendientes máximas y mínimas son 0,2% y 1,5%, que en milésimas ... (ver texto completo)
Si perdéis unos minutos de vuestro tiempo en leer a este mensajero se da por
satisfecho, y si encima me contestáis esto es la leche.
Isabelo efectivamente tienes razón, me confundi en las unidades de long. dividí micras/metro y son micras/milímeto entonces la pendiente resultaba inapreciable. es 3,3% si haces el calculo 33 micras x 100/1 milímetro (1000) = 3,3 soy muy pesado con estas cosas hasta que no las deduzco no paro y si no lo se lo pregunto, el abuelo cebolleta que diria PLUKY.

Como tengo tanto tiempo libre acompañe a unos familiares (por cierto de cataluña) a visitar el museo de la minería y viendo unos dibujos, de la extracción del mineral al principio de la minería. Este sistema u otro muy similar me hizo recordar muy vagamente un verano (el único año 60/61) que pase en Conquista. Quiero recordar que mi tío Tomas sacaba el agua del pozo con un artilugio que consistía en un palo largo, en un extremo la cuerda con el cubo, en el otro el contrapeso el soporte no lo recuerdo, el solo sacaba el agua y la echaba en la acequia de salida.

Pregunto estoy acertado en esta afirmación, era típico en Conquista este sistema (me imagino que habría norias) y como se llamaba (por cierto me acuerdo que mis padres cuando hablaban de estas cosas nombraban la huerta de Trifon debió de ser muy famosa) ... (ver texto completo)
Pluky: Eres un monstrou explicando los sentimientos propios y ajenos; por eso "te queremos". No pensaba contestar a nadie con seudónimo desconocido, pero ayer si lo hice con el "otro conquisteño", que como tu bien dices, el votante negativo de las fotos me esta quemando y cabreando. Sobre la "charla" que le pegas a esos "desconocidos", la comparto y la suscribo.

Sobre lo de quedarte más delgado, tendrás que aprovechar que ahora viene el invierno y así, dejando la cervecita/gintonic, o lo que sea, ... (ver texto completo)
Cambio "monstrou" por "monstruo".
Manuela, ¿me pregunto: a quién puede molestar la última foto que incorporé al foro, la foto de "la jauria canina", foto de tres perros, por cierto que son los "masstines" de Juan Andujar? El que vota negativamente, como ya sugerió alguien, no vota en contra la foto, sino sobre su autor, pero como dices tú, que se identifique y dé las razones por las cuales hay que borrar dichas fotos. Entendería, sin compartirla, borrar las referentes a las corridas de toros, por ejemplo, por el maltrato a los animales, ... (ver texto completo)
NOTA DE INTERÉS
===================

Ayer hablé con mi tia Carmen y todo preocupada me dice que al escribir la RECETA DE LOS BOLLITOS, se le olvidó poner que a la masa hay que"" AÑADIR AZUCAR "" asi que todos aquellos que copiaron, imprimieron y sólo retuvieron en la memoria acordaos "" AÑADIR AZUCAR""

Aprovecho puesto que es sposible que durante el día no me sea posible para hacer una mención a los ricos TOMATES conquisteños de mi tio JUANITO.

Buen día para todos
Que los tomates del "Fari" están ricos, también lo he comprobado yo; y los de Juan Andujar y de los hermanos Cabrera, y los de.....

Espero que cuando alguien haga los bollos, lo de la prueba lo publique para hacer la "cata", a la cual, cómo no, me apunto. Por cierto, verás como habrá algún "malaje anónimo" que dirá: "Ya está Isabelo tirando balones fuera".
Conozco a Isabelo, casi desde que nació, el que tenga algo contra él no puede estar en sus cabales, en plan fino, o le falta un hervor, en plan "cheli". Indudablemente tiene una forma de ser que a algunos del los colectivos antes citados, le puede parecer "rara": LA NORMALIDAD DE SU CONDUCTA, incluso ésto conlleva un defecto más, que se cabrea ante las acciones sin ningún sentido que perjudican a todo un colectivo: ESTE FORO.
En realidad somos tontos, os estamos dando una importancia, que si leemos ... (ver texto completo)

NOTA DE INTERÉS
===================

Buen día para todos
Pues no te lo vas a creer, pero hoy no he mirado el correo!. Luego te contesto cuando lo mire. Sorry!.
convoy
Financiación, trabajos de construcción y coste.

Un ejemplo de la necesidad de unir las importantes minas que se encontraban en el recorrido de esta línea, la encontramos en el hecho de que en 1907, se había realizado una pequeña línea férrea de doce kilómetros que unía el poblado de Horcajo con las concesiones mineras de la Salvadora, similar a los pequeños ramales con un ancho de 60 centímetros, que unían Puertollano con las principales minas situadas en sus proximidades (minas Asdrúbal, La Oportunidad, ... (ver texto completo)