mi abuelo y abuela
Hola a todos, no soy cronista, eso lo dejo para otro que vendrán después y lo harán mejor y con mas detalles, yo solo voy a expresar mi agradecimiento al pueblo de Conquista en general por el gran recibimiento que nos dispensaron a mi mujer y a mi en todos los sitios que estuvimos, en particular a Antonio y Nieves, por la preparación del evento que les salio de P. m. a Tomas y sus ayudantes por lo del cocido (muy bueno) y a todos los de la peña, pasamos un gran día. (Tomas otro día de vinos (pocos ... (ver texto completo)
Hola Paco, gracias por el avance de la crónica. Me alegro de que lo pasárais así de bien. Supongo que mañana escribirán el resto de los cronistas, a ver qué se cuentan!.

Yo también estuve poco tiempo en Conquista, pero me cundió, ¡vaya que sí!

Otro abrazo para ti.
Hola a todos, no soy cronista, eso lo dejo para otro que vendrán después y lo harán mejor y con mas detalles, yo solo voy a expresar mi agradecimiento al pueblo de Conquista en general por el gran recibimiento que nos dispensaron a mi mujer y a mi en todos los sitios que estuvimos, en particular a Antonio y Nieves, por la preparación del evento que les salio de P. m. a Tomas y sus ayudantes por lo del cocido (muy bueno) y a todos los de la peña, pasamos un gran día. (Tomas otro día de vinos (pocos ... (ver texto completo)
Del último libro que acabo de leer.
Dame tierra, amor mio, en la que cualquier hombre pueda vivir libre, practicando su religión, y en la que no haya ni amos, ni siervos. Una tierra en la que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley y donde nadie pueda esclavizar a nadie, para que en ella puedan crecer libres y felices los hijos que el Dios que rige nuestros destinos quiera enviarnos.
No lo dudes, esposa mia. Te daré la tierra.

Fin de la cita y fin del libro- NOMBRE, TE DARÉ LA TIERRA
TOGU, qué precioso!. Me tienes que decir el nombre del autor/a, que me gustaría leerlo. Espero que os lo paséis muy bien en la Candelaria todos los que váis: tú, Isabelo, Manu, and company. Ya nos contáis a la vuelta.

PACO, ESTO VA PARA TI. Sí que he visto la pág. de Puertollano y las fotos de los trenes. Perdona que no te lo haya comentado antes, tenía que haberte escrito un email hace ya días. Me encantan esas locomotoras antiguas, incluído el "Trenillo de la Calzada". No hace mucho mi padre ... (ver texto completo)
Isabel, aunque no participe, me asomo al foro a hurtadillas en cuanto puedo. Te diré, que en mi opinión, lo que hace diferente al Cocido Conquisteño del resto de España son los ingredientes de la zona («guarro», gallina, garbanzos pequeños y suaves como la seda, etc. y si se acompaña de tomates arrugaos en ensalada, ni te cuento). Aparte de eso, si me entero de alguna particularidad prometo decírtelo.
Manuela, todavía no he podido entrar en la página para escuchar la entrevista de Jero, en cuanto ... (ver texto completo)
Niroa, me alegro de verte por aquí. Gracias por la info sobre el cocido conquisteño. Por allí por Conquista, todos los ingredientes son de "pata negra", lo mismo la carne, que los garbanzos y que las verduras. ¡Qué gloria!, así sabrá de rico.
Yo si lo hago aquí, me saldrá "a la gallega", jajajaaa, como el pulpo.
Otro abrazo para ti.
Hola a tod@s, bueno ya se que no entro muxo por aki, pero he entrado pa daros un muy buena noticia, VOY A SER MAMA dentro de 8 meses, bueno dentro de poko habra otr@ conquiteñ@. Besitos a tod@s.
Esther, ¡cuánto me alegro de que vayas a ser mamá!. Cuídate mucho, que ahora tienes a un conquisteñín ahí dentro!.

Se agradecen noticias felices como esta.
Un besote muy grande!.
He tenido la oportunidad de escuchar esta mañana en directo a mi tocayo, la verdad es que no había escuchado antes nada de ellos, pero he de reconocer que suenan muy bien, especialmente el directo me ha gustado mucho. Espero que tengan suerte y se hagan con el premio al que han sido nominados.
Edmundo,
he leido que no hace mucho has perdido a un ser querido, un solidario y animoso abrazo para toda la familia.
Del documento de la "olla ferroviaria", y de la posterior explicación por tu parte, no ... (ver texto completo)
Muchas gracias JGG, me alegro de que te hayan gustado. Esto me estimula para seguir haciéndolos. Estoy preparando otros dos más, ya os iré avisando cuando estén listos.

