LOS BARRIOS: Amigo Isidro ahi va unos de los villancicos que te...

Amigo Isidro ahi va unos de los villancicos que te gustan a ti.--Todos estos villancicos, vienen de las monjas de Los Barrios en la calle La Reina. Alli ibamos a aprenderlos, con las guitarras, bandurrias y laudes, y luego lo ensallabamos todos juntos, todas las noches desde el mes de Noviembre, hasta Navidad, en el cuartel falange.
La Virgen Maria-Hermosa fragata-San Jose es la vela y el Niño el timon y el Espiritu Santo es el piloto que vá dirigiendo la embarcación----Hasta los peces cantan con alegria-porque el que vá en la barca es José y Maria--y el Niño sonriente mira a José--Y a las doce de la noche entran los pastores en Jerusalen.-- ¿Te acuerdas de la música?.
¿Sabes quien las tiene que recordar tambien?. Pues Angel Salazar Fuentes " El Mellizo ". Pues él tocaba la acordeon.-
Las guitarras bandurrias y laudes las tocabamos Diego " El Sastre " Alfonso Acosta Lozano. Mi hermano Paco Garcia Moya. tambien Jesús Gutierrez. Pepe Alvarez Luna. Tmbien venia con nosotros un guitarrista muy bueno de Los Barrios " El Vizco " y Federico " El Sastre ", alguno se me habrá quedado en el tintero.-Haciamos una turné, por toda la provincia de Cadiz, todos los años.
En fin que tiempos aquellos.-Un fuerte abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Alguien sabe el nombre del villancico es que lo cantaban mi padre en. Casa y me gustaría tenerlo gracias
Hecho de menos los villancicos que mi padre me cantaba cuando venía de la mar.
Otra estrofa
La VIrgen María su pelo tendió, hizo una cadena que al cielo llegó, azucenas blancas hojas de nogal, la VIrgen María dando a luz está
V
Cantan los peces cantan con alegría al ver que va en la barca.........

Colabora para mantener este proyecto >>