Luz ahora 0,08148 €/kWh

SAN FERNANDO (Cádiz)

Fachada del cuartel de instrucción de marinería

Hola. Yo estuve en el C.y.M. Con el 2º/95 en la 8ª Brigada "Oquendo". La verdad es que me lo pasé bastante bien aunque me tocara un par de veces maniobras y faenas en cocina. En mi Brigada había mucha gente de Granada como yo. De aquella época recuerdo a un Cabo Instructor al que llamaban nabo. La verdad es que es una pena que destrozaran el C.y.M. De esa manera. Podían haberlo dejado de museo o algo así. Esperemos que por lo menos el solar no acabe siendo una urbanización o centro comercial de esos ... (ver texto completo)
Hola, soy del 5º del 1994, alguien me podria decir quien tiene el video de la jura de bandera, y donde era la direccion donde nos hicieron las fotos vestidos de marineritos, estaba en legazpi. Y un saludo ha todos los popeyes.
Soy fran hice el servicio de instruccion en el año 1966, alguien en la red que estuviera en aquel momento en el cuartel de marineria de guerra de san fernando??? un saludo para todos ellos.
Alguien tiene el video de la jura bandera, del 6 de abril de 1990, segundo llamamiento de 1990.
Que se conecte alguien que sea del segundo llamamiento de 1990, a ver si coincidimos alguno.
1ºremplazo de voluntarios del 81 eso era el 25 de febrero del 81. Brigada 10ªcuantos recuerdos me trae esa puerta y esa ciudad. Las tardes de remero por las marismas, las guardias de servicio interior en la bandera, o en aquel buque de cemento al lado del campo de futbol, asta la jura en abril fueron casi tres meses maravillosos, despues fuy destinado a la etea en vigo y luego a la escuela naval militar de marin al buque LINIERS de-51 asta que lo dieron de baja el 15-11-82 en ferrol. Cuantos recuerdos ... (ver texto completo)
Yo fuí del 4º del 98, y me gustaría que alguien que tubiera el video de la jura me lo hiciera saber. Gracias
Mi a-mail: carloslachica@wanadoo.es.
Pues yo soy del segundo llamamiento de 1990, ha llovido ya casi 16 años, y vamos, aunque no volvi por alli mas, desde que me licencie el 7 de marzo de 1991, por informaccion que tengo, si, el cim, cerro sus puertas, con la desapariccion del servicio militar obligatorio, pero no solo eso, tambien cerro el poligono tiro naval janer, la escuela de artilleria y alguno mas, y si, la isla, perdio mucho con la desaparicion del servicio militar, ya que era una ciudad que vivia practicamente de los militares ... (ver texto completo)
Tonteando con el maps.google me he dedicado a buscar el CIM, cuando he visto que todo ha sido arrasado. Desde que quitaron la mili siempre he pensado que La Isla ha debido notarlo muchisimo.

Fui del 6º reemplazo del 95 y estuve en la Magallanes (añado orgulloso que eramos los que peor desfilabamos, además de ser los mas indisciplinados)

Tras el mes de instruccion me mandaron a La Carraca (fuera del penal!!!), con lo que mamé mucho San Fernando.
Yo estuve haciendo la instrucción como voluntario en 1962, y no tenía ni idea que estuviese abandonado y cerrado.
Soy del remplazo 3/86 de la decima. Aun recuerdo las ratas que habia alli, sobretodo en la cocina eran como gatos de grades.saludo a todos los compañeros.
Soy del primer remplazo de voluntarios del 81 brigada noº10 número 30150 rancho 15. Me acuerdo del brigada instructor el brigada bejarano, muy buena gente, muy buenos amigos entre los 241 voluntarios que eramos, buenos recuerdos.si alguien tiene alguna foto de la jura de bandera me gustaria contactar con el gracias marinos.
Por lo que veo en la foto, el cim, abandonado y cerrado, que poco quedara ya de aquel cuartel, donde yo ingrese el 7 de marzo de 1990, para realizar mi instruccion de 1 mes, recuerdo, cuando entrabamos por esa misma puerta, los marineros que hacian guardia, y lo bien, que lo pase el primer mes de instruccion, yo estaba en la brigada malaspina, me acuerdo que teniamos, al brigada jerez, que daba muchas voces, al subteniente don antonio, muy buena persona, al cabo de monitor instruccion CORDOBA, y ... (ver texto completo)
Yo fui del 1/88, aún paso por San Fernando de vez en cuando.Que lástima desaparece todo.Un saludo a todos los marineros que han pasado por el C.y.M, fui de la compañia OQUENDO.
Yo, soy de melilla 4 llamamiento 1989.estube un mes en la 4 brigada malaspinas rancho 1 , decima litera y tenia el brigada jerez.me destinaron a la base naval de puntales en el buque de dencenbarco conde del venadito l-13, y tengo muy buenos recuerdo de mi estancia en san fernando y cadiz .fue y sera una de la mejore cosa que mean pasado en mi vida si pudiera bolver al pasado y hacer la mili con los mismo compañeros seria algo marabilloso.