Las amas de casa de la aldea elaboran platos de comida típicos de la zona, los exponen al público y todos los asitentes a la fiesta van pasando y degustando cada uno de ellos.
Aqui un comunicado urgente a todas las chatis de todos los lugares habidos y por haber,por favor visitarnos y hacernos felices, ya sabeis como.gracias.
Hola gente de Luque!!!
En unos dias me voy a vuestro pueblo de campo de trabajo, espero disfrutar mucho
Hasta Pronto
Jaime.
Porfavor me gustaria saber como es el baile tipico (como se baila) saber cual es la vestimenta que usan, y como se prepara el plato tipico. Se los agradecere infinitamente ya que me encuentro en chile y lo necesito para que mi hermano haga una tarea del colegio mi correo es angelique_2504@hotmail.com . GRACIAS.
Estoy deseando ir para' luque, menos mal que ya me queda muy poquito.jiji un beso mara todos!
La caseta joven en el teatro por favor! que en medio del paseo a medio dia te mueres de la calor!!! venga luqueños que ya queda menos para la feria!! un beso para todos. Ya pronto estare por ahy!! mcr.
Luque es el pueblo mejor de todo el mundo. Además la gente de aquí es la caña. Besos.
Yo naci en la calle real noº 157, por motivo de trabajo vivo fuera del pueblo, pero una de las ilusiones de mi vida era construirme una casita en el pueblo y gracias a dios esa ilusion esta mas cerca cada dia de hacerse realidad.lo mas bonito en esta vida es sentirse orgulloso de tu familia y del lugar donde has nacido.gracias por todo, f.p.r. ( priego ).
Por fin vuelve el día SANTIAGO a la aldea . Enhorabuena a la Asociación "El Dornao" que ha sido capaz de recuperar esta gran fiesta.
Felices Fiestas para todos, ahí nos veremos.
Aquí podemos ver un higueraleño en plena faena de recogida de la aceituna.
Esto ocurrió el día 25 de Julio del 2003, día de Santiago. Con motivo de la inauguración de la asociación se ofreció una gran paella para más de 200 personas con bebida incluida.
Por la noche actuó el grupo ébano. Todo el mundo lo pasó bien en la aldea.
Hola! somos los nietos de Juan LLamas (Juanillo) y Antonia Pérez,hijos de Eugenio el que vive en Córdoba.Nos ha encantado ver esta página donde tantos ratos buenos nos hizo pasar nuestro abuelito montando en el burro de mi chacho Gregorio.Un beso para todos.
Me encanta este pueblo, su feria es genial animo a todos los que se encuentren cerca, a que la visiten ademas su gente es muy buena gente, creo que este es el unico pueblo de la provincia de Córdoba desde donde se puede disfrutar de una magnifica vista de sierra nevada.
Para todos los higueraleños e higueraleñas que vivís fuera se os comunica que estáis invitados el día 24 de julio a eso del medio día a una gran paella con motivo del día de santiago.
La fiesta del día de santiago se vuelve a recuperar gracias a la asociación "el dornao" vecino de el higueral. El día 23 habrá cante de poetas y el día 24 y 25 además de la paella tendremos baile las dos noches. ¡anímate! y... Acude a tu aldea. Te esperamos.
Soy el dani de reus, pronto estare en la sala de juegos.
VIVA LUQUE.