LOMBRIZ.
Siendo este un cebo muy resultón sobre todo con las primeras aguas que corren a los arroyos y arrastran todo tipo de bichos a los ríos y pantanos, de ahí que la lombriz jugase un papel muy importante en la dieta de los grandes peces. Hoy día las lombrices se compran en las tiendas de pesca en cualquier época del año.
LOS BOÍLES UN CEVO SELECTIVO.
Los boíles pueden tener varios tamaños, es precisamente su tamaño los que los hacen de ser tan selectivos pues una carpa pequeña o una tenca ... (ver texto completo)
Buenos días A. Ramírez, muy buena exposición del noble "deporte" de la pesca, bonito e interesante, sobretodo para los que como yo, estamos "pé".

Comienzas con la lobriz, exactamente igual que terminastes el anterior "de pesca" del día 14/10/2011. Por cultura general, desearía saber en cual de los dos encajaría mejor.

No estaría mal que los "retratistas" enviaran alguna fotografía de las cañas de “la Calza Carreta”. También faltan de algunas de melones, sandías, tomates, higos, uvas, etc.

Un ... (ver texto completo)
Si Luis, esa palabra ENCLENQUE (esa es la forma correcta de escribirla según la pronunciabamos) se empleaba mucho en Orellana. Seguramente la habrás oido desde pequeñito. Un beso para tu madre y un abrazo para tu padre. No hace mucho tiempo estuve con tu tio Julio, ya sale poco porque su mujer debe tener problemas de movilidad. A por el Betis dentro de un rato.
Benigno, te devuelben los abrazos. Ahora están en Orellana unos dias. Se que mi tia Dora andaba mal de movilidad. Ahora les llamaré a ver que tal estan.
Abrazos a todos
Gorrion es su nombre, pero gorriato decimos en Orellana. Igual que coguta, que su nombre si no voy mal es cogujada. Que me corrija el Barqui que entiende mas de plumas. (En el sentido estricto de la palabra, que los hay muy mal pensados)
Hablando de plumas, también tenemos al "Mochuelo" por todos conocido y otra definición también muy conocida es cuando decimos: "Este tío es un mochuelo".
Buenassss.
Lo primero saludar a Begue, y darle la bienvenida. Luego a ver si cojo el hilo, que llevaís un ritmo.... Ahora para Andrea, yo no he comentado tú acertada decisión en su momento, porque ya lo sabía (veo a tu ex por el pueblo, con quien tú sabes).
Vamos con la Fiesta Nacional y los güevos de Z. P.. Yo voy con Yole, paso de banderas, colores y fanfarrias. Porque sino me parecería insultante los simbolismos de la llamada Fiesta Nacional. La primera los Toros, la segunda la invasión de una ... (ver texto completo)
Hola Yole, me has pillado en medio de una tormenta, pero sólo han sido unos truenecitos.

Tu, Yole, no te emocionas (pero de risa) porque no has estado aquí en los desfiles de la Castellana. Recuerdo un desfile que, para que no se cachondeara más la gente del ministro Trillo (con motivo de la gran guerra de Perejil), no se le ocurre a la Legión otra cosa que presentarse en Madrid sin la cabra. El personal se vino abajo. Hombreee, hombree, esto no se le ocurre a nadie: prescindir de este mamífero ... (ver texto completo)
Gorrion es su nombre, pero gorriato decimos en Orellana. Igual que coguta, que su nombre si no voy mal es cogujada. Que me corrija el Barqui que entiende mas de plumas. (En el sentido estricto de la palabra, que los hay muy mal pensados)
¡Muy bien Sime ¡De las palabras que has puesto he aprovechado:"panocha", "panizo" y "vigüela".
Un abrazo y saludos a tu mujer
Buenas noches a todos.
Tengo un par de significados para dos palabras de las de Sime:
“panocha” mazorca del maíz (este significado está recogido en el diccionario de la lengua). También se conoce con este nombre a la nariz.
“pencar” trabajar. Otro significado de esta palabra es "sacar": he pencado tres suspensos (he sacado tres suspensos), coloquialmente se dice he pencado tres.
Un saludo.
Ya existe el día de Extremadura, ¿no es el 8 de Septiembre?
Para mi, me sobrarían todos esos días de fiestas no se para que sirven., ni que es lo que se siente.
Ese ardor patrio no lo tuve ni en la mili, que como decía en el libro militar referente al valor “se le suponía”
No creo en fiestas nacionales, ni en banderas, ni himnos ni fronteras, tan solo creo en las personas, mejor dicho en algunas personas.

