Hola Viviana! lo que deberias hacer para acercarte mas a la zona de tus familiares es entrar en "Foro de los pueblos de España", luego en el apartado "buscar", introduces el nombre de la población de tus antepasados y a partir de ahí miras "mensajes" y ya estas dentro del foro de dicho municipio. A partir de entonces contactaras con gente de allí que a lo mejor recuerda a tus parientes.
Esto no quiere decir que no puedas seguir con nosotros, estaremos encantados de intercambiar vivencias, opiniones ... (ver texto completo)
Ya veo, Viviana, que con la sugerencia de Paco te has entrado en los dos pueblos: Ardón y San Cibrián: ya estás encaminada, que tengas suerte. Mientras tanto, cuéntanos cómo está el panorama por ahí, donde antes nos querían mucho y ahora parece que estamos un pelín denostados por vuestra Presidenta. Los pueblos siempre nos llevaremos bien, pero los políticos -a veces- nos tuercen, en fin, si te apetece, escríbenos.

Que te vaya lindo,
Hola Jabeños, no puedo participar en vusestros comentarios, ya que todos os conoceis al haber sido vecinos e incluso amigos de la niñez pero bueno, lo que si es cierto, es que me gusta leeros, y creanme, lo hago con frecuencia y observo como el foro funciona cada dia mejor, nuevos foristas, mensajes La Haba, es el mejor foro de todo el entorno, sin menospreciar al resto pero es así, no hay otro igual, pués al igual que yo, podeis tambien observarlos vosotros, jejejeje es el mejor no queda la menor ... (ver texto completo)
Efectivamente, Victor. Barceló era siempre muy esperado y c elebrado en Orellana. Recuerdo que actuaba con un sombrero a lo Maurice Chevalier. El tal Pino que tú dices que lo contrataba, alto, moreno y con un mostacho de mucho cuidado, fue el el que organizó en Orellana el espectáculo, que ya era muy célebre en la radio,"Conozca usted a sus vecinos". Consistia en hacer una especie de castin entre los habitantes de nuestro pueblo que sabían cantar o hacer algo especial. Con los escogidos montaba una ... (ver texto completo)
Que recuerdos ¿verdad Sánchez? Efectivamente “la chuquera” llego a ser famosa con el nombre de Pepa Coral, tiene grabados unos cuantos de discos, era una cría por aquel entonces (unos once años o menos) la acompañaba con la guitarra una señora ya mayor y también acompañaba a Juan María el hermano de Mati que vivía detrás de la Iglesia. Entre los que recuerdo están los siguientes: Maruja del estanco del coso, Manolita Ayuso (de tío forraje) Manolo del gacho veneno, el Esquila no recuerdo su nombre ... (ver texto completo)
Me haces falta

Me haces falta.... soy como una barca en el mar a la deriva... tu eres mi vela.... el hombre que me guía.... y sin tus ojos que son el timón de mis pensamientos.. yo no soy nada.. soy hoja sin su viento...

Me haces falta... como el roció a las rosas... soy como el ave que vuela entre montañas... sin ti mi vida no tiene un principio.. todo termina.. sin tener ningún motivo...

Me haces falta... y ya no puedo remediarlo... casi estoy loca.. loca sin tus labios.. eres mi iglesia ... (ver texto completo)
Encantada de conocerte, yo no se si por los datos que yo doy sabes quien soy pero te dire algo más soy hija de Antonio el carpintero, casada con un hijo de jose y Amalia que viven en la calle Villanueva y mis padres viven en Don Benito pero nuestra casa de toda la vida está en la calle Jesus. Espero que esto te aclare algo más y si no pues lo mismo te digo a preguntar que pa eso estamos. Saludos
El gusto es mío, Mª Nieves, yo tengo en mi cabeza un mapa de las familias del pueblo, no quisiera errar -ya me lo confirmarás- tu padre debe ser Antonio "Cabeza" y tu suegro José "Pichelín", aunque puedo estar mu confundío: asín que tendrás gratis alguna mecedora de las hechas por tu padre y la miel y el vino que, tan exquisitamente, hace tu suegro. Si no es asina me rectificas.

