YO no se que esta pasando, pero me da la sensacion, de que el calor del verano nos esta atortolando un poquito. Señores, señoritas, señoras, en general toda la plebe del foro estamos un poco decaídos. Hablen ustedes del IDALO por ejemplo PATRON DE ALMERIA el cual fue encontrado en VELEZ RUVIO por un pastor, pero no se me duerman. Sabían que cuando mas duerme la persona menos vive. UN ABRAZO
DEL MARTÍN FIERRO
Y en lo que explica mi lengua
Todos deben tener fe;
Ansí, pues, entiéndanme,
Con codicias no me mancho:
No se ha de llover el rancho
En donde este libro esté

Permítanme descansar,
¡Pues he trabajado tanto! ... (ver texto completo)
Un saludo al foro que esta un poco apagado y en especial a Jesús
eso es las norias de alicante, no las norias de almeria
Buenos dias,
necesito del registro de nacimiento o de batismo de mi abuela CATHARINA o CATALINA FERNANDES SANCHES (todo con S o com Z) que nació en 03 de marzo de 1899 a cerca de Las Norias en lo medio rural. Muy grato a quien podra me ayudar. Ya encontré el registro de mi abuelo em Huércal Overa y mi madre se quedo muy, muy emocionada, ela está con 73 años. Muchas gracias
Maria Rubia Garcia Coronado
hola soy de valencia y creo que mimadre conocia a tu abuela, soy nieto de isabel garcia asensio del cortijo de los picos, mi madre es maria perez garcia, que vivian por debajo de las vias cerca de la rambla
Señores que pasa en el FORO se han olvidado de escribir, o es que el calor nos hace tener menos ganas de hacer cosas, pero animense ustedes, que no cuesta tanto. Por ejemplo ¿han empezado ya las brevas? por el barranco gracias. Mandarme una caja por SEUR, a cobro revertido vale. Un saludo para todos y ANIMOOOOOO PEREZOSOOOOOOO.
Gines;
Perdon mi atrevimiento pero segun la foto, veo que somos cercanos en edad.
Mi madre que en Paz descanse, tiene una prima que vive en Lorca y yo he perdido el contacto con ella, su Nombre es ANA MARTINEZ HERNANDEZ, viuda desde hace muchos años, tiene sólo un hijo que se llama Antonio, (su apellido no me acuerdo) (Toñico) le decian sus tias de chico, que ahora debe estar ya casado, La prima Anica, fue hasta el año 1982 u 83, "Ama de llaves" en una casa muy antigua, en el casco viejo de Lorca, ... (ver texto completo)
No parece que estè tan mal la situación de los Españoles como dice la Prensa,,, ya que, a los primeros calores no queda nadie en el pueblo,,
Es como creemos que se han ido todos a veranear.?.. O es que, estan desganados para hacer comentarios en el foro, claro, me imagino, con el calor es mejor tomarse una cerveza fría, sentado en el umbral de la puerta antes de estar frente al ordenador. JAJAJA..
Un abrazo a todos. Hasta Pronto...
Y.. No se olviden de los podres que estamos en el INVIERNO por ... (ver texto completo)
Pero bueno que pasa con la resaca, habéis olvidado el FORO que nadie aparece, o sera la resaca de la playa o ago parecido. Esa juventud que no dice ni pio, o es que estamos todos en el mercado de HURECAL, o sera el SOLETON de la playa que os ha puesto como una gamba JA JA JA, un abrazo y MUCHAAAAAAA CREMAAAAA.
Hola Isabel, éste soy yo.
Me alegra el contenido de tu mensaje.
Mi correo: glarios_con@hotmail. com
Un saludo.
Ginés Larios. Lorca
Para llenar el espacio dejado libre por mis atareados/as, amigos/as del foro, voy a continuar con:
ACERCA DE LA ESCUELA EN NIEVA
(Huércal Overa y España)
Enseñanza Primaria.

Las clases estaban habilitadas en casas particulares, donde también vivía el maestro. A veces la subida de los alquileres de estas casas impedía el normal funcionamiento de la vida escolar. Como ocurre en 1883, cuando Antonio José González manifiesta que no tenía local para la clase, pues le reclaman un importe superior ... (ver texto completo)
Señor José Maria lo del pellizco tienes razón pero con una puntualizacion.
Si los granos eran negros el pellizco era para una casada y si eran grises eran para una soltera. Un abrazo.
Patricio, tu también tienes buena memória y.... picardía?
Saludos.
Tengo que decir a toda la gente que vea esta foto que el traje que lleva la Virgen es de color rosa los bordados son de oro oscuro y en el fondo de la corona hay un color ojo estandarte y en los picos de la corona perlas, lla pena es que no podamos verlo porque esta muy deteriorado y ya nunca se le pone a la virgan, que ahora tiene el azul, el blanco y el dorado, todos donaciones de personas que viven en nieva aunque no esten aqui.
Maricarmen, efectivamente, la fotografía de la Santísima Virgen está muy deteriorada y aún resiste, porque como dije el día que la subí al foro, la conservo desde hace muchos años. Me fue dada por mi tía María Josefa la primera vez que vino a Argentina con el tío Frasquito. Me dijo que dicho traje lo donó su hija Amalia (mi querida prima), como ofrenda y promesa dado su delicado estado de salud; luego falleció.
Esta foto la tengo bajo el vidrio de mi mesa de noche y me ha acompañado y acompaña ... (ver texto completo)
José María, en respuesta a tu mensaje de la noche de ayer -cuya copia inserto a continuación-, que está muy acertado y completo, pongo la foto del trillo y repito dos mensajes anteriores por mi colocados sobre esta foto y tareas.

Viejas costumbres de Nieva.

Aquí tú mensaje:
Y siguiendo con el titulo del tema quiero poner otra costumbre:
La trilla: recuerdo tener la mies en la era y juntarnos los vecino con sus respecivas burras y trillar dando vueltas alrededor de la era de pan trillar sobre ... (ver texto completo)
Tengo que decir a toda la gente que vea esta foto que el traje que lleva la Virgen es de color rosa los bordados son de oro oscuro y en el fondo de la corona hay un color ojo estandarte y en los picos de la corona perlas, lla pena es que no podamos verlo porque esta muy deteriorado y ya nunca se le pone a la virgan, que ahora tiene el azul, el blanco y el dorado, todos donaciones de personas que viven en nieva aunque no esten aqui.