Mira Antonio de Bilbao, estoy de acuerdo contigo en que el foro se formo para hablar de Luque, pero nunca va mal hablar sobre otros
Temas mientras sea de buen royo. Y ademas de todo, este muchacho si esta hablando de algo que tiene algo de relacion con Luque.
De todos modos te dire, que te vayas a tu ""Pais"" de los ""Bombe-Ros"" y nos dejes tranquilos.
Pongo mi nombre si me da la gana.
Y si, me gusta la investigacion... Pero la investigacion interesante como puede ser cosas sobre la historia de Luque... Que creo
Que precisamente este foro se formo para eso y no para averiguar de donde viene tu apellido.
Besos ANTONIO GARCIA.
Veo que eres un enamorado de la fotografía y la literatura. Te felicito.

Saludos.
Hola de toda mi vida vivo en alcaudete y me encanta mi pueblo.Tanto que si los jovenes ensuciamos los parques con los botellones, pues poned un lugar donde los jovenes puedan acer botellon.En las ferias, decirle al alcalde que traiga a algien para cantar como al canto del loco y todo eso.muchos besos .Sobretodo para manolo.
Si alguien conoce ala familia (mantas leiva)agradeceria, me facilitaran forma de contacto.apremia un saludo todos alcaudetenses barcelona-.
Este Retablo tuvo una restauracion, no? Me podrian contar un poco sobre el tema?

Juan Carlos Luque (jluque.rz@gmail.com).
Este dibujo esta sacado de la portada del libro Leyendas Andaluzas de los Montes de Luque, de Manuel Ballesteros Pastor.
J&B.
No, creo que es el de F. Ramirez.
Yo sé que soy LUQUE y ya está! La diferencia entre tú y yo es esa, el apellido.

A veces la investigación es un arte de dificil acopio que por personas como tú obstruyen la historia. Aprende un poco y deja a las personas que aprendan y ser felices con eso.

Ah! y si criticas por lo menos ten el valor de poner tu nombre.

Juan Carlos Luque (jluque.rz@gmail.com).
Yo pensaba, que al tener las iniciales JB, el dibujo era de J&B.

Saludos.
El año de la foto debe ser aproximadamente 1961 y los edificios que se ven existen todos actualmente aunque uno de ellos tremendamente reformado.
En primer término a la izquierda se ve la torre de la Parroquia Ntra. Sra. De la Asunción, Monumento Histórico Artístico. Detrás a su derecha está la cruz de los caídos monumento levandado para conmemorar la barbarie de la guerra civil, actualmente sólo queda la cruz, ya no existe una lápida que en esta foto si que estaba con los nombres de los caídos, ... (ver texto completo)
No te sabría decir con exactitud pero es de un ingles que paso por Luque y lo pintó de memoria cuando volvió a su país. Esta información apareció en un programa de feria de hace tiempo pero yo no lo tengo. Quien ha colocado la imagen seguro que lo tiene y nos puede sacar de dudas.
Un saludo.
Que pesaito hijo mio.
Que te llamas Luque y ya esta! como yo me llamo Garcia o Rodriguez, Perez, Hernandez etc...
No rayes mas anda. Y hablad cositas interesantes por una vez.
Saludos desde BILBAO.
Hola soy ángel el INDOMABLE más pequeño, este verano iré a visitaros en Agosto. Un saludo para todos y en especial a mi hermana Ana mi cuñado Javi. Y se me olvidaba la peque de mi sobrina Natalia...etc.
Es bueno saber que alguien si transmite datos reales en referencia a la Ciudad de Luque. Pero. Seria del caso, no siendo un atropello, identificar algo de la historia de la foto. Comenzando con el año en que se tomó, los edificios que se alzan, etc. De igual forma los felicito porque no veo en alguna parte una ciudad que se preocupe por su historia como ustedes luqueños. Los Felicito a todos.

Juan Carlos Luque (jluque.rz@gmail.com).