Pila de granito para lavar
Corecto, tubo una tienda creo que esta señora pero fue antes del año 1959
no puede ser de D ANTONIO CECILIA, lo cual me es grato este nombre ya que si no estoy confundido jugamos juntos al fotbol en el equipo, perdona
tengo las escrituras en mi mano como sino te boy ba decir nombre y apallidos
de estos señores que por edad no llegue a conocerlos. unn saludo
qreo que esa tienda era de la señora hortensia su marido era peluquero me creo que tenia un hijo que se llamava herminio eran varios hermanos
antonio cecilia es primo de lorenzo cecilia hijo de jose cecilia de villanueva de cordoba llo eestuve en la jesa de conquista 6 años con tomas el carnicero y su mujer maria me gustaria saver de los hijos juan jose. fernando y jesus fui al colejio con don dabid si alguien se acuerda que me comente algo tengo familia en conquista un saludo a todos los conquisteños
maria teresa tus padres ya estaban en el 56 en conquista pues naci yo y gracias el soy unos dias mas pequeña esto es una anecdota
Pueblerina, no he entendido muy bien tu mensaje, sobretodo la 2ª parte. Por favor, cuando puedas aclaramela. Un beso.
Mts: Ya veo que has encontrado y visto parte del libro de mi primo Juan, Juan Gutiérrez García, él cual tiene una página que es muy fácil de entrar en ella: Teclea en Google su nombre y aparece la página, aunque creo que ya has entrado en ella. Por cierto, mi primo quería saber de tu familia, por lo tanto entra en su página, en el foro, y a “mensajearse” e intercambiar datos y pareceres.
Me hablas de Sebastián, nieto del abuelo Sebastián y alguacil del pueblo de la época de tu padre como secretario ... (ver texto completo)
De nuevo para Mts: Acabo de hablar con mi primo Juan y me dice que te pongas en contacto con él siendo este su correo: almendro7#terra. es, (el signo # sería el equivalente al de “arroba”). El me comenta de que hicisteis 1º de bachiller juntos, vamos que fuisteis a Puertollano a examinaros por libre, como todo “quisqui”, en aquella época.
De paso te diré, que cuando en el mensaje anterior hablábamos de Sebastián, yo lo confundí con Sebastián Cortés Gutiérrez, hijo de Ana; sin embargo el Sebastián ... (ver texto completo)
¡Veo que eres aficionado al buen comer! Y te apuntas a un bombardeo, allá donde se cuece algo.. allí estas tu! A eso se le llama un hombre cooperante... jajaja.
Entré peo el foro y fui siguiendo a algunos foreros en sus conversaciones por cer si me ponia un poco al dia... y lo hice tal como tu dijiste, mejor dicho, me diste la idea de "seguiros para atràs". Y a traves d vuestras conversaciones pude llegar a tu primo Juan y a su libro sobre Conquista. Está muy bién, con tantos ccolaboradores quehablan ... (ver texto completo)
Mts: Ya veo que has encontrado y visto parte del libro de mi primo Juan, Juan Gutiérrez García, él cual tiene una página que es muy fácil de entrar en ella: Teclea en Google su nombre y aparece la página, aunque creo que ya has entrado en ella. Por cierto, mi primo quería saber de tu familia, por lo tanto entra en su página, en el foro, y a “mensajearse” e intercambiar datos y pareceres.
Me hablas de Sebastián, nieto del abuelo Sebastián y alguacil del pueblo de la época de tu padre como secretario ... (ver texto completo)
maria teresa tus padres ya estaban en el 56 en conquista pues naci yo y gracias el soy unos dias mas pequeña esto es una anecdota
no puede ser de D ANTONIO CECILIA, lo cual me es grato este nombre ya que si no estoy confundido jugamos juntos al fotbol en el equipo, perdona
tengo las escrituras en mi mano como sino te boy ba decir nombre y apallidos
de estos señores que por edad no llegue a conocerlos. unn saludo
6 huevos medio litro de agua y un cuarto de harina necesitas el morde se calienta en el aceite y se moja en la masa luego se rocia con azucar y aponer kilos
roscos 1 vaso aceite 1vaso azucar 1 vaso de maranja 6 huevos 1 royal y
çharina y un buen cafe
gracias, pueblerina.
Y con la harina... la que entre, no? esto es lo que a mí me trae a mal traer!
pero se intentará. No he hecho nunca roscos o rosquillas con zumo de naranja. Eso sí, con un buen café...
Gracias de nuevo.
roscos 1 vaso aceite 1vaso azucar 1 vaso de maranja 6 huevos 1 royal y
çharina y un buen cafe
Hola ROCIO, esparo no decepcionarte pero te cuento la realidad y alavez la
historia de esta casa.
Efectivamente, esta casa era de D. LORENZO CECILIA RUIZ y de D° ORTENSIA TEJEDOR
DELGADO, ellos la hicieron en el año 1936, cuando pases te fijas en las puertas
y veras que en la parte superior hay un poco de enrejado y pone la fecha, es el
original, la terraza estaba en todo su alrededor con rasilla cruzada y los ventanales estaban todos hasta media altura tambien con resilla cruzada (sobre
un ... (ver texto completo)
¿Esta es la casa de Antonio Cecilia Tejedor? ¿Dónde su madre tenia la tienda, en la planta baja?
Hola ROCIO, esparo no decepcionarte pero te cuento la realidad y alavez la
historia de esta casa.
Efectivamente, esta casa era de D. LORENZO CECILIA RUIZ y de D° ORTENSIA TEJEDOR
DELGADO, ellos la hicieron en el año 1936, cuando pases te fijas en las puertas
y veras que en la parte superior hay un poco de enrejado y pone la fecha, es el
original, la terraza estaba en todo su alrededor con rasilla cruzada y los ventanales estaban todos hasta media altura tambien con resilla cruzada (sobre
un ... (ver texto completo)
¡Qué lo cuente! ¡Qué lo cuente!
Hablando de rosquillos, mi madre y mi prima Manuela hacían unos rosquillos en la "candela" que a mi me gustaban y me los comía hasta calientes; tiernecitos, era cosa fina. Pero bueno, al final cuando ya apenas quedaban y se ponían un poco duros, aún así, estaban buenísimos. Por cierto, estas navidades, mi hermano Tomás y su Sra. Mercedes, también los hicieron, y por supuesto, ¡buenos! ¡buenos ¡.
¡Veo que eres aficionado al buen comer! Y te apuntas a un bombardeo, allá donde se cuece algo.. allí estas tu! A eso se le llama un hombre cooperante... jajaja.
Entré peo el foro y fui siguiendo a algunos foreros en sus conversaciones por cer si me ponia un poco al dia... y lo hice tal como tu dijiste, mejor dicho, me diste la idea de "seguiros para atràs". Y a traves d vuestras conversaciones pude llegar a tu primo Juan y a su libro sobre Conquista. Está muy bién, con tantos ccolaboradores quehablan ... (ver texto completo)
¡Qué lo cuente! ¡Qué lo cuente!
Hablando de rosquillos, mi madre y mi prima Manuela hacían unos rosquillos en la "candela" que a mi me gustaban y me los comía hasta calientes; tiernecitos, era cosa fina. Pero bueno, al final cuando ya apenas quedaban y se ponían un poco duros, aún así, estaban buenísimos. Por cierto, estas navidades, mi hermano Tomás y su Sra. Mercedes, también los hicieron, y por supuesto, ¡buenos! ¡buenos ¡.