Compramos energía a futuro



LA PALOMA DE RAFAEL ALBERTI
La paloma de la Paz esta sufriendo en Gaza, ya nos dejó dicho Rafael Alberti, que se equivocó la paloma, lo mismo la otra paloma la ha pasado en Ucrania, Putin cómo le paso a Hitler hace muchos años no escucha los ecos de esas palomas mensajeras de la Paz, Hay humanos que sus negocio o su poder esta esclavo de seguir machacando a sus vecinos, No me extraña que se equivoquen las palomas, que en vez de buscar la Paz, solo vean y sientan las explosiones y las muertes que están sembrando en este mundo. No es difícil ver a ciertas palomas volar bajo sobre los Campos Santos, incluso hay humanos que parecen ser simpatizantes de esas atrocidades, dando a los pueblos que quieren vivir en Paz el único camino de la destrucción y la muerte. Me hubiera gustado en el aniversario de la muerte de ese poeta y pintor que fue Alberti, recordarle por ver si la paloma de la Paz, salia a buscar esa tan soñada Paz por los pueblos que añoran la Libertad con Democracia y Derechos humanos. Que difícil es poder contar cómo se equivoca esa paloma, Esta mañana en clase de Literatura en Danos Tiempo, en Hortaleza, escuchamos esa canción con el sentimiento de una clase que no quiere violencia y mucho menos la guerra, Se equivoco la paloma se equivocaba. Hay personas en el mundo que jamás darán la calma, sus pensamientos absurdos vienen amargando el alma. Las palomas van volando, entre las nubes que pasan, por detrás viene dejando proyectiles que hoy arrasan. Maldigo todas las guerras, maldigo las circunstancias, los humanos que se entierran no son nunca extravagancias. Se equivoco la paloma en la fría madrugada, quiso llegar a la loma de la más bella alborada. Dejar que siga volando sin que la maten las balas, el amor ira triunfando en casi todas escalas. Como humanos que sentimos sin querer ver negro el alma, viendo los malos destinos tan solo pedimos calma.
.28 – 10 – 1999. Falleció, Rafael Alberti. Nació el 16 - de diciembre 1902. G X Cantalapiedra. 28 – 10 – 2025. ... (ver texto completo)
Buen día a todos ???? escribo en este foro porque mi familia por parte de madre proviene de Cádiz, mi bisabuelo Francisco Amezcua y Linde vino a Cuba y se que quedaron familiares de él allí, ellos se dedicaban a la producción de aceite de oliva, cuentan los más viejos que tenían una fábrica llamada Aceites Amezcua, quisiera saber más de nuestra historia familiar, si alguien conoce el apellido Amezcua me gustaría se comunicara conmigo, mi bisabuelo tuvo a mi abuelo en Cuba con una mujer puertorriqueña ... (ver texto completo)
Bonita, bonita la puerta de la Villa. Cruzandola te adrentas en el casco antiguo al pie de la playa. Una maravilla. Y no soy conileña pero me gusta a rebiar. ❤️
MATRICULADA en el AÑO 1940
Imponente templo presenta una mezcla de estilos gótico, barroco y renacentista. Es posible realizar una visita guiada de la iglesia que conserva la imagen medieval de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Milagros.
Castillo de San Marcos, iglesia fortaleza de 1.269 mandado a construir por Alfonso X sobre una Mezquita Árabe.
Yo viví en el patio nací en el patio hasta los 13 años luego Barcelona
Catedral de recias paredes.
Así sea.
Un pequeño museo.
Un ilustre gaditano que no hace mucha gracia a los revisionistas de la Historia, como si la Historia pudiera cambiarse a capricho de unos u otros. La Historia podrá ser interpretada, pero los hechos no pueden cambiarse.
muy buena cocina y trato cordial. Lo recomiendo
He venido de vacaciones a Cádiz. Estoy en S. Fernando. Conocí personalmente al P. José Adolfo Cañas Conesa, Fui alumno en el Colegio San Francisco de El Pardo, Madrid. Fue persona maravillosa, gran profesor de Matemáticas y Encargado de Deportes, principalmente del fútbol, deporte que jugué durante todos los años del Bachillerato, de 11 a 16 años. Nos hablaba de su anterior vida militar en la Marina, y de su tierra.
Su madre, África Conesa fue benefactora de nuestro colegio, con alguna colaboración ... (ver texto completo)
Comparto plenamente lo que apuntas del P. José Adolfo Cañas (conocido entre los alumnos seráficos como "Comandante"). Guiados por su competencia en el deporte, conseguimos no pocos éxitos en el fútbol. Mi estancia en el seminario de El Pardo comprende desde el año 1961 a 1967, año este último en que coincidí con el respetado y siempre añorado fraile capuchino.
Preguntaba si olvidé unas llaves encima de la mesa
Tiene que ser toda una aventura cruzar el océano en un barco de madera tan pequeño. Los que dieron la vuelta al mundo en el barco original tuvieron un envidiable espíritu y un valor que muy pocos tienen.