El Chorro
P. D. Vale, no había visto las otras pero es que hay tantas teclas ¡QUÉ MAREO ¡
Manuela, siempre he intentado ser original en algo y, al no conseguirlo en otras cosas, he decidido probar con ellas.
¿Puede alguien decirme quién es la señora que está al lado de Isabel Vigorra?

Me resulta familiar pero no consigo ponerle nombre.
Montando la yegua de la derecha, Francisco González (mi tío), detrás su hermana Virginia (mi madre).
JGG, esta foto me la ha dado mi hermana para que te la ponga en el foro.

Ya puedes presumir de madre guapa ¡yo envidiaba sus ojos, cuando me conozcas personalmente comprenderás por qué.

Un saludo Jerónimo.
1.000.000 de gracias.
¡mu jóveneees y mu guapos!.
¡Es imposible alcanzaros con la marcha que lleváis!.
Comento los mensajes por orden de antigüedad.

ISABELO: los bollitos no los hice el otro día porque se me olvidaron dos cosas fundamentales: encargar la masa de pan el día anterior, y comprar canela, pues no era suficiente con la que había en casa. Así que, ha quedado aplazado para este sábado. El viernes encargaré la masa para el día siguiente, y compraré mucha canela. Así que, el domingo estáis todos invitados. Si os viera en Viveiro, no me ... (ver texto completo)
----------ESPACIO PARA EL RECUERDO----------

Hace tiempo, un fuentecero compuso una canción, la cual cantaba, y después de oírsela varias veces me quedé con la “coplilla”, en el sentido literal. Estaba dedicada a una fuentecera, muy guapa, que por respeto a los dos, autor y protagonista, no voy a poner sus nombres. Si el fuentecero en cuestión entra en este foro y lee la canción, él sabrá que es suya, y por lo tanto los “derechos de autor”. Por ello, en la letra, donde dice “Mujercita”, debería ... (ver texto completo)
PEÑA EL BRILLANTE
=================

Os informo que salvo error por mi parte los que indico a continuación son de los que NO he recibido respuesta: Paquita Ferrero, Juan Luque, Diego Castillo, Moisés Cecilia y Paco Gala, de los demás recibido y anotado.

Salud
Me sumo a la nueva tendencia, pienso que todas las historias son dignas de ser presentadas (contadas), y en particular las cotidianas y quehaceres diarios, con mayor motivo por que son (nuestra) la vida misma.
Acabo de venir de inspeccionar (como buen jubilado), la parafernalia que conlleva el final de etapa de la vuelta, os animo a que veáis la etapa de hoy entre Cordoba y Puertollano, y me contéis lo que os ha parecido mi segundo pueblo.
Un abrazo para todos.

P. D. Es casi día de fiesta, me ... (ver texto completo)
Manuela, para relatar lo cotidiano se necesita sensibilidad y amor por las palabras. Y tú tienes las dos cosas. Con frecuencia me siento identificada con lo que escribes. Espero que cuando seas «libre» dediques más tiempo a ello.
Nos vemos pronto!
Manuela, después de la valoración que hace Pluky de tu relato poco se puede añadir.
Me siento retratada en él, con alguna pequeña diferencia: mi hermana no me deja abrir la maleta hasta que los chorros del oro tienen envidia de su casa. Esa noche es la que mejor duermo pues acabo ¨agotá¨

Bromas aparte, me ha gustado, si yo intentara algo parecido, (sólo escribo con dos dedos y a veces con uno y medio) me resultaría agotador.

He visto el vídeo de Barcelona, he necesitado ayuda pero lo he visto,
ya ... (ver texto completo)
¿Qué queréis que os diga de este escrito? Pues que con el debido respeto a los "historiadores", a los "ferroviarios", a los de los "chascarrillos" -entre los cuales me encuentro - y demás queridos foreros, y que leo con devoción y verdadero placer, personalmente éste de Manuela, me ha llegado a alma.
Querida Manuela, quizás muchos no sepan lo dificil que es contar, escribir, de estas actividades tan simples, como lo has hecho tú. De aquí se pueden sacar varios cuadros, a lo mejor nuestros ilustres ... (ver texto completo)
Me abrumáis, que no, que no es mio el reportaje, que mas quisiera yo, esta sacado de un libro.

Muchas gracias a todos, de lo que si me siento orgulloso es de haber colaborado en la animación del foro.
Isabelo iba a comentarla, pero he ido un momento a mirar las lentejas y ya me has cogido. Sí es mi hermana y la madre de JGG, El año no lo sé 1963 o 1964.