Saludos para todos
LOMBRIZ.
Siendo este un cebo muy resultón sobre todo con las primeras aguas que corren a los arroyos y arrastran todo tipo de bichos a los ríos y pantanos, de ahí que la lombriz jugase un papel muy importante en la dieta de los grandes peces. Hoy día las lombrices se compran en las tiendas de pesca en cualquier época del año.
LOS BOÍLES UN CEVO SELECTIVO.
Los boíles pueden tener varios tamaños, es precisamente su tamaño los que los hacen de ser tan selectivos pues una carpa pequeña o una tenca ... (ver texto completo)
Yo la he pasado sin pena ni gloria. A mí me encantaría tener un día, el doce de octubre o un trece y martes cualquiera, en el que sintiese fluir los ardores patrios desde lo más hondo. Aunque fuera, fíjate tú, como los hermanos Arana que charlando un Domingo de Resurrección concluyeron en que no eran españoles sino vizcaínos, y es por ello que se celebra ése día el Aberri Eguna. O como los catalanes celebran el suyo con la Diada del 11 de septiembre, para no olvidar nunca las gorrazos recibidos por las tropas borbónicas apoderándose de Barcelona. Pero como los gallegos, no, pues después de celebrar con el Caudillo el 25-J el "Santiago España", ahora van y se rajan y celebran el Dia da Patria Galega. Si alguien tiene antecedente de nación para festejar, esa es Castilla, y motivos para recordar cómo un 23 de abril El Empecinado (en una primera versión de la Memoria Histórica) movilizó a la muchedumbre para buscar los restos de Padilla, Bravo y Maldonado). Lo de Madrid tampoco me gusta: mucha sangre con el gabacho Murat disparando en el pecho a la gente; todo el mundo recuerda a Daoiz y Velarde como héroes del 2 de mayo, pero no a un teniente llamado Jacinto que murió unos días después, y por este agravio a mí no me gusta esa fiesta. Hasta Andalucía, la tierra del PER, del Porompompero, de los pasodobles y de la España cañí, tiene su fiesta nacional, el 28 de febrero (que realmente era el 29, pero dile tú a un andaluz que celebre su fiesta cada cinco años). En fin, no sé si buscar yo ahora mismo un día y señalarlo como Día Nacional de Extremadura.
Ahora vuelvo, que me ha dado un retortijón. ... (ver texto completo)
Hola a todos
Hola Antonio haber si alguna no has recopilado.
“tarama” rama separada de un árbol o arbusto.
“endilgar” adjudicar algo molesto a otra persona.
“pencar” trabajar
“tollina” paliza, eje: menuda tollina nos hemos pegao a pencar con la endilgada de recoger taramas en el monte.
“fusca” maleza, hierbajos.
“enconao” infectado.
“panocha” mazorca del maíz.
“panizo” cereal que se cultivaba en Orellana usado como pienso para los animales. ... (ver texto completo)
¡Muy bien Sime ¡De las palabras que has puesto he aprovechado:"panocha", "panizo" y "vigüela".
Un abrazo y saludos a tu mujer
DARIA TODO

Hubiera dado todo por lo que pudo ser y no fue.

Hoy daria todo por volver a ver tus ojos,

donde mi alma se perdio en un limbo infinito de felicidad.

Daria todo por volver a ver tu sonrrisa,
... (ver texto completo)
Si Luis, esa palabra ENCLENQUE (esa es la forma correcta de escribirla según la pronunciabamos) se empleaba mucho en Orellana. Seguramente la habrás oido desde pequeñito. Un beso para tu madre y un abrazo para tu padre. No hace mucho tiempo estuve con tu tio Julio, ya sale poco porque su mujer debe tener problemas de movilidad. A por el Betis dentro de un rato.
Enclenque es la forma de decir "ESCACÍO" en castellano...
SOPICALDINO
Ingredientes: Una gallina de campo, 100 gr. de hueso de jamón ibérico, un trozo (50 gr.) de tocino veteado de cerdo ibérico, 3 o 4 zanahorias y sal.
Se pone todo a cocer, a fuego lento y una vez cocido se cuela el caldo, con un colador de tela o de agujero fino.
Se trocea la gallina, sin piel y sin grasa, y se le añade un picadillo de jamón curado (100 gr.) y sin hervir, y un huevo duro picado (sólo la clara, pues la yema se pasa por un colador fino, en el momento de servirse).
Se ... (ver texto completo)
Te cacé, Hermi. Porque no creo que mi primo escriba " (tonta de mí)".
¡Venga no seáis tan alarmistas! Yo pasé un día por un basurero muy lejos del pueblo, no me gustó, lo dije a quién lo tenía que decir y ¿sabes? no he vuelto a pasear por allí, voy por lo limpio. Y no creo que nuestro pueblo sea un estercolero; eso sí, hay mucha gente irresponsable y sucia que no respeta el entorno.
no prima querida y adorada, he sido yo, hermy solo respondió a miguel, cuando quieras quedamos y te muestro nuestro lindo pueblo, si quieres llamamos al conceal que se encarga de estos temas