VILLAMARTIN: Hola, mi nombre es Diana González, soy Mexicana, mi...

hola Francisco, soy Marga, te agradezo que hayas contestado a mi mensaje. Verás mi abuelo era Abelardo Saavedra del Toro Su madre se llamaba Dolores del Toro. No se mucho más de esta familia, se que su tío era catedrático de la Universidad de Cádiz. hasta aquí he llegado. No se si tu compañero puede tener alguna relación con esta familia. me gustaría muchísimo recuperar parte de mis raices. así pues agradezco muchisimo cualquier información. muchísimas gracias. un abrazo desde Barcelona

Hola, mi nombre es Diana González, soy Mexicana, mi abuela llegó como refugiada y mi tatarabuelo es Abelardo Saavedra del Toro. No sé si se trate del mismo, pero supongo que sí, porque su madre era María Dolores del Toro y él se casó con Enriqueta Borrego. Tuvo tres hijos, Enriqueta, la mayor de la cual soy descendiente, otro era Avelardo Saavedra que se casó en Cuba y tiene familia en Cuba, y no recordamos el nombre del tercero, mi yaya lo debe recordar pero no está aquí ahora. María Dolores del Toro era hermana de Don Calletano del Toro, de Cádiz, él estuvo en la universidad de Cádiz y se convirtió en Oculista y cuentan que tiene una estatua ahí. Por favor dime si somos parientas de alguna manera, sería fabuloso seguir rastreando a la familia, nosotros tenemos un árbol genealógico muy completo y muchas historias maravillosas, en facebook mi primo acaba de subir una foto de Abelardo Saavedra del Toro. En fin, ojalá sí. Saludos y un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Diana, Soy Marga y acabo de leer tu mensaje. Creo que estamos hablando de la misma persona. Después de la guerra civil española, mi familia se exilióm unos al contienente americano y otros a otros lugares de Europa, así es que en España quedamos pocos. así es que creo que si que somos parientas. te envío mi mail por si quieres comunicarte conmigo. (marguibar@hotmail. com) un abrazo desde Barcelona.
Hola, soy Francesc Micó Saavedra, viznieto de Abelardo Saavedra del Toro. Mi madre se llamaba Azucena Saavedra, nacida en Cuba en 1913, hija de Manuela (la hermana de Enriqueta, es decir, la hermana que os falta por saber el nombre).
Yo conviví con el abuelo Abelardo en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y después en Barcelona, en la calle Dos de Mayo, donde murió en 1938.
Si os quereis poner en contacto con nosotros, podeis mandarnos un correo electrónico a azucenamico@gmail. com
Es bonito ... (ver texto completo)