LOS BARRIOS: Querido amigo Isidro: Gracias por aclararme lo del...

Queridos amigos: Coincidimos por completo en que tanto Don Juan Rodriguez "ojopuo" como Don José Mañas Góngora, fueron dos hombres buenos y dos alcaldes buenos; a ambos le debemos muchas cosas buenas en nuestro pueblo.
Don Juan Rodriguez fué un tío bragao, el agua al pueblo vino gracias a un enfrentamiento que tuvo con un ministro en la inaguración del puente de la celupa; a los pocos días lo mandaron llamar a Madrid y de allí se trajo el agua en el expreso.
Mi primer maestro, desde los 3 a los 8 años, fué Don Juan Pérez Gavilán, que me enseñó muchisimo, y cuando el consideró oportuno con esos 8 años me mandó con Don José Mañas Góngora.
Don José Mañas, que era un maestro bueno, me enseñó, entre otras materias, muchas matemáticas, esa base me facilitó mucho, posteriormente, mis estudios profesionales; el nivel alcanzado en aquella época con 9 ó 10 años, no lo tienen hoy día, los estudiantes de bachiller de 17 ó 18.
Debo romper una lanza en favor del actual alcalde, Alonso Roja, está casado con una hija de Laureano Camacho, es de Palmones, y de las pocas veces que he podido hablar con él, llego a la conclusión de que es una buena persona, aunque el problema consiste, en que la política lo desvirtúa todo, y esto lo agrava, que los políticos hacen de la política su profesión.
Al biblioecario que más recuerdo es a Dimas, en su época me pasaba horas en la biblioteca y me dió por leer una enciclopedia que allí había e intentar aprenderme todas aquellas palabras y significados que me parecían importantes. Dimás nos vendió por 50 pesetas, una vieja bicicleta con manillar de carrera que pertenecía a su hijo Olito; hoy en día continúo practicando cicloturismo.
De mis lecturas en la biblioteca, recuerdo leí una bibliografía de Jose Antonio Primo de Rivera, y la siguiente frase se me quedó gravada: ""los partidos políticos no miran por los intereses de las personas, sólo
miran por los intereses de los partidos"".
Un fuerte abrazo.

Querido amigo Isidro: Gracias por aclararme lo del alcalde D. Juan Rodriguez. Y lo que hizo por traer el agua al pueblo. Pues yo tenia una ensalada mental con la fechas.
Referente a lo que dices del actual alcalde Sr. Rojas, yo no lo conozco, solo por fotos y estoy de acuerdo contigo en lo de buena persona y que la politica lo desvirtua todo.-Pero yo creo que esto nos pasa, porque en España con todo lo que se diga la democracia no esta asentada todavia pesar de los años que llevamos- Se confunde la critica, con estar en contra de las personas, o del pueblo o de España,. Se confunde Gobierno, con Estado.---Y se dicen muchas cosas, que las tenemos que tener asumidas en democracia. Por ejemplo " Todos los politicos son iguales ", que es como decir que todos los medicos son iguales, (Escriben mal y te recetan sin mirarte a la cara), pero hay medicos buenos, regulares y malos, y asi todo. Por eso hay que elegir a los " Politicos menos iguales ". Esto lo decia Felipe G. que no es santo de mi devocion.--Bueno perdona ya no hablo mas de politica, porque me voy a desvirtuar.
Te queria hacer una pregunta.-Que es de Florencio Camacho hermano de Laureano. No lo he vuelto a ver casi desde que me vine de Los Barrios-Es muy amigo mio pues es casi de mi edad.-He sentido mucho lo de Milagrito Barroso, no lo sabia.--Que es de Pepe " El Mirlo " Otro de mis amigos que no he vueto a ver. Un fuerte abrazo Antonio
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo Antonio: Florencio Camacho, se casó con una hija de Sarmiento, que vivían destrás de la plaza de abastos, está muy bien; en cuanto a Pepe "el mirlo", también está muy bien, coincidí con él, la feria del pasado año, en la caseta del casino, donde dieron un homenaje a su cuñado Juanito Mateo (que cuando enviudó de su esposa Pepa, se casó con una hermana del "mirlo", que era soltera y siempre trabajó en el cortijo de los Alvarez).
Si te decidieras a ir a la feria de nuestro pueblo, en un par ... (ver texto completo)
Antonio, Mateo: Voy a comentar tres temas que habéis tocado, uno ú otro, y de los que creo tener suficiente conocimiento.
Pepe Oliva "Pepe el Mirlo", es vecino mío, vive en la barriada de Santa Rosa (barriada absolutamente nueva para personas como Manolo Núñez puesto que esta barriada tiene una edad aproximada al tiempo que él lleva fuera), está casado y tiene una hija; yo lo veo casi todos los días porque su camino hacia el centro del pueblo lo hace pasando por la puerta de mi casa; también son ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>