Saludos.
Manu, me ha gustado mucho la entrevista, pero sobre todo, la canción del final. Yo lo escuché unas horas después, y al día siguiente, es que había entendido que era a las diez de la noche, pero puse la radio y había fútbol, jajaa. Es que "las diez" de la noche son las 22:00 h. Soy así de despistada, ya me conoces!. Pero bueno, el caso es que lo escuché todo de pé a pá. Bien por Jero!.
Respuesta al mensaje de (Togu), hola Togu, Isabelo tedira muy pronto quien soy
pus pronto lo sabra, lo que si quiero es que le des un abrazo a tu hermano de
mi parte el se recordara cuando le digas quien soy un saludo.
el secreto del puchero de conquista es comerselo en familia y agustito como el torero y despues la sobremesa ya nos lo contaran el lunes. comereis algunas morcillas asadas y llevar sal de fruta o algo similar
Pueblerina, tienes toda la razón. En esta ocasión todo eso está asegurado. Tendré en cuenta tu sugerencia de sales.
Manoli, mi madre también me mandaba en cá el carnicero a por carne para los guisos.
¡Pero que cojonudos son! la Isa y el Isabelo o el Isabelo y la Isa tanto monta, monta tanto Isabel como Isabelo.

Asi se hace Patria no como otros singracia y sin..................

Besos y abrazos
Gracis TOGU, por la expresión; por supuesto Isabel más que yo.
Con el toque de la diana, se daba paso a los días de feria, de descanso, a las vaquillas, al partido de fútbol contra Vva., Torrecampo o La Garganta, a las carrera de bicicletas, de cinta, al baile de por la noche en la plaza, a los bares, a la cerveza fresquita, al estreno de nuestra mejores galas, etc., etc.; señalaba el inicio de nuestras fiestas patronales, las cuales estábamos esperando todo el año. Muchas gracias. Nos vemos mañana.
Del último libro que acabo de leer.
Dame tierra, amor mio, en la que cualquier hombre pueda vivir libre, practicando su religión, y en la que no haya ni amos, ni siervos. Una tierra en la que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley y donde nadie pueda esclavizar a nadie, para que en ella puedan crecer libres y felices los hijos que el Dios que rige nuestros destinos quiera enviarnos.
No lo dudes, esposa mia. Te daré la tierra.

Fin de la cita y fin del libro- NOMBRE, TE DARÉ LA TIERRA
Tengo el corazón contento
El corazón contento
Y lleno de alegría
Tengo el corazón contento
El corazón contento
Desde aquél momento
En que llegaste a mí
Y doy gracias a la vida
Y le pido a Dios que no me faltes nunca
... (ver texto completo)
Hola a tod@s, bueno ya se que no entro muxo por aki, pero he entrado pa daros un muy buena noticia, VOY A SER MAMA dentro de 8 meses, bueno dentro de poko habra otr@ conquiteñ@. Besitos a tod@s.
¡Enhorabuena! hace mucha falta no sólo que haya un conquisteño mas sino muchos más nacimientos para suba la natlidad en este pais y las cosas sean más faciles.

De verdad que te deseo que todo vaya muy y ya nos irás contando como van las cosas

Saludos
Hola Manuela e Isabelo, esperaba que alos crios de la foto los conoceriais, El que está bajo del bordillo con pantalón corto, es tu primo Manuela, el de tu tio José, creo que se llamaba Tomás, aunque no estoy segura, el otro era Leoncio el de Miguel de David, le dije a su hermana este verano que tenía la foto y la colgaria para que la vieran. En cuanto a lo de Paula tienes razón Manuela, es Mª Carmen la gallega y a su lado va Santi la mujer de Paco, por tanto es logico que Isabelo no los conozca. ... (ver texto completo)
Hola Micaela, soy la mujer de Leóncio, quiero decite que he sentido una emoción muy grande al ver la foto y leer las palabras que le has dedicado en la matanza de Andrés e Isa, me siento orgullosa de que la gente de su pueblo lo reconozca y hablen de el con tanto cariño. Aunque no te conozca personalmente si me ha hablado mi marido de toda tu familia del aprecio que os tenia, muchas veces comentaba que tenia ganas de ver a tu hermana una que era de su misma edad.
Bueno muchas gracias por todo y ... (ver texto completo)
Aunque no nos conocemos te doy mi en hora buena, es lo mas bonito que he leido en el dia de hoy. Eso es algo maravilloso.

Un saludo.