Chao,
Gracias Beni. Claro que me acuerdo de Barceló, el trabajaba mucho en el baile de Paco, este baile estaba al final de la calle Villanueva cuando se une a la de la Iglesia o sea en el tambor de dicha calle: Barceló venia contratado por un señor al que llamaban Pino no se si era por que se llamaba así de apellido o por ser bastante alto y corpulento. Una de las actuaciones mas representativas era la de que una vez subido al escenario un chaval cualquiera le hipnotizaba y le hacia hacer muchas tonterías ... (ver texto completo)
Efectivamente, Victor. Barceló era siempre muy esperado y c elebrado en Orellana. Recuerdo que actuaba con un sombrero a lo Maurice Chevalier. El tal Pino que tú dices que lo contrataba, alto, moreno y con un mostacho de mucho cuidado, fue el el que organizó en Orellana el espectáculo, que ya era muy célebre en la radio,"Conozca usted a sus vecinos". Consistia en hacer una especie de castin entre los habitantes de nuestro pueblo que sabían cantar o hacer algo especial. Con los escogidos montaba una ... (ver texto completo)
Hola Felipe, Buenas tardes ¿Que tal es estais todos? ¿Y Conchita? me alegro de verte por aqui y poder saludarte, fijate lo que hace la tecnologia. Si tù quieres ya iremos comunicandonos por aqui màs veces y cambiando impresiones. Un saludo y recuerdos a Conchita
Amos Felipe, so jodío, a vé si te entrenas en el Foro que ha tenío que pasá lo de Carlos pa que te veamos por aquí, a partir de ahora no te escuendas: no te vamos a dá dulces, que es lo que tes gusta, pero te daremos dulzura que es algo parecío.

Un abrazo pa ti y otro pa Concha
Hola Viviana! lo que deberias hacer para acercarte mas a la zona de tus familiares es entrar en "Foro de los pueblos de España", luego en el apartado "buscar", introduces el nombre de la población de tus antepasados y a partir de ahí miras "mensajes" y ya estas dentro del foro de dicho municipio. A partir de entonces contactaras con gente de allí que a lo mejor recuerda a tus parientes.
Esto no quiere decir que no puedas seguir con nosotros, estaremos encantados de intercambiar vivencias, opiniones ... (ver texto completo)
que alegria Mari Nieves, no te imajinas cuanta, bufff, sera que me estoy haciendo mayor que me emociona encontrar a gente querida por aqui. vivo en argallon, una aldea que pertenece a fuenteobejuna en cordoba, donde naci, mi tia vive aun va ya camino de los 93 años esta muy mayor pero tiene una naturaleza de hierro. voy poco al pueblo, ya que no me quiero separar mucho de nla tita, pero ya me esta entrando morriña de la haba, estoy muy al tanto de alli y de lo que pasa por Carlos caniche, suele venir ... (ver texto completo)
No tan mayor que ahora estamos en lo mejor ademas el vino cuantos más años mejor. Quiero entender que tu tia esta contigo, pues le das recuerdos. Dile que te pregunte por ella y a mi tambien me alegra saber de ti espero que todo te valla bien. Un beso
Pos sí, Mª Nieves, soy jabeño. Y dende luego, mujé, claro que sí que estás en tu derecho de sabé con quién hablas: pos me llamo Antonio, "Leganés" de alias porque aquí vivo, pero nací en la calle de "la Perra" y allí me crié, jugué mucho en el Arroyo del Campo antes de que lo jundieran bajo tierra y, aluego, me vine pacá pa Madrid y hasta hoy. Voy a la Jaba cada vez que puedo: me gusta andá, viajá mucho y soy escapaz de hacer muchos kilómetros pa comerme un buen condío con un canteyá de pan y un ... (ver texto completo)
Encantada de conocerte, yo no se si por los datos que yo doy sabes quien soy pero te dire algo más soy hija de Antonio el carpintero, casada con un hijo de jose y Amalia que viven en la calle Villanueva y mis padres viven en Don Benito pero nuestra casa de toda la vida está en la calle Jesus. Espero que esto te aclare algo más y si no pues lo mismo te digo a preguntar que pa eso estamos. Saludos
Buenas tardes mis queridos amigos, paisanos y foreros, mis mejores deseos de que todo os vaya bien.
Una vez más os hago partícipe de un artículo sobre dermatología publicado en la Voz de Almería, con el título: Dermatólogo desmiente que ducharse a diario dañe la piel.
Ducharse a diario “no es malo” ni provoca daños en la piel tal y como ha asegurado a Europa Press el presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), José Carlos Moreno, que destierra así uno de los mitos ... (ver texto completo)
¡VIVA! Creo que desde aquí no te vamos a poder ayudar porque de la zona que hablas a nuestro pueblo hay muchas leguas: así que mejor debes dirigirte -por esta misma vía- a pueblos cernanos, de León y Galicia, para extraer información adecuada, es una simple sugerencia: pero si quieres contarnos algo del café Estorni, de la calle Caminito, o de Puerto Madero, donde tan bien se come el churrasco, la tira y el bife alto con esa salsita picantona y pan recién hecho, de lo que guardo recuerdos entrañables, ... (ver texto completo)
hola! gracias por la respuesta..... pasa que no se donde escribir..... en el foro de cual pueblo...... si sabes por favor oreintame.... me sirven las sugerencias..... pues si que caminito y puerto madero son zona de buen asado y mejor vino.... pero ustedes no se quedan atras en madrid o en barcelona con las tapas..... ja estuve en setiembre y solo pienso en volver a la bella espana... eso si mi priesidenta me vende los euros.... en fin.... gracias..... saludos.... viviana
Hola a todos los foreros de La Haba. Soy nuevo en el foro, y he decidido incorporarme con motivo de la situación personal de mi amigo Carlos. Lo conocí hace ya bastantes años y, desde entonces, su presencia ha supuesto para mi un soplo de frescura, de generosidad y de categoría personal insuperable. Su vida de entrega me ha parecido siempre digna de alabanza. Él lo sabe. Cada vez que voy al pueblo, su presencia, su amistad y nuestras largas conversaciones, son para mí momentos en los que aprendo ... (ver texto completo)
Hola Felipe, Buenas tardes ¿Que tal es estais todos? ¿Y Conchita? me alegro de verte por aqui y poder saludarte, fijate lo que hace la tecnologia. Si tù quieres ya iremos comunicandonos por aqui màs veces y cambiando impresiones. Un saludo y recuerdos a Conchita
Si soy yo la hija de Elisa y yo lo recuerdo todo como si el tiempo no hubiera pasado han sido muchos los ratos que hemos pasado juntas y eso a mi no se me olvida. Y tu por donde andas creo que fue hace dos años que te vi cuando ibamos a llevar a la virgen. Y tu tia que tal está. Bueno ya iremos sabiendo más de cada una. Yo vivo en Don Benito, pero frecuento mucho el pueblo pues mis suegros viven alli, asi que vamos de 2 a 3 veces todas las semanas, eso minimo si no hay algun acontecimiento y vamos ... (ver texto completo)
que alegria Mari Nieves, no te imajinas cuanta, bufff, sera que me estoy haciendo mayor que me emociona encontrar a gente querida por aqui. vivo en argallon, una aldea que pertenece a fuenteobejuna en cordoba, donde naci, mi tia vive aun va ya camino de los 93 años esta muy mayor pero tiene una naturaleza de hierro. voy poco al pueblo, ya que no me quiero separar mucho de nla tita, pero ya me esta entrando morriña de la haba, estoy muy al tanto de alli y de lo que pasa por Carlos caniche, suele venir ... (ver texto completo)
¡VIVA! Creo que desde aquí no te vamos a poder ayudar porque de la zona que hablas a nuestro pueblo hay muchas leguas: así que mejor debes dirigirte -por esta misma vía- a pueblos cernanos, de León y Galicia, para extraer información adecuada, es una simple sugerencia: pero si quieres contarnos algo del café Estorni, de la calle Caminito, o de Puerto Madero, donde tan bien se come el churrasco, la tira y el bife alto con esa salsita picantona y pan recién hecho, de lo que guardo recuerdos entrañables, ... (ver texto completo)