BUJALANCE (Córdoba)

Castillo

Hola soy nieta de Jerónimo Torres y Antonia Girón, sólo he estado una vez en Bujalance a conocer la casa donde vivieron mis padres.
A pesar de vivir en Madrid, llevo a gala ser de bujalance gracias a mis padres que nos cuentan muchas cosas de su pueblo.
Me gustaría que alguien me contara cosas del pueblo.
Un Saludo a toda la gente de Bujalance.
Feli.
Ole esa tierra preciosa y de buena gente. Poco he estado, es mas hace mas de 10 años, pero siempre me acuerdo de el, ya que es la tierra de mi madre. Ella es Antoñita de los "salea". Desde Barcelona.
Sitio precioso y encantador donde los aya, jejejje un saludo al pueblo y sus gentes desde barcelona .steve.
Desde Aragón hasta Castellón, desde Alicante hasta Vinaroz, siempre llevaré a mí Bujalance en el Corazón.VIVA LOS TARTALILLAS.
Me encanta vivir en Bujalance, lo que me da lástima es que sin darnos cuenta cada vez está peor, aunque lo que nunca cambiará es su gente, mi gente .Nela.
Todos los que nos relacionamos por este medio, tenemos que saber que en Bujalance hay muy poca gente que disponga de Internet, se guramente por eso, pocas veces contestan. Por ello nos tenemos que conformar con opinar los demás que estamos fuera.
En alguna espacio de esta web he leido el amor que se sienten dos personas y que tienen que esconder.
La vida pasa pronto, hay que vivirla lo mejor que se pueda, lo unico que nos llevamos cuando pasamos a mejor vida son los momentos felices ( se feliz un solo instante y ese valdra toda la vida).
Las situaciones dificiles bien habladas, meditadas y llevadas a cabo con la mayor educacion posible y respeto, siempre llegan a buen fin.
Luchar por lo vuestro antes de que sea tarde.mientras antes deis ... (ver texto completo)
(A 2004-08-16/16.46.35). Datos sobre Hostales, que -si no estan muy desactualzados- tal vez sirvan de algo para vuestro viaje a Bujalance: 1) Entra en la web de "Google"--- 2)Digita www.aytobujalance.com/marcos/head.htm --- 3)Haz click en "Bienvenido a Bujalance" ---4)Haz click en la columna "Visita a Bujalance.---5) Abrirá una página con figuras de "Hosteleria", "Callejero" etc.etc.---6) El click en "Hosteleria" te ofrecerá los datos que buscais. Ignoro si los datos que allí constan está actualizados ... (ver texto completo)
Un profesor de Matemáticas me respondió una vez que "...nessuna domanda puó rimanere senza risposta" (Es que la primera lengua que yo estudié y aprendí fué el idioma Italiano). Obediente a mi viejo profesor, voy a responder a una pregunta que me hiciéron un dia de éstos; claro que de forma correcta y utilizando el sistema de "cobra" (serpiente). Tengo certeza absoluta de que tú lo comprenderás. En otra mesa (cuatro-ocho) empezaré a contar algo de mi y de este gigantesco país, del que se pueden hacer, nada más y nada menos que diecisiete (17) Españas !!!. Un abrazo S8M7A8. ... (ver texto completo)
Maria Elena, seme olvidaba decirte que tengo creado a mi nombre correo electronico, y hoy mismo te he escrito, ya no aparecerá el anterior. Aquí no te lo indico, ya sabes... Besos ROSARIO.
MARIA ELENA DE MEJICO, soy Rosario, ¿donde te metes?, ¿qué te pasa que no escribes?, explicáme algo mujer, como te va, has desistido de la localización de la Familia Luceno, como lo llevas. Un besito, amiga Mejicana.
S8M7A8. Perdona que no me haya extendido demasiado en la definición de "perruna", pero sí, son unos dulces parecidos a los mantecados, que se deshacen en la boca, seguro amigo que no los encontrarás en ningún lugar, primero, porque es patrimonio de ese Pueblo, en la confitería que esta en la calle San Juan de Dios, ¿la recuerdas?, allí según dice mi madre, se hacían las "mejores perrunas"; y segundo yo he comprobado que lo que allí compras y lo comes allí, te sabe a gloria, cuando lo traes hacia ... (ver texto completo)
Hola apreciado S8M7A8, soy Rosario, pues sí, vas bien encaminado, perrunas, son polvorones. Mira, que gracia; mi padre, que vive actualmente aquí en Barcelona, cuando va a comprar polvorones, dice:
"deme un kilo de perrunas", y el vendedor, alguna vez le ha preguntado qué era eso. Gracias amigo, ya tengo otra.
¡Ah!, otra frase mitológica de alli, se me acaba de ocurrir: "ERES MáS DECLICAO QUE UN SEñORITO". Eres muy cordial amigo, pero ¿cómo te llamas?, si no quieres decirlo, lo entenderé. Hasta ... (ver texto completo)
Hola Alberto, soy Juan Carlos Cuenca y acabo de leer tu mensaje te mando un saludo y te dire que Mateo y yo somos primos por parte de padre su padre y el mio eran hermanos. Si quieres saber algo mas me mandas otro mensaje un abrazo para ti y para mi primo si le ves.
Me gustaria conocer bujalance ,sus costumbres,sus gentes y en especial a una persona un saludo